El cielo era un infierno. Si, ya lo sé. No les cierra.* Pero efectivamente era así. La buena predisposición de Dios para atender todos los reclamos de sus criaturas hacía que todo fuera caótico. Todos los pedidos, oraciones, súplicas, tenían que ser atentidos por igual. Aunque se tratara de cuestiones irritantes del tipo "Dios, que se muera el del 5 H". Decía que era un infierno porque las demandas de intervención del Señor se multiplicaban exponencialmente. Y aunque en la Tierra, al parecer, cada uno tenía SU Dios, lo cierto es que el pobre atendía tanto a cristianos como a musulmanes, judíos, budistas o brujos africanos. Sacando a los ateos con los que obviamente tenía las comunicaciones interrumpidas, con los demás era diligencioso. Recibía la petición, la analizaba y la resolvía. Si o no. Nada de dudas. Las estadísticas estaban prohibidas en el cielo asi que nadie sabía exactamente el porcentaje de concesiones, de igual modo que ignoramos el porcentaje de inflación. Pero en el cielo también había "consultores" que hablaban de "fifty and fifty".
Lo que sí irritaba al bondadoso Señor eran las invocaciones cruzadas. Paso a explicar. Típico es el caso de una próxima batalla donde ambos bandos se encomiendan a Dios. El que queda hecho puré no renueva su fe tan fácilmente como el que sustenta que los Dioses están de su parte. ¿Me expliqué? Dios definitivamente odiaba estos casos. Muchas veces se bloqueaba y, harto, terminaba delegándolos en ángeles de su más absoluta confianza.
¿Por qué esta introducción? Por un penal. Si, por un maldito penal. Tanto el arquero como el pateador se habían persignado y encomendado su suerte al cielo. Dios recibió ambos pedidos pero no pudo resolver inmediatamente, quizá por saturación o quizá por lo que les comenté, odiaba estos casos. La cosa es que impedido de resolver, detuvo el tiempo. Todo paralizado hasta que hubiese una resolución. O era gol, o no era gol. No había término medio ni forma de satisfacer a ambos. Sí, ya sé, si el equipo que tenía el penal a favor iba ganando 5 a 0, era sencillo hasta para mí. Pero no. No les dije que ese penal era la última jugada reglamentariamente posible de un partido final donde los rivales se odiaban a muerte y el partido estaba 0 a 0. ¿Por qué creen si no que Dios tenía tantas dudas? Y para este caso a los ángeles no les tenía tanta fe. Muchos lucían debajo de sus blancos atuendos coloridas camisetas de fútbol.
Holywood haría un final donde al volver el tiempo a rodar ambos bandos festejan abrazados, pero esto no es la Paramount sino Detrás del Muro. Y Dios resolvió al fin. Fue gol y punto. Hubo pelea entre hinchadas con varios muertos y heridos. Lo que nadie se explica es cómo el arquero, que es más feo que pegarle a la madre, tiene una fila de mujeres hermosas acosándolo permanentemente desde ese día. ¿Culpa o compensación celestial?
* Algún que otro recurso choreado al Sr.Yoni Bigud.
Buenisimo! No hay mal que por bien no venga? desafortunado en el juego, afortunado en el amor? jaja todo no se puede... Los Dioses estan para cosas mas importantes! Me gusta leer este lugar! Gracias por pasar por el mio! Beso, nos seguimos leyendo
ResponderEliminarIndudablemente, Dios es argentino. Si hubiera sido americano, una tormenta de viento y lluvia torrencial habría provocado la suspensión del partido y sanseacabó. Pero nuestro Dios criollo carece de tales herramientas, así que aguzó el ingenio y optimizó los recursos. Total, botineras es lo que sobra por estos lares.
ResponderEliminarSi el arquero lo atajaba, ¿se armaba la pelea y los muertos y los heridos y el pateador recibiría un par de boletos ganadores de la lotería?
ResponderEliminarYa sé que es más fácil, estadísticamente hablando que sea gol, pero bueno, tenía que preguntar...
Siempre me pregunté exactamente eso: ¿del lado de quién se pone Dios si lo "invocan cruzado"? Y, generalmente, llego a una de estas dos conclusiones: del lado del que tiene más suerte, más plata, más poder, mejores armas o... que es claro que dios no existe.
ResponderEliminarAsí que este final en el que hacés alusión a la ley de las compensaciones, me encantó.
Dani, este texto es genial!
Colores picantes
compensación! cuántas veces invoqué cruzado "Que pida pase de escuela este pendejo!" mientras la madre rogaría "Que no me lo hagan repertir al nene!" una porquería. De ahí mi ateísmo.
ResponderEliminarCompruebo que recuperé el perfil de google en los comentarios y todo era por dejar la cesión siempre abierta (aia qué feo suena eso!) Había que tenerla cerrada y bue... Excelente texto el de hoy Dany!
que bueno!
ResponderEliminarme sorprendió el giro del relato y la bajada al futbol! me encanto eso.
dios dando pan y dientes! je
besos
Dany, tocaste una fibra muy íntima de mi ser. Es una duda existencial que me persigue desde siempre. Cón què criterio el Eterno toma partido por una cosa u otra? Ya dije, que si tengo la oportunidad de zafar del infierno y me lo cruzo a Diosito en el cielo, tengo unas cuantas cosas que preguntarle... Y me va a tener que explicar!
ResponderEliminarGenial el post cuervo querido!
Besotazos fortineros!
Bee Borjas.-
Excelente relato, amigazo.
ResponderEliminarAunque yo sé que Dios no existe. Él mismo se me apareció y me lo dijo.
Un abrazo, Dany.
Parece que con Huracán la compensación no llega, che!
ResponderEliminarMe subo al comentario de Malena.
Yo estoy esperando me compensen también. Diossss!! Dónde estás???!!
Mambetta anda como Lilita que habla con Dios?? Auch!
Un beso, Dany, muy buen relato.
compensacion celestial.
ResponderEliminarsabes que la vez pasada hablando con un alguien me dijo que el personaje de the wall es la mezcla entre barret y waters, los viajes psicodelicos de uno con las depreciones del otro.
chau
Me encantó!
ResponderEliminarFilosófico y mundano al mismo tiempo.
Y pertinente, vea usté.
Hace un par de días, hablábamos de esto mismo con un compañero de trabajo, señor grande él.
Contaba que tenía cábalas para ver a su equipo, entre las que estaba rezarle a la Medalla Milagrosa. Y decía: a veces me pregunto cómo hace la Virgen... porque los otros también rezan por lo suyo!
Lo más probable, es que la Virgen, como buena mujer, no sea tan diligente como Dios -al que se lo asocia con características masculinas-, y los ignore a ambos.
Supongo que tendrá que alcanzarle con ponerse la camiseta de Banfield y lo que toca, toca... porque la suerte es loca.
Beso grande.
jaja que estres tantas plegarias a atender y tan absurdas...
ResponderEliminarmuy bueno
Un abrazo.
Gracias Dios! Vengo de lo de Carugo, que también se puso medio esotérico hoy y escribió un cuento magnífico y ahora me encuentro esta otra maravilla, acá, detrás del muro.
ResponderEliminarQue buen viernes!
No me estarás compensando porque mañana Tigre no zafa de la promoción, ¿no?
Y 14...
ResponderEliminarMuy bueno! Después de leerte, me enrosque pensando que habrá pasado este campeonato con al oración de cada hinchada... Habría que pensar un seminario para las hinchadas, sobre los modos mas efectivos de elevar una plegaria por los colores correspondientes. Un besote!
ResponderEliminarYo me enganche con la eterna pregunta. ¿De que lado estas querido? Tendrá lados, quizás sea sin lados, como transparente, cuando no lo vemos y dudamos de su existencia, entonces el gol es de quien estaba mas atento en ese momento.
ResponderEliminarUn beso.
Dany, a ti el fútbol te gusta, no? jaja
ResponderEliminarMe ha encantado el relato, como siempre vamos.
Abrazo!!!
Grosso! Realmente original y con contenido pensante diría yo. Así que Dios delega tb ché...
ResponderEliminarHabrá ángeles coimeros? Si Dios es argentino, mmm..
Los hombres siempre dicen que no entienden a las mujeres. Bue, yo no digo que no entiendo a los hombres. Sé que siempre van a tener la razón, que no pierden en nada, que nunca tienen la culpa. Es más, ya estoy acostumbrada a esas cosas.
ResponderEliminarPero jamás voy a entender esa pasión por el fútbol.
Quizá sea más fácil que lo otro.
Sorry, yo no lo entiendo.
Siempre estuve convencida que Dios tiene un banco de oraciones y depende de cuanto uno le rece/pague es el resultado que obtiene... No estoy muy convencida de las compensaciones pero para arquero hay que tener manos grande, no????
ResponderEliminarAh! Ahora me explico porqué a Racing le va tan mal... (jejeje)
ResponderEliminarUn beso o 2 #
Por fin Dios ofrece una promo tentadora, ese marketing de una compensación en otra vida por los males presentes ya no convence...
ResponderEliminarBuenísimo! No dejo de sorprenderme para cuanto da el futbol, es increíble, y diste muestra de eso. Digo, el arquero se lo merecía, más que nada por que en el día del partido habrá querido cortárselas, y en la compensación además aprendió que no hay que hacer nada de lo que uno pueda arrepentirse,
ResponderEliminarAbrazo!
Mariposa: Me pregunto para cuales cosas importantes estarán los Dioses. Y no encuentro una respuesta satisfactoria.
ResponderEliminarMalena : Perfecto análisis. Cambiamos una decisión difícil por botineras que sobran.
Etienne: No tengo la respuesta. No se si la tiene Dios. Gracias por pasar.
Colores Picantes: Me alegra contribuir a su ateísmo.
Sandra: Y si. Hay que tener todo cerrado por las dudas. Gracias.
Lila: Gracias. Dios de vez en cuando coloca el pan y los dientes en el mismo lugar.
Bee: Vos viste todo el laburo que tiene y encima le vas a hacer preguntas. Yo me quedaría en el molde cerca de una nube con vista al mar. Beso.
Sir Lothar: ¿Ud vió la cara de Dios?
Ann: Hay que hacerse notar para que Dios compense. ¿Puede inscribirse en un torneo de penales?
Alice: Bienvenida. Buen dato lo de Barret-Waters. Es para pensar.
Jazmin: Gracias. Tengo la idea que antes había más vírgenes que Dioses ahora parece que las proporciones cambiaron.
ResponderEliminarPedro: Si, habría que poner un orden de importancia a tanto pedido.
Viejex: Tiene razón. El relato de Carugo es excelente. Gracias. Tranquilo, Tigre se queda.
Corina: ¿Ud dice que Dios tiene vinculaciones con los barra bravas? Epa!
Cecy: Mientras no sea gol en contra.
Sucede: Si me gusta el futbol. Pero no rezo por mi equipo. Lo hacen otros y no resulta.
Ato: Creo que no todos los angeles se salvan. Hay algunos que arreglan partidos.
Cindy: No soy de esos hombres. Muchas veces no tengo razón, he perdido muchas veces y soy culpable de bastantes cosas. Pero si, tengo pasión por el futbol. Y como toda pasión no debería entenderse. Un beso.
Novia: Mire, en ese banco hay crédito para amigos. Como siempre. Hay gente que deposita mucho y le hacen el corralito celestial.
Eleanor: Racing tiene problemas con Dios y con el Diablo.
Rob: Si. Buen análisis. Que compense ahora.
Magah: Creo que el arquero ni se la esperaba. Ya ni se acuerda del penal.
Después del gol sobre la hora de Boca me acordé al toque de vos! Los de Huracán no lo pueden creer!!! Menos después del 1-5 con los rojos! Milagro!
ResponderEliminarAnn: Yo también pensé. Encima lo hizo un ex Huracán. Se ve que los pedidos a Dios fueron con amenazas incluídas jaja.
ResponderEliminarqué situación tan difícil: quien se merece triunfar, el portero parando el balón de oxígeno o el delantero, lanzando con fuerza el balón para que traspase al contrincante... menos mal que no somos dioses y no depende de nosotros y, seguro que tampoco de él jajaja, pero es un dilema, a quien apoyar?
ResponderEliminareste fin de semana, por estas tierras jugaban dos equipos de 2ª división, intentando el ascenso a 1ª. Sinceramente quería que ganaran los dos, ambos se lo merecian...
vaya me quedó un comentario muy extenso jajaja
leí el post en el que escribía sobre la dilatación? o mejor, prolongación de los comentarios y me hizo mucha gracia.
lo siento por éste jaja.
un abrazo
O sea que Dios tiene la chicharra paralizadora del Chapulín Colorado? Hace tanto que la busco!
ResponderEliminarNo creo que Dios tenga nada que ver con el arrastre del arquero, no hay ley de compensaciones por allá arriba, sino sería todo tanto mas fácil ... pero si hay algo que le gusta a Dios es complicarla.
Lo del aquero es pura casualidá o es una racha que se yo, o será que las chicas se enteraron de que el día anterior había firmado el pase a ese equipo turco. La vieja historia de billetera mata galán, solo eso.
Un abrazo
Impresionante las vueltas del relato,da para quedarse pensando...
ResponderEliminarSaludos Dany!
¿Dios debe ser futbolero? ¿Sabrá lo que es un fuera de juego? Lo desconozco.
ResponderEliminarTenía un compañero de trabajo, que aparte de ser muy creyente, tenían que operarle de nada trascendental, pero era en sus partes nobles, y allí, ya sabe, todo coge una magnitud extraña. Así qué le dije: Si la cosa va bien, agradézcaselo a Dios, si va mal, mata el medico.
Buen dosis de realidad!!
Un saludo.
Si Dios es futbolero seguro que se olvidó de River... no me jodan! Todo gira alrededor del fulbo, no será que nosotros lo volvimos así a Dios? Digo, ya que es argentino...
ResponderEliminarChe, vos me andas borrando los comentarios! Yo comenté después de Malena!!!
Abrazo
No me quiero imaginar la compensación celestial que estaremos al cobrar todos los hinchas de Racing. Por lo pronto, suena prometedor.
ResponderEliminarMariano: Ya tienen un campeonato del mundo. A la cola.......jajaja
ResponderEliminarmuy bueno
ResponderEliminarMire, de fútbol no voy a hablar hasta la semana que viene (en el mejor de los casos). Muy bueno el artículo y esa insinuación sobre el posible cargo de conciencia celestial.
ResponderEliminarEn cuanto al asunto de los recursos, no creo que haya sido así, y en cualquier caso siempre es un honor.
Un saludo.
estoy en la misma posición que don Yoni, voy a obviar hablar de fútbol
ResponderEliminarlo que sí me quedó picando es eso de la disyuntiva de Dios, a ver...me parece que siempre que alguien pide algo a su favor hay otro que quiere lo contrario sino no tendría caso pedir, bah, creo
en fin, que yo solamente puedo pedir y que el problema de la decisión final sigue siendo de dios
besos
Decime la verdad, Dany, ¿hay algo de Huracán que te haya inspirado este texto? Fue lo primero que se me ocurrió, querría saber quién salió beneficiado después del gol agónico de Boca contra Gimnasia... ¿algún arquero... dirigente... DT?
ResponderEliminarUn texto para nada inocente, encierra una multitud de creencias y sus contradicciones.
Un abrazo.
Humberto.
Sólo quería aclarar una cosa, soy del Barca, OK?
ResponderEliminarY a los de Ríver por más que recen, los voy a mandar a la B por pecho frío.
Y con los Cuervos todavía no me decidí.
Dios.
Ja! siempre el mismo. Hace unos años eras del Manchester, y también fuiste de Boca y del Napoli cuando jugaba Diego. Vos te cambiás de camiseta cuando te conviene.
ResponderEliminar¡¡Yo soy y siempre seré de Independiente!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarsi viera usté el esfuerzo que me cuesta hacerme la indiferente con los últimos renglones de sus post! es que esos finales iridiscentes, así como éste!...
ResponderEliminarun beso. o dos.
¡Muy bueno! Sobre todo la descripción del mundo celestial, genial.
ResponderEliminar