Hace unos años cayó la pared. Y ahí, desnudo me vi de pronto. Y tuve que volver a empezar. Y aquí estoy...
11/2/12
Ultimo tren a casa.
Terror. Eso sintió al despertar y comprobar que estaba inmovilizado sobre las vías de un tren, en medio del campo, de noche. Atado fuertemente su cuello en un riel y sus piernas en el otro. Frente a su vista un enorme reloj y un cartel que decía -Próximo tren a Sierra Verde a las 3.30-. El reloj marcaba las 2.30. En una hora sería decapitado. De nada servía gritar porque estaba en el medio de la nada. Una imensa luna bañaba dantescamente la escena. Su mirada llorosa se perdía en medio de miles de estrellas que por primera vez en su vida podía apreciar. Convengamos que, "apreciar," en ésta situación, es sólo posible en la imaginación del autor. No recordaba como había llegado a esta situación a excepción de aquellos tres parroquianos que lo interpelaron de mala forma. Morir de esa manera era terrible. Solo. Angustiado, no podía pensar nada más que en el ruido de una locomotora y en la muerte. Las 3.00. Media hora para entender, media hora para morir. Se orinó encima por el miedo y volvió a llorar.
De pronto tuvo un rapto de lucidez y comenzó a reir. Volvió a leer el cartel que anunciaba el próximo tren. Y rió con más fuerza. Respiró aliviado. Sabía que no había ningún tren por venir. Él mismo fue uno de los asesores que indujo a cerrar todos los ramales ferroviarios improductivos. Y fueron cerrados. No más trenes a Sierra Verde. Y esos pueblos de mierda que desaparezcan o se muevan en ómnibus. Todo esto era una maldita broma, ya se encargaría de encontrar a los culpables.
3.27. Comenzó a sentir una vibración en los rieles y un ruido seco. Se espantó. Hacia la izquierda una luz lo cegó y el ruido de una locomotora comenzó a aturdirlo. Cuando escuchó el pitido se paralizó, el temblor en los rieles fue aumentando, también el ruido a metal y la agonía. Demasiado para su corazón.
Los bomberos recogieron los restos al día siguiente. Ningún tren llegó a Sierra Verde.
Se hizo justicia! Dirían las vecinas del barrio! Y la verdad, mi mitad maligna y desalmada está batiendo palmas! Jejeje! (En casos como este, a mi mitad piadosa la tengo bien domadita) Excelente, mi amigo! Besos fortineros, papá cuervín!
Lo único que le salió mal a quien planeó esta venganza (¿la justicia divina?) fueron los 27 minutos de relativa paz que tuvo entre las 3 y las 3:27 Pero bueno, dicen que el crimen perfecto no existe no? o por ahí era necesario para revertir todo en el instante final, sino tal vez no era leta... vaya uno a saber. Por las dudas prefiero no averiguar. Saludos!
Lo realmente interesante de esta escena ocurre en la mente del maniatado, esos devenires frenéticos, cambiantes de la mente que lo hace pasar del terror más puro a una alegría infinita y de vuelta al shock del miedo. Vista desde afuera, debe de haber sido la hora más aburrida del mundo, por lo menos hasta la llegada de la locomotora! Gran texto! brazos!!
Pase de sentir una tremenda injusticia e impotencia por no poder ayudar a un pobre hombre inmovilizado esperando una injusta muerte, a una perversa satisfacción. Tenia la esperanza de que el video de abajo sea la cámara de la locomotora. Eso es condicionamiento che. De un modo u otro, esa era la hora de su muerte. Genial como esta contado. Besos cuervo (triste comienzo tuvimos... esperemos que feliz final)
Dany, usted logró canalizar en este post las ansias de venganza que siento cada vez que veo estaciones ferroviarias abandonadas, o transformadas en cualquier pelotudez... gracias, me siento mejor.
El último tren a ... Sierra Verde. Nuestro interior está lleno de pueblos fantasmas, que murieron al cerrarse los ramales. Se merecen un tren vengador.
Por momentos, sentí que era amiga de Ambrose Bierce. Cada día escribís mejor.
Tal vez no llegó ningún tren a Sierra Verde porque descarriló al llevarse al fulano por delante ... que no estaría mal ... junagrán! El terror psicológico no está mal, pero a algunos habría que hacerles pagar con menos sutileza. Un abrazo
ma mi ta, imagen espantosa que me ha dejado, la sola idea de pensar estar atado de esa forma a los rieles del tren casi que me impidio conjeturar cualquier otra cosa
Una pena que lo ataron boca arriba...De haberlo hecho al revés, algunos parroquianos embriagados y todavía rencorosos por el cierre del ramal podríamos haber hecho un poco más de justicia y de paso haberle hecho la espera un poco más llevadera, o al menos clavarle algún tipo de señal para que lo viese el motorman...
Permitime hacer un comentario serio. Un textazo, Dany, me hizo sentir lo mismo que cuando leía a autores grosos del género. Bien pensado, bien construido, final con cierre perfecto. Hoy me voy feliz no sólo por ver la cantidad de comentarios o seguidores, sino por la calidad del relato. Un gran abrazo. HD
Me dejas sin palabras lo cual no es fácil. Siempre recuerdo que empecé este blog contando cosas mías.....como con miedo a animarme a hacer relatos. Luego descubri que dos personas lo hacían maravillosamente....Yoni Bigud y vos Humberto. Entonces me largué.Gracias!
Excelente relato... genial. Todo se paga. Me encantó la risa solitaria del maniatado, la risa que luego se convierte en terror, en llanto. genial, genial. Besos
Muy bueno, estimado mosquetero. Y me gustó lo de agregar una canción al post, sabe que me gusta la música, y de Pat mucho. Le recomiendo su último álbum, aunque me pa es muy tranqui para su gusto. Besos y no se ponga mal, pero si siguen así el superclásico de la B será entre plumíferos. :P. jaja!
Tremendo relato. Me has tenido en vilo hasta el final y debo reconocer que me alegré. Si eso es ser mala... lo soy. Me ha encantado leerte. Feliz día y gracias. Un abrazo admirado.
Yo volví, y las muertes también! Y ahora que lo pienso, mas allá de lo "literalmente escrito" (que como siempre es genial) uno tiene tantas muertes en vida! En la mente de este condenado, y la mía, en la tuya... Besos! PD_Me recibí de Bartender con titulo y todo! opa! jajaj Ahora no tengo excusas para atender el bar como corresponde! ;)
Conoce uste´el estudio aquel - tengo entendido que fue real, pero uste´sabe como son estas cosas, todo hay que tomarlo con pinzas - en el cual le hicieron creer a un preso que se estaba desangrando - el ruido de la gota, el tubito, el olor a sangre, todo el show - y se murió nomás, sin perder ni una gota de sangre, emboscado por su propia mente... Cosas que tiene la gente :/ Muy bueno. Un beso
Ay, sensual y estúpido poder de la mente.
ResponderEliminarBesos
Maravilloso, por una vez la justicia marcha sobre rieles.
ResponderEliminar(¿A cuánto queda Sierra Verde de Anillaco?)
Abrazos, Dany.
Buena reflexión. Sierra Verde....el proyecto de hacer una pista de aterrizaje no fue aprobado.
EliminarUn abrazo!
Eso le pasò por escuchar tan buena mùsica. Inevitable no ver y sentir la aproximaciòn de esa locomotora.
ResponderEliminarBuen relato, y que decir del video! Pat Matheny de lo mejor!
Abrazo enorme amigo Dany!
Me agrada que disfrute del amigo Pat.
EliminarY de su relato!
EliminarSe hizo justicia! Dirían las vecinas del barrio!
ResponderEliminarY la verdad, mi mitad maligna y desalmada está batiendo palmas! Jejeje! (En casos como este, a mi mitad piadosa la tengo bien domadita)
Excelente, mi amigo!
Besos fortineros, papá cuervín!
Lo único que le salió mal a quien planeó esta venganza (¿la justicia divina?) fueron los 27 minutos de relativa paz que tuvo entre las 3 y las 3:27
ResponderEliminarPero bueno, dicen que el crimen perfecto no existe no? o por ahí era necesario para revertir todo en el instante final, sino tal vez no era leta... vaya uno a saber.
Por las dudas prefiero no averiguar.
Saludos!
Claro, la mugre les queda siempre a los bomberos.
ResponderEliminarLo realmente interesante de esta escena ocurre en la mente del maniatado, esos devenires frenéticos, cambiantes de la mente que lo hace pasar del terror más puro a una alegría infinita y de vuelta al shock del miedo.
ResponderEliminarVista desde afuera, debe de haber sido la hora más aburrida del mundo, por lo menos hasta la llegada de la locomotora!
Gran texto!
brazos!!
Juegos de la mente, es así. Un abrazo!
EliminarEl tren fantasma...
ResponderEliminarSea del modo que sea,es en esta vida donde los errores se pagan,las más de las veces con el rodar de nuestras propias cabezas...
ResponderEliminarP.D.:Y pensar que uno muchas veces cree que tiene todo perfectamente digitado... ==
BESOS Y AVIONES
Pase de sentir una tremenda injusticia e impotencia por no poder ayudar a un pobre hombre inmovilizado esperando una injusta muerte, a una perversa satisfacción. Tenia la esperanza de que el video de abajo sea la cámara de la locomotora.
ResponderEliminarEso es condicionamiento che. De un modo u otro, esa era la hora de su muerte.
Genial como esta contado.
Besos cuervo (triste comienzo tuvimos... esperemos que feliz final)
Corina...la verdad que el futuro del querido ciclon lo veo complicado. Muy. Un beso!
EliminarDany, usted logró canalizar en este post las ansias de venganza que siento cada vez que veo estaciones ferroviarias abandonadas, o transformadas en cualquier pelotudez... gracias, me siento mejor.
ResponderEliminarMe lo debía a mi mismo. Es un tema que me duele.....vaya a saber porque....pero en cierta forma los trenes ejercen alguna fascinación sobre mi.
EliminarEl último tren a ... Sierra Verde.
ResponderEliminarNuestro interior está lleno de pueblos fantasmas, que murieron al cerrarse los ramales. Se merecen un tren vengador.
Por momentos, sentí que era amiga de Ambrose Bierce. Cada día escribís mejor.
Uh....que halago! Pero mirá que le decían "el amargo" jajaj. Un beso!
EliminarTal vez no llegó ningún tren a Sierra Verde porque descarriló al llevarse al fulano por delante ... que no estaría mal ... junagrán! El terror psicológico no está mal, pero a algunos habría que hacerles pagar con menos sutileza.
ResponderEliminarUn abrazo
ma mi ta, imagen espantosa que me ha dejado, la sola idea de pensar estar atado de esa forma a los rieles del tren casi que me impidio conjeturar cualquier otra cosa
ResponderEliminarmuy bueno Dany
besos
Recuerdo esas imágenes en películas muy viejas.
Eliminarcomo la justicia poética de los objetos. o la revolución desobediente de los sujetos.
ResponderEliminarque bueno!
beso grande
L.
Una pena que lo ataron boca arriba...De haberlo hecho al revés, algunos parroquianos embriagados y todavía rencorosos por el cierre del ramal podríamos haber hecho un poco más de justicia y de paso haberle hecho la espera un poco más llevadera, o al menos clavarle algún tipo de señal para que lo viese el motorman...
ResponderEliminarSeguramente más de uno se hubiera alegrado si ese hubiese sido el penúltimo tren.
ResponderEliminarUn saludo.
Si, seguramente. Muchos. Abrazo!
EliminarMMmmmmmm hay algunos empleados bancarios que merecen lo mismo...
ResponderEliminarNo quiero dar ideas porque no van a alcanzar las vias. jaja. Un beso!
EliminarPermitime hacer un comentario serio. Un textazo, Dany, me hizo sentir lo mismo que cuando leía a autores grosos del género.
ResponderEliminarBien pensado, bien construido, final con cierre perfecto.
Hoy me voy feliz no sólo por ver la cantidad de comentarios o seguidores, sino por la calidad del relato.
Un gran abrazo.
HD
Me dejas sin palabras lo cual no es fácil. Siempre recuerdo que empecé este blog contando cosas mías.....como con miedo a animarme a hacer relatos. Luego descubri que dos personas lo hacían maravillosamente....Yoni Bigud y vos Humberto. Entonces me largué.Gracias!
EliminarMuy buen relato, final impecable.
ResponderEliminarCompartís tu tren fantasma vengador?
me conformo con un par de horitas.
besos
ella
Tenés una lista...¿.no?......Beso!
EliminarSolo tengo una adjetivo ...genial...genial....genial.....Enhorabuena..
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
Bienvenido y gracias!
EliminarExcelente relato... genial.
ResponderEliminarTodo se paga. Me encantó la risa solitaria del maniatado, la risa que luego se convierte en terror, en llanto. genial, genial.
Besos
Olé olé olé olé muerteees, muerteees (8).
ResponderEliminarjajjaa.....como si me conocieras...jaja.
EliminarEl que vive indignamente, muere indignamente. El tipo que no tiene reproches llega a la decapitación. Mal, aterrado, pero llega.
ResponderEliminarMuy bueno.
Un saludo.
No se a más de uno le daba yo este jarabe.
ResponderEliminarUn texto estupendo me ha gustado mucho desde el principio hasta ese estupendo desenlace
Un beso
Parece que hay varios con cuentas pendientes. Un beso!
EliminarHay lista de espera?? Tengo un par para agregar...
ResponderEliminarImpecable Dany!!!!!
Besos
Como siempre llego ultima...es que me quede esperando que pase el tren (?
ResponderEliminarDire mas de lo que dicen todos, lo afirmo, lo resalto, lo subrayo, IMPECABLE! Cuando sea grande quiero escribir como vos!
Muackss Dany!
Mira que soy muuuuy grande...eh? jaj. Un beso y gracias.
EliminarMuy bueno, estimado mosquetero. Y me gustó lo de agregar una canción al post, sabe que me gusta la música, y de Pat mucho. Le recomiendo su último álbum, aunque me pa es muy tranqui para su gusto.
ResponderEliminarBesos y no se ponga mal, pero si siguen así el superclásico de la B será entre plumíferos. :P. jaja!
No no River y San Lorenzo no juegan este año a no ser que sea el partido de la Promoción jaj.
EliminarUn beso!
Tremendo relato. Me has tenido en vilo hasta el final y debo reconocer que me alegré. Si eso es ser mala... lo soy.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte. Feliz día y gracias.
Un abrazo admirado.
Muchas gracias, Beatriz. Bienvenida!
EliminarYo volví, y las muertes también! Y ahora que lo pienso, mas allá de lo "literalmente escrito" (que como siempre es genial) uno tiene tantas muertes en vida! En la mente de este condenado, y la mía, en la tuya...
ResponderEliminarBesos!
PD_Me recibí de Bartender con titulo y todo! opa! jajaj Ahora no tengo excusas para atender el bar como corresponde! ;)
¡QUE ANGUSTIA!A MÁS DE UNO LE PAGABA YO CON SU MISMA MEDICINA.
ResponderEliminarMUY BUENO
UN SALUDO
MARIAN
Gracias! Bienvenida Marian.
EliminarBella venganza. Inmaterial, mística, como suelen ser las mejores. Saludos.
ResponderEliminarAsi es, sobre todo inmaterial. Bievenido. Y pronto por el barrio!
EliminarSiempre tarde pero seguro!! aquí me tienes!! disfrutando de tus historias, sufriendo, poniéndome nerviosa, siempre manteniéndome en vilo!
ResponderEliminarBeso enorme Dany!!!!
Muy bueno... again!!!
Hacía tiempo no pasaba. Muy bueno Dany!
ResponderEliminarSaludos,
Conoce uste´el estudio aquel - tengo entendido que fue real, pero uste´sabe como son estas cosas, todo hay que tomarlo con pinzas - en el cual le hicieron creer a un preso que se estaba desangrando - el ruido de la gota, el tubito, el olor a sangre, todo el show - y se murió nomás, sin perder ni una gota de sangre, emboscado por su propia mente...
ResponderEliminarCosas que tiene la gente :/
Muy bueno.
Un beso