Fiebre y mareos. Ampollas repartidas por su anatomía y un terrible malestar estomacal. En la paz de la habitación del hotel Aureliano no parecía reparar en estos contratiempos.
Toda su energía estaba puesta en definir los procedimientos que culminarían con el arresto de la asesina y el mafioso que la acompañaba. Como siempre en su vida decidió respetar las reglas y procedió a llamar al departamento de homicidios para pedir autorización. -Hola, ¿quién habla?-preguntaron. -Aureliano solicitando autorización para detener a sujeto femenino, presunta sospechosa de tres homicidios- dijo con voz grave y segura. -¿Aureliano?-dijo la voz de su interlocutor como invitando a la respuesta. El coro de obsecuentes no se hizo esperar -Agarrámela con la manoooo-. Colgó el teléfono con furia. Haría las cosas por su cuenta y a su manera. Se vistió y salió en procura de un arma. Caminando disfrutaba del sabor de la victoria, paladeaba el éxito y la consideración de sus jefes. Su cabeza deliraba por la idea de ser el instrumento de la justicia y también por la fiebre que aumentaba. Sin darse cuenta terminó en una favela donde consiguió un revólver de dudoso aspecto y unas cuantas balas. El costo fue todo el dinero que llevaba, más las zapatillas y el reloj de oro regalo de su madre. Al menos no lo violaron. Regresó como pudo parando un par de veces para hacer sus necesidades y descansar sus pies lastimados. Parecía un androide guiado por una misión. incapaz de doblegarse por cualquier dolor. Ya los había seguido hasta el hotel donde el mafioso se hospedaba y sabía el número de la habitación. Entró al lobby buscando pasar desapercibido. No lo logró. Su imagen resultaba patética. Se dirigió a la habitación cuya puerta estaba entreabierta. Colocó el arma de manera que se viera en el interior. Con voz grave repitió el parlamento que tantas veces había escuchado en la televisión. -Arriba las manos, quedan todos detenidos en nombre de la ley-....(continuará).
Se acerca el final. Queda un último capítulo que al parecer será doble.
ResponderEliminarEs cierto que hay un club de fans de Aureliano?
Pais generoso!
Gracias por leer.
Chan!! Suspenso.
ResponderEliminarEste pobre Aureliano es tan zapato que seguro la entrada le sale mal, o se equivoca de cuarto o algo similar.
Esperamos el capítulo doble!!!!
.... en el nombre de la ley... de Murphi... que parece que es la que le aplica a Aureliano.
ResponderEliminarseeee en nombre de la ley de ese tal Murphy,lola. pobre Aureliano ya me encariñé con el antihéroe Dany y me lo cierra en lo mejor No vale!!! redondito este episodio!
ResponderEliminarJaja menudo el Aureliano, la gente y las rimas pude llegar a ser bastante molesta. Ahora a ver que hace... estamos todos intrigados!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ni siquiera lo violaron en la favela. Pobre Aureliano. Imagino su estado.
ResponderEliminar¿Asi que hay un fans club de Aureliano?
¡Que se la agarren con la mano!
Perdón, me dejé llevar.
Los mejores protagonistas son los antiheroes. Aureliano es un groso total. Me voy a sumar al fan clú de Aureliano.
ResponderEliminarDesde el Olimpo de la tabla, gran abrazo dany!
Como decía el amigo Yoni Bigud, "Aureliano se me fue de las manos".
ResponderEliminarDe la idea original......quedará algo?
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarChe, yo todo mal con Aureliano.. se sabe que pienso en un psicopata/sexopata.. 50 y 50 en ese orden. Peeero, llamar a la policía y que te digan eso los propios canas??? jajajajajaja
ResponderEliminarPobre tipo, tremendo trauma..
Su próxima saga va a ser "Aureliano el amputa manos". Un asesino serial que le corta las manos a la gente por un trauma de la infancia.. Ya tenés tu segunda novela! :D jajaja
Yo apoyo lo de capítulo doble, quiero el desenlace Dany!
PD1: Tenés razón.. mi foto no se ve un carajo, pero ahi la puse bien. Yo y la tecnología aveces hacemos corto circuito.-
PD2: Todavía no está confirmado lo de Roger Waters, no? Porque hoy me puse a buscar y esta en "talvez/propable"
Besos cordobeses!
Tanto como un fan club...a algunos creo que nos inspira piedad, pobre hombre. Piedad que usted no tiene, evidentemente.
ResponderEliminarAbrazo y quedamos acá, esperando el desenlace.
Excitante la entrada anterior.
ResponderEliminarAhora leeré esta otra.
Un saludo.
Andri
Pobre Aureliano, compasión.
ResponderEliminarAbrazo,
Andri
El álbum de Pinck Floid, ThE Wall, es muy bueno.
ResponderEliminarYa sí me voy.
Aureliano es más qué un ídolo. No cualquiera se mete en una villa y sale con totó invicto.
ResponderEliminarSi hay un club de fans, yo me anoto...
Abrazo!
Arriba las manos!!!! Quiero saber cómo sigue ches!;)
ResponderEliminarSus comentarios en blogs que ambos frecuentamos me trajeron hasta acá (venciendo esa norma que tengo de no seguir a tipos con el culo al aire). Afortunadamente acabo de descubrir esta novela negra antes de que acabe.
ResponderEliminarEmpecé por el principio porque es lo más moral, pero ahora se me caen los ojos de cansancio. Mañana me daré una panzada del asesino de asesinos.
Un saludo.
Bienvenido Sir Lothar!! Desgraciadamente (o no) el culo al aire tiene más seguidores que la "novela". Me agrada que se tome el tiempo para leer desde el principio! Abrazo.
ResponderEliminarSi hay un club de seguidores de Aureliano yo me prendo, porque es como nuestro Kurt Wallander.
ResponderEliminarQue agradezca que no lo violaron porque en las favelas no salís con el a... el an... en ánimo tan incólume. Esa entrada final no es seria, Dany, así nadie le va a dar mucha bola a Aureliano.
Me pregunto, después qué vendrá (porque yo voy más allá), ¿una nueva novela en capítulos o vas a bajar al mundo terrenal de los microrrelatos?
Veremos.
Un abrazo.
Humberto.
Según un conocido mío en la favela Morro de Joao Da Silva, donde compró el chumbo, Aureliano cobró...Dos veces. Pero no fue violación, se lo hicieron con mucho cariño...Ahora le dicen Aureliano el Doblegado! jaja!
ResponderEliminarQuisiera saber qué será de la vida de Aureliano cuando lo descubra la cana brasuca, sus compañeros de acá que le digan lo que quieran... le van a dejar un repulgue en la arandela de cuero de tamaño para el Guinness! jajajaja! Digo, ya que en el relato se habla de no haber sido violado en la favela casi con tristeza, no? juaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarQue siga, que siga! Respirá profundo, tomalo con calma y dale el final doble que se merece la saga.
Abrazo
Ahora sí, me puse a tiro... no, no es una buena frase con Aureliano empuñando un fierro. Quise decir que ahora voy a tener que esperar impacientemente como todos.
ResponderEliminarUn saludo.
El hombre tiene derecho a darse un gusto después de tantas penurias. ¿Quién no soñó de chico con decir esa frase?
ResponderEliminarUn saludo.
channnnnnnnnnnnnnnnn............................................
ResponderEliminarMuy poca ley me parece Aureliano...
ResponderEliminarYa saben lo que dicen.
Un saludo.
Yo me incorporé hace muy poco y aún no he tenido ocasión de leer todo lo que querría... desde luego promete... ya te iré contando.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias por los comentarios.Como dijo Pablo, respiré profundo y terminé de escribir. Pronto aparecerá el final.
ResponderEliminarNo sé Humberto. Entre "Aureliano astronauta en Marte", "Las desventuras de Aureliano en la selva" y otras propuestas.......creo que vuelvo al microrelato o como se llame lo que es contar historias pequeñas. Abrazo.
Me preocupe un poco al ver que anda por la favela, pero parece un hombre que su tal indiferencia le trae suerte. Yo a coro le ayudaria a decir la frase que aunque niña tambien la he soñado, jajaja
ResponderEliminarSoy Cecy, el anónimo es hasta que bloger me devuelva mi identidad.
(Gotas de lluvia sobre mi piel- el blog)