12/11/11

Día de perros 2

Todo empezó acá . Si están apurados y no tienen tiempo para leer las dos partes pueden ir a un blog de nano-relatos. Si se acuerdan de la historia pueden continuar......y si no, también. Quién soy yo para andar diciendo lo que tienen que hacer.


Empecinadamente Sergio seguía con su devoción por las frases.En cierta forma le ofrecían un refugio. Después del desgraciado acontecimiento con el perro escuchó aquella que dice "lo que no te mata, te fortalece". Y ahí estaba de nuevo con esa ingenuidad que lo acompañaba en la vida con un nuevo trabajo y buenas perspectivas, decidido a olvidar los malos momentos. Aquel domingo por la tarde, mientras se preparaba el mate con facturas recién traídas de la panadería del barrio, sonó el timbre. Cuando miró por la ventana se quedó petrificado. Parado en la puerta estaba el perro. Indignado no respondió al llamado. -Te huelo, gil. Sé que estás en casa- gritó el can. Y continuó -No me vas a decir que te enculaste con lo de ese día. ¡¡Abrí, marmota, o me quedo aullando toda la tarde!! Sergio dudó un instante pero al final cedió y abrió la puerta, lo mataba la curiosisdad. Como un rayo el perro se coló en la casa y se acomodó en el sillón. -Mirá, pibe- comenzó diciendo- el rengo se murió y me dejó en banda, ando como el culo. Necesito una mano -. A todo esto ya se había comido una docena de medialunas. Sergio, sorprendido, no supo qué decir. Y el perro, luego de sober un mate, siguió: -Estoy mal, quizá me equivoqué con vos y te pido disculpas por eso. Vengo a ofrecerte un trato.
- ¿De qué se trata?- preguntó Sergio tratando de no demostrar interés. -Mirá, preparé un espectáculo de "stand up"....vos me presentás y me servís de pie para los chistes y yo hago un monólogo sobre la vida de los perros. Vamo y vamo con la guita... Nos salvamos, Sergio. Nos bañamos con champagne y putas por el resto de nuestras vidas y la tuya va a ser más larga.
Sergio pensó unos instantes y recordando la frase que dice "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", se levantó y echó violentamente al perro de su casa quien solo decía - Pará.... no seas jodido, dame algo para la birra, dale amargooooo-. Cerró la puerta y se sintió aliviado. Esta vez había hecho las cosas atinadamente.
A la semana siguiente mientras miraba un noticiero escuchó: "En instantes, en vivo, el perro que habla". La ansiedad lo devoró por dentro. Luego de una interminable publicidad apareció el muy hijo de puta con un micrófono diciendo: -Buenas noches.....antes que nada quiero que me traigan tres perras y me preparen un fernet con coca bien cargado, luego quiero mandar un saludo a mi amigo Sergio que no pudo venir porque es un boludo importante que vive leyendo frases y tiene menos calle que Venecia-.


Dedicado a S.T.








32 comentarios:

  1. Qué quiere que le diga, el perro lo describió muy bien al pobre Sergio. No aprende más el tipo.

    (Y Ud. me hizo reir, una vez más.)

    ResponderEliminar
  2. mire, ese perro debe ser la representación masculina de mi perra que no se comió una docena de media lunas pero sí se comió cuatro facturas que iban a ser MI desayuno.

    y no estaba hambrienta, de guacha nomás
    y ni siquiera habla, como para que la perdone

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también me reí, como el amigo Rob!
    Sergio tendrá poca calle, pero me parece que su idea es vivir la vida con tranquilidad, y ese perro parlante se la iba a quitar.
    Aunque el negocio no era para nada despreciable! Miti-miti por presentarlo nomás....

    ResponderEliminar
  4. No no, podes decir que es un boludo pero en realidad el pobre Sergio es meramente prudente. Ojo! jajajaja! Después de quedarse callado la vez anterior no era para menos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueeeeeeeeeeno!! jaja... es la continuación de uno de mis relatos favoritos... el del perro... se lo leí hasta a mi padre. =)
    Creo que estuvo bien en desconfiar, ese perro es demasiado carismático.

    ¡Un Beso!

    Ana.

    ResponderEliminar
  6. Muy duro Dany, muy duro. Para escribir algo así, digo.

    Muy igual.

    Te quiero!

    ResponderEliminar
  7. Me mata este perro!!! Es la reencarnación de Patán!!! Es un turro, re-trucho y encima lo gasta al "pobre" de Sergio...
    Me hiciste reír con ganas, Dany! Dicen que las segundas partes no son tan buenas. Este texto demuestra lo contrario. ;)
    Besos fortineros, querido cuervín!
    Tu amiga Bee.-

    ResponderEliminar
  8. El perro lo tenia de "hijo" a Sergio...y bueno.

    Al que nace "barrigon" es al ñudo que lo fajen.
    A Sergio le encantan las "frases".

    ResponderEliminar
  9. el anonimo anterior era yo...Sergio...mejor te digo como te recibio el Ciclon...?

    ResponderEliminar
  10. A modo de consuelo para Sergio,no son todas rosas con este perro(lo nombré Jerry, por Seinfeld). La plata comienza a entrar, sí, pero tengo la casa llena de perras, de cuatro patas por ahora, y pulgas. Mean y cagan por todos lados y el único "gato" que traje a casa salió rajando...Pero bueno, al menos ahora no me siento sólo.

    Bueno, me voy porque voy a buscar en algún video club, la Noche de las Narices Frías, 101 Dálmatas y Tarde de Perros y un póster de Lassie.

    ResponderEliminar
  11. entonces S. T. no tiene blog?
    es para espiarle en una visita inesperada...
    :))

    Pero esta segunda parte no puedo estar de acuerdo en con el perro. En la primera parte que leí allá por julio, el perro traicionó a S., después de esa acción yo tampoco habría confiado en alguien O algo (ejemejem) que me asegura que esta vez serán ciertas sus palabras... o si? no, no creo a las personas que me engañan varias veces jajaja -tiene que ser más de una ocasión-.

    después de este rollo, solo escribirle que siempre es un placer leerte, porque lo haces tremendamente bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hubo uno que se pungó el pollo de la paella, el muy turro. Y no era solo el pollo, tiró todo a la mierda en su afán y era domingo y con estos horarios de la madre patria. "Lo bife, lo vecinos me decían, parecían aplausos, parecían, de una noche de gala en el Colón"

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj cómo me gusta ese perro sobre todo por lo del fernet con coca bien cargado. Es de los míos!!!

    ResponderEliminar
  14. El perro es un capo, un poder de sintesis descriptivo al mango!
    Me gusta que se cree una seccion de relatos de la mano del perro.
    La pegas Dany, la pegas con las secciones!

    ResponderEliminar
  15. Amé como hablaba el perro, muy bien traido de la reliadad ;) Un fiestero borracho el tipo.

    ResponderEliminar
  16. buenisimo. menos mal que mi perro es mas dulce que este, pero igual me cae rebien.

    ResponderEliminar
  17. Este perro me simpatiza. Bastante ~

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  18. perro mala onda...!!!
    pero hay que tener en cuenta que la idea del negocio era de él..., sergio era un simple partenaire...

    ResponderEliminar
  19. Uy! Carajo Dany somos un poco Sergios todos, nos riamos mas o menos todos nos hemos querido apretar un dedo con una morsa por reverendos lentos y miedosos y por no jugarnos...claro las ideas que nos salvan siempre nos parecen descabelladas y nosotros poco valientes!

    Besos sin bigotes!

    ResponderEliminar
  20. Si vamos a las frases, "los perros son el reflejo de sus dueños", y el dueño era rengo. No hace falta que diga lo que se dice de ellos, pero Sergio debió haberse perdido esas dos frases, pobre...

    ResponderEliminar
  21. Espero que Sergio haya escuchado la frase "la tercera es la vencida" y busque su revancha con este perro.
    Yo ya le estaría prendiendo velas a San Roque para que lo deje mudo o tratando de vender la historia del perro garca al canal de la competencia.

    Aguante Sergio!!

    ResponderEliminar
  22. Gran historia del hombre que subestima y termina admirando a quien cree reconocer, ilusamente, inferior.

    Muy observador Dany.

    ST

    ResponderEliminar
  23. este sergio tuvo el mismo problema que yo con la bombachita...

    salú!
    f

    ResponderEliminar
  24. El mundo esta lleno de Sergio's y de perros y perras.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Jajajaj... bueno, Eintein creó la teoría de la relatividad... al variar la ubicación dentro del espacio tiempo... bueno, de cierto modo debía haber previsto que sucederían cosas como esa. ¿Sabes? Me dejó reflexionando acerca de las decisiones... a veces nos vamos por lo seguro intentando evadir el riesgo que podría traer cosas mucho mejores. Pero bueno, esta vida es un enigma y las probabilidades son muchas. Excelente relato, no me extrañaría tener que recordarlo antes de tomar algunas próximas decisiones (si te contara :/ ) Y bueno, buen blog, la invitación está abierta para cuando quieras pasar por el mio. Te dejo un super abrazoo salvaje :D

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que Sergio estuvo bien. Lo echó al rope. Ahora hay que ver si el sujeto era macho. Para mi era bien perrrraaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  27. Este perro siempre se la mete doblada al pobre segio jejeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Jajajaajajajajajaj}

    No podría pensar claramente si SERGIO hizo bien en rajar al perro,pero hombre prevenido... ¿Vió? ;)

    P.D.:Hay veces en que más vale pájaro en mano que perro hablando!!
    Y encima me tomo el tupé de modificar frases... ;)

    BESOS SEGUROS

    ResponderEliminar
  29. Sergio no la pega con ese perro de m... ya me está cayendo mal.
    Viene de larga data, no digo que yo tuviera un perro que hablara, pero una mascota, hace muchos años, hacía mil gracias cuando estaba conmigo, pero apenas venía alguien parecía un muerto. Ni hablar.
    En fin... sigo con mi karma, me quedan sólo 1435 blogs por recorrer. El precio de la fama, je, :(
    HD

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajaja, geniales!!!!! (el otro no lo conocía, así que fui a leerlo) Qué bien que la paso en tu blog, Dany, maestro!!!!!

    J&R

    ResponderEliminar
  31. Hay gente que nace sin suerte. Va a la ruleta a jugar colorado y le tiran catorce negros seguidos. Lo macabro es que el destino además se ensañe. Una cosa es la mala suerte y otra tener que ver tan de cerca como la buena se escapa por un pelo.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, lo peor es que leyendo el relato me imagino a S.T. con gestos y todo..

    Muy bueno Dany,
    besos

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre