9/2/11

Asesino de asesinos ( resumen para gente apurada)

Ni por las tapas se me iba a ocurrir hacer un resumen de "Asesino de Asesinos" pero ante los insistentes pedidos de la gente que NO tiene 5 minutos para leer los capítulos atrasados, o bien entra por primera vez a este espacio, o bien prefiere ver las cosas así  de un pantallazo sin disfrutar la vida, voy a intentarlo.
Es verdad, creo que cuando en un blog hay un escrito muuuuy largo omitimos leerlo porque solo tenemos  15 minutos para leer 2545 blogs diferentes. Lo dejamos para otra oportunidad. Esa oportunidad, jamás llega aunque el escrito sea una joya de la literatura. Otro es el caso de los escritos cortos del tipo "hoy me levanté con mal aliento. Desayuné frutas tropicales". En estos casos los autores tienen no menos de 100 comentarios. Extraño mundo este. A regañadientes y contra mis principios aquí va el resumen de "Asesino de Asesinos" una saga que bien pudiera estar a la altura de Lost, pero por alguna inexplicable razón, no lo está.
Primera Temporada ( Cap. 1 a 6) : Julián a punto de suicidarse ve una imagen que le cambia la vida. Decide convertirse en asesino de gente, digamos, corrupta. Comete tres asesinatos. En los tres ve a la misma hermosa mujer. En el último lo confunden con un ladrón y le entregan un maletín lleno de dinero. Decide tomarse unas vacaciones.
Segunda Temporada ( Cap. 7 a 12): Mariana, una prostituta de alta gama, recibe el encargo de recoger tres maletines de tres personas diferentes a cambio de una buena paga. Las cosas se complican, en los dos primeros casos las personas que le entregan los maletines son asesinadas. En el tercero se ve obligada a entregar el maletín al asesino. Con sus ahorros y el dinero de los dos maletines decide tomarse unas vacaciones.
Tercera Temporada ( Cap 13 a  18): Aureliano, un oscuro personaje, cafetero del departamento de homicidios comienza a investigar unos extraños asesinatos para demostrar su talento.
Cuarta Temporada  con capítulo doble final:  Se está escribiendo en una paradisiáca isla del Caribe.
Buenas noches.

12 comentarios:

  1. Podemos leer todos los capítulos y aún así este resumen es válido. Entramos y nos ponemos al corriente. Bien! Ahora....vamos continuando por favor.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me leí los 13 capítulos al hilo (el primero ya lo había leído) me cambias el 15 por un resumen efectivo? Habrase visto... Será porque hace rato que no te agrego países?

    ResponderEliminar
  3. gracias, no sabe lo que le agradezco este resumen

    y sí, me confieso, no lo lei como deberia haberlo hecho, me dije, total lo voy a ir desculando a medida que vaya leyendo....error, (ya sabía, no?)y cada vez que aparecia un personaje que no sabia cual era, me iba a buscarlo a ver q pito tocaba en esta history

    despues de reconocer mis miserias, vuelvo a agradecerle el resumen...una pinturita!

    beso

    ResponderEliminar
  4. Entonces, mi querido Dany, no puedo menos que agradecerte porque estoy en tu rincon merodeando... y no entendía nadaa!!!
    Y tenes razón eso de los 15 minutos. Yo aun no tuve las vacaciones en la playa este año (eso quiere decir que estoy trabajando!!!) , y trato de robarle a la rutina preciados minutitos que invierto leyendo espacios amenos.. Y si son largos, lamentablemente, los paso de largo!
    Y otra razón que tenés: entradas bastante "livianas" (por no decir boludas), que se llenan de comentarios!!!
    Y bueee.. somos asi..

    Gracias por tu resumen. Ya soy una chica informada..
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya el nombre de tu blog me invita a quedarme.. no se de que lado del muro, pero si quedarme.

    Dos cosas graciosas que no tienen nada que ver pero si:
    a. Me llamo Mariana, y nada.. onda que lei "una prostituta de alta gama" y me causo jajaja
    b. Acabo de mandar un msj a un amigo "Puedo ser parte del club de gente que quiere matar gente?"

    Eso nomás.. me tendré que poner al dia con tu blog a ver que onda la onda..
    Lost era lo más, adictivo es poco, hasta que llegó el final y me indigne con los genios del cine/pantalla chica que pierden su genialidad a la hora de los finales.
    Ah! Y si.. que onda esos blogs? El otro dia entre a uno que decía "no veo la hora que llegue la fiesta de espuma del Viernes!" (????)
    Un sin fin de comentarios que le deseaban suerte "Pasalo liiindo en la fiesta!" Y ahí va de nuevo (????)
    La gente está loca o yo ando al reves.. prefiero caminar con las manos.

    Saludos pa' ti!

    ResponderEliminar
  6. Desde ya te digo que te ligaste 2 lectoras que son de mis bloggers preferidas: Lau y Marianita! 2 bombones que saben escribir, encima!

    Yo fui el único ganso que al leer esta saga se puso a chusmear en las más viejas? Me siento un ganso, siento que me robaron el tiempo... me cagaron como al pobre Aureliano que fue el único que no se tomó vacaciones! juaaaaaaaaaaaaaa!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Julio: No me apure que los costos de producción se fueron a las nubes.

    Ernesto: Sigo creyendo que leerlos de a uno aunque te lleve mucho tiempo es mejor. Lo que pasa es que con el ritmo que tenías en Namibia
    no te quedaba mucho tiempo. En Uruguay los vas a leer con un termo de mate.

    Laura: Nada de miserias. Está eximida. Lo del resumen, al final de cuentas, resultó un éxito. Voy a incursionar en el microrelato.

    Natalia: Bienvenida!! Ojala todos pudieramos tener más tiempo, no solo para leer.

    Mariana: Se salva porque el personaje fue bautizado antes de que la conozca. Sino estaría en un problema. Digame....donde es la fiesta de la espuma?

    Pablo: Ya son varios favores los que te debo. Apostándole al caballo rengo es una fuente inagotable.

    ResponderEliminar
  8. yo te leo desde tu primera entrada!!!
    pd: qué me gané?
    igual el resumen vino bien hasta para tus fieles seguidores, así uno se va refrescando.
    The Salt

    ResponderEliminar
  9. M.S. te ganaste el título de la sal del blog. Gracias. En cualquier momento vuelve Pinocho con Saunlini

    ResponderEliminar
  10. Horror pero es tal cual, la gente que escribe dos líneas tiene 100 comentarios, de todos modos, creo que importa más la calidad de los comentaristas que la cantidad. Una persona que no tiene 5' para leer un texto no me interesa que lea mi blog.
    Yo sí leí todooo!! Y mire que llegué hace poco! Si yo pude..
    Veremos como viene Columbo, ahora voy a las demás entradas!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo le convido un mate, vio...

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja... qué cortamambo! Vengo embalada como el 60 por Panamericana y usté... Pero está bien, entiendo.
    También he reflexionado sobre los blogs con muchísimos comentarios, que hablan de 3 bobadas, y otros que apenas son visitados o comentados y tienen pequeñas (o grandes) joyitas.
    Supongo que ambos estilos, y todos los intermedios, tienen su razón de ser. En los 15' que sobran del almuerzo en el trabajo, uno puede reírse de alguna tontería y dejar la AK47 que tenía apuntando a la cabeza de su jefe. Y vale.
    Lo que me sorprende (hasta de mí misma) es que nos privemos muchas veces del placer de las joyitas.
    Y eso es un débito propio. Totalmente ajeno a la calidad del "joyero".

    Bueno, leerlo a usté ES un placer, pero ahora déjeme seguir derecho hasta el 24, dele? ;)

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre