Como la canción, la vida de Gabriela y Sebastián tenía sabor a nada. Se casaron jóvenes y llenos de ilusiones. Veinte años después no eran los mismos. O sí. La rutina era omnipresente en su matrimonio. Veamos un poco. Ambos trabajaban. Sebastián era un tipo planificador. Todo lo armaba hasta el mínimo detalle. Gabriela lo dejaba hacer, más por comodidad propia que otra cosa. Ella los lunes al supermercado para la compra semanal, él volviendo tarde a casa por un curso de Inglés. Los martes a ella le tocaba pilates en el gimnasio de la vuelta y él veía a su madre. Y así puntillosamente organizadas sus vidas. Antes de acostarse miraban una tira diaria en la tv. Solos, sin hijos porque Sebastián siempre los planificó para más adelante y Gabriela ya con cuarenta primaveras nunca se animó a contradecirlo. Los fines de semana se repartían en reuniones familiares, cumpleaños, fiestas de quince, bautismos y casamientos. Nunca disfrutaban en ninguna de estas celebraciones pero jamás faltaban. En su casa no sonaba música y las risas se habían ido hace rato. Las pocas ocasiones en las que salían a cenar afuera solos, comían sin hablar mirando la nada. Situación penosa si las hay. No hace falta que les cuente que en esa casa coger no era un pecado, era un milagro.
Esa noche mientras Gabriela pelaba papas y ponía un pollo en el horno con actitud de autómata mientras pensaba en que debía teñirse el pelo, Sebastián que hacía horas estaba frente a la computadora haciendo cuentas, revisando gastos, supervisando sus propios presupuestos, estalló.
-Gabriela, esto así no va más. ¡¡¡Estoy recontrapodrido!!!. Estoy harto, ¿me entendés? El volumen de su voz iba en aumento. Lejos de inquietarse, Gabriela se emocionó. Soltó el pelapapas para prestarle toda la atención a su marido. Esa exaltación sin duda traería algo bueno.
-Gabriela hay que jugarse. No podemos seguir así arrinconados. ¡¡¡No tengamos miedo!!!. Si nos ponemos las pilas podemos comprar un LCD de 42".-
Es duro pero al menos no muere nadie.....¿ o si?.
ResponderEliminarGracias por los comentarios. Voy a ponerme a responder.
No, de tedio nadie se muere.
ResponderEliminarPero tampoco es vida, che.
Hay que animarse a romper con las estructuras.
¡¡Vayamos por el HD!!
Sebas, sos un quedado. Seguí así y tu jermu se te raja más pronto que tarde.
ResponderEliminar(Salvo que hagás el combo con el home theatre y el blue ray, así es otra cosa, papá...)
Yo soy un tipo un poco más moderado, tampoco vamos a pisar la banquina...
ResponderEliminarNo tengo miedo pero podríamos apuntarle a una notebook para cada uno!!
eran sin sal descafeinados light diet sin conservantes ni aromatizantes. una vida Iso 90012
ResponderEliminarAl final todos compran la idea.....aunque van por más HD, blue ray, notebook. Estamos hechos mierda jajaja.
ResponderEliminarSi Sandra. Mineralizados artificialmente.
¿No os gustó? Tengo más.
¿HD, escuché HD? ¿Por qué me meten a mí en esto?
ResponderEliminarEn fin, voy a tratar de obvia este llamamiento.
Una vida de mierda la de esos dos, pero se parece tanto a la de tantos que no me parece una entrada dura... a menos que consideremos dura la normalidad.
Te dejo un abrazo y, por favor, Dany, no me metan más en esto.
HD
Guauuuuu, Dany!!! Vengo de responderte en mi blog y encuentro que ya publicaste!
ResponderEliminarNos estamos leyendo la mente, cuervito querido!
No te pasa que ves a cada rato casos como estos? A mí me da como una sensación de película tipo "Los muertos vivos" Què vida de merde!
Aunque pensándolo bien... Yo ando necesitando una notebook nueva... JAJAJAJA!
Besos fortineros, amiguito!
BEE.-
Para ver la copa America! Que bajon, pero sabes que Dany? En el fondo tu posteo describe en pocas letras el porque de mi descreimiento en el matrimonio, lejos de hacerme la moderna me aburro muy rápido.
ResponderEliminarIgual, como sea... Ponele media pila a Seba que Gabriela se enfiesta al pelapapas en cualquier momento!
Ninguna imagen tan desoladora como la de esas parejas que uno ve a veces comiendo sin dirigirse la palabra. Son como zombies.
ResponderEliminarLes convendría comprarse un reproductor de dvd o algo que puedan llevar consigo cuando salen ...
=D
Saludos congelados
Bee: Si, veo casos. A veces hay que cuidarse para no caer en estas trampas. Beso!
ResponderEliminarDissors: Pero te sirve para ver el Nacional B !!!
Son pocas letras y muchas luces amarillas. Había escuchado cosas pero lo del pelapapas....
Un beso.
Any: Coincido con vos. Hasta te diria que me causan dolor. Un beso helado!
genial Dani me rei muchisimo buen fin de!!!!
ResponderEliminarcuando llegué a la frase coger era un milagro, ya me había pegado el bajón mal, pero cuando terminé de leer su "sabor a nada" me di cuenta que por algo dicen que siempre se puede estar peor...
ResponderEliminarY si, hay cosas prioritarias... seguro que no tenían más que un 29 pulgadas normales, no? que horror, encima sin cable digital! juaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarLa rutina supongo que es inevitable, ponele que invitarla a un miniviaje y pegarle una peinada para adentro era, aún, más efectivo para ambos! ja!
No me borres el comentario, eh?
Abrazo
Que vida de mierda Dany! :( La comodidad, lo chato del día a día, las horas excactamente iguales, sin imprevistos... Muertos en vida... La verdad me dió tristeza... como dos extraños que se conocen demasiado.
ResponderEliminarBesos Dany!
Que triste, esa es la vida a la que nunca quiero llegar, la que más temo, la que destroza los anhelos de u soñador que quiere seguir creyendo en el amor. Desgraciadamente es muy realista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Cada uno vive como puede y en definitiva como quiere. LA COSA ES QUE SIEMPRE HAY QUE SER MUY VALIENTE, NO SOLO PARA ROMPER LA ESTRUCTURA DE MIERDA QUE TE AHOGA, SINO TAMBIÉN Y MUCHO MÁS PARA QUEDARTE METIDO EN ELLA.
ResponderEliminarcLARO EL lcd ES UNA LINDA VENTANA POR LA CUAL ASOMARSE.
bESOS
Unos cascos y toda la serie de Chuk Noris, para pasar los próximos 20 años. Después, con suerte, alguno de los dos, habrá muerto.
ResponderEliminarUn saludo.
No, morir no se muere nadie, también puedo mirar TV en ByN sin morirme, pero habiendo alternativas más interesantes, por qué no tomarlas? 20 años de tedio...De repente me di cuenta que soy un tipo feliz! Abrazo y buen fin de semana!
ResponderEliminarMuy bueeeeno!
ResponderEliminarDescribís estas rutinas como si las conocieras...
Por un momento tuve una confusión, no sabia si mi nombre era Gabriela, o si la señora de tu cuento se llamaba como yo... fue un segundo nomás.
Cuanto dolor se ahorraría si se dialogara mas... con sinceridad, si los estallidos fueran por el camino exacto y no por colectora.
Un beso grande
Hice números y no me alcanza para el HD, así que vuelvo.
ResponderEliminarLas revistas femeninas tipo Cosmopolitan, son muy dadas a dar consejos para evitar la rutina en la pareja. Suelen proponer cosas muy divertidas (¿?), como disfrazarse de patito para hacer el amor o poner repollo colorado a la ensalada de todos los días.
Siempre me imaginé a Lot entrando en la habitación con un calzoncillo con trompa de elefante para sorprenderme y, no sé, llamame poco imaginativa pero no me excitaba.
El punto es que atacan el problema por el lado equivocado: no es la rutina lo que mata a una pareja. No es hacer el amor siempre de la misma manera; es ya no tener ganas de que te toque y querer convencerte y convencerlo/a de que es normal que eso pase.
¿Se puede volver de la falta de interés por el otro?¿Hay retorno?
AAAAH!! describiste mi mayor miedo, después del de quedarme sola con ochenta gatos en una casa que se cae a pedazos... bah no se cual es peor. =/
ResponderEliminarlo malo de estas cosas es que para ver si efectivamente seguias amando eso que tenias te tiene que faltar. Solo en la ausencia uno tiene la dimension de la presencia.
ResponderEliminarDigo, a veces todo parece choto, pero es tu vida.Y no es tan chota, mirada de cerca.
Ahora ve por qué la Kris está empeñada en que todo ciudadano argentino tenga su LCD? Hace milagros este aparato!!
ResponderEliminarLa verdad es que estuvo muy bien explotado el factor sorpresa en este relato... yo venía leyendo tratando de adivinar cuál de los dos se iba a morir antes del aburrimiento.
Saludos!
Nunca voy a casarme. Y no hay modo de que cambie de opinión.
ResponderEliminarUn beso o 2 #
Laura Maria: Siempre se puede estar peor. Más de dos LCD por ejemplo. Un beso.
ResponderEliminarPablo: Si los viajes abren la cabeza. Mucho.
Mariposa: No se ponga triste. Es ficción jaja.
Un beso
Pedro: Puede parecer un poco exagerada. Pero no temas, ya lo sabés de antemano.
MAGAH: Si, tus palabras son exactas. Se vive como se puede. Pero deberia poderse un poco más.
Jou: Te dejo el premio al comentario mas negro. jajaj
Ato: Me alegro, vos la tenés un poco más clara. Disfrutá de tu momento caniche.
Corina: Soy muy observador, de los demás y sobre todo de mi mismo. La imagen de los tipos cenando sin hablarse me da terror y la veo seguido. Alguna vez me pasó, claro.
Malena: Creo que es dificil el retorno del interés pero no llegué a averiguarlo. ¿ Vos decís que si me disfrazo de patito.....no va a funcionar? Puta madre, mas guita al pedo.
ResponderEliminarDesencantada: Nooooo. La imagen de la vieja es mortal.
Sirena: Me hizo reflexionar. Tiene alguna razón.
Lola: Era más lindo milanesas para todos. Pero en fin, yo no llegué.
Eleanor: Hoy dice eso. Siempre hay posibilidad de cambiar. No es el casamiento, es en lo que nos convertimos a veces.
buenos días.
ResponderEliminarayer mozilla no me permitía dejar un comentario, pero hoy cambió de opinión...jajaja.
escribe usted muy bien Dany, me gusta leerle.
un abrazo.
A mí me pareció toda una osadía eh. Está muy bien, ¿usté qué esperaba?. Cada pareja tiene su punto de equilibrio, y ese punto no siempre es entendible para los de afuera.
ResponderEliminarUn saludo.
Esilleviana: Gracias. Estamos a merced de la voluntad de la tecnología.
ResponderEliminarYoni: Es cierto. No debería meterme en esas intimidades. Es fácil juzgar escondido detrás del teclado, jaja.
Típico es que por falta de sabor en la vida, se busque refugio en un matrimonio y una vida de consumismo "normal" que nunca le aportará la sal que necesita. La sal hay que buscarla en uno mismo para después poder compartirla.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de que tal vez seamos parientes. Quien sabe, podría ser. Tengo la certeza de que, en la familia, hubo miembros que emigraron a Sudamérica. Lo que no se decirte ni a que país fueron, ni si quiera bien la relación que tenían conmigo.
Un abrazo.
Y ... si ya lo compraste, usalo. No te quiero descorazonar, pero yo una vez me disfracé de vaca Aurora y no dio resultado.
ResponderEliminarJusto me quedé al lado de la foto de la víctima del alcohol convertida en simio. Así no hay quien pueda dejar un comentario serio. Me voy a buscar una birra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bart: si, hay que empezar por sacar la sal en uno......sino nada sale bien.
ResponderEliminarMalena Belinda: ¿Hay fotos?
Sir Lothar: Ahora mismo me estoy viendo y me deprimo. Voy a beber para olvidarlo.
Oiga, mi estimado, por supuesto que puede traerse la imagen, está más que claro.
ResponderEliminarAhora, frente a su pedido, me tomé el atrevimiento de armarle
esto, un poco más personalizado.
Se lo dejo también en este otro tamaño, por las dudas lo quiera más grande.
Abrazo y que lo disfrute.
Haga clic sobre "esto" y sobre "este otro", porque no salió destacado.
ResponderEliminarOtro abrazo.
Buen mozo en blanco y negro Dany.
ResponderEliminarEn cuanto al relato no puedo evitar pensar en lo que puede llegar a ser un acto sexual entre ambos. Perdón, defecto profesional.
Bueno, por algo se empieza. Primero es el LCD y despúes, quién le dice pueden hacer el amor dos veces por semana...
ResponderEliminarAbrazo
Mariano: "esto" y "esto otro" ya se lucen en el blog y por en otras pertenencias. Gracias. Admiro tu creatividad.
ResponderEliminarLuces y sombras: Bienvenida? ¿O me parece haberla visto hace mucho? Gracias por el piropo al pasado, jaja.
Carugo: O pueden empezar por el LCD y luego seguir con LSD......abrazo!
Ahhh noooo! El chabón era un gil. Alto gil. Yo no podría estar con semejante robot de carne y hueso. Nose, hay que ser desalineado, salirse del molde, de vez en cuando no lavar los platos, no salir peinado.. Hay que ser y no tanto parecer.
ResponderEliminar"En su casa no sonaba música y las risas se habían ido hace rato..." Y eso.. es lo más triste de la tristeza.. cuando se pone el traje de rutina y sale a caminar a paso firme.-
Un beso grande Dany!