Hace unos años cayó la pared. Y ahí, desnudo me vi de pronto. Y tuve que volver a empezar. Y aquí estoy...
25/4/12
El, el asesino
1-Julián estaba tirado sobre la cama y con la mano aferrada al revólver, admirado de su templanza ante el inminente suicidio. Repasaba los hechos que lo llevaron a esta situación. Había dado la vida por su trabajo en aquella empresa. No era un dato menor. De a poco se fueron yendo, primero su mujer, luego sus hijos y finalmente su propia identidad. Y cuando solo le quedaba su dedicación al trabajo, de imprevisto, recibió aquel telegrama que hablaba de reorganización, de prescindir de sus servicios.......de matarlo en vida. Y de ahí a comprar el arma, solo instantes. Tirado sobre la cama seguía Julián admirado de su templanza ante el inminente suicidio cuando la TV encendida le devolvía una imagen conocida. La del asesor que la empresa contrató para la cruel reorganización. Un rayo fulminante de inspiración lo conmovió provocando otro dramático giro en su rutina. En segundos se llenó de vida, miró el revólver que seguía sosteniendo en la mano y sonrió.- Si yo estoy muerto, ¿Porqué este hijo de puta va a seguir vivo?-
Saltó de la cama, subió el volumen del televisor, anotó algunos datos al dorso del mismo telegrama, escondió el revólver entre su abrigo y cargado de una adrenalina desconocida hasta hace unos minutos, puso el auto en marcha. En marcha hacia su primer asesinato.
2-La noche era fría pero limpia de modo que detuvo el auto a unos cientos de metros de la mansión. Caminó entre temblores y transpiración; toda la templanza que tenía cuando estaba a punto de suicidarse había desaparecido, el miedo ganó el espacio que dejó vacío. Apretaba el arma fuertemente, como si buscara una seguridad que no tenía. No había perros ni vigiladores, solo un farol que iluminaba la soledad y permitía ver dos siluetas cercanas a una ventana con balcón. Saltó con esfuerzo dentro del jardín y se acercó lentamente hasta que las siluetas fueron devolviendo imágenes con más precisión. La de una mujer que parecía reclamarle algo al que iba a ser su víctima. Esperó en silencio temblando y transpirando hasta que un auto se detuvo en la puerta. Se le aceleró el corazón cuando el ruido de unos tacos que atravesaban el jardín le parecieron clavos que se introducían en su cabeza. La mujer salió apurada y abrió la puerta del taxi que la esperaba. La luz iluminó su rostro y reflejó su belleza.- Ahora o nunca-pensó. Arrojó con fuerza una piedra hacia la ventana. En instantes el hombre apareció en el balcón. Apretó el gatillo dos veces y el cuerpo pesado cayó cerca suyo.
No pudo evitar las arcadas. Cuando se recompuso corrió hacia el coche. Lo desafiaron los ladridos de algún perro vecino. En el regreso no pudo evitar que se le cruzaran las emociones. Por un lado el cuerpo muerto y por el otro la cara de aquella mujer. Dos íconos de su primer asesinato. -Esto me empieza a gustar- dijo para sí.
3-Llegó a casa con las imágenes del cuerpo sin vida en su cabeza. Se duchó lentamente, saboreando el momento. Ya no se reconocía a sí mismo. Solo pensaba en la próxima vez. Cosas normales como descansar, comer o ver algún partido de fútbol por la TV se evaporaron de sus necesidades. Ninguno de sus músculos se relajó por lo que recurrió a esas mágicas pastillas que lo ayudaron cuando lo dejó su mujer. Cuando despertó tuvo que rearmar sus horas previas, (convengamos que no debe ser fácil para cualquier mortal despertarse luego de asesinar a alguien). Pensó en Claudia, su ex-mujer, la que le decía siempre que no tenía huevos. Para que sus planes pudieran seguir no podía paladear, por ahora, esa venganza despechada. La noticia de la muerte del consultor ocupaba a todos los portales de los diarios, los que minuciosamente leyó una y otra vez. Ningún sospechoso a excepción de la presencia de una mujer, decían. Increíblemente sonrió. Y con una determinación desconocida hasta ahora, ya que siempre fue un tipo indeciso, comenzó a preparar su próxima actividad. Otro asesinato. En verdad, tuvo que admitir que en estas épocas candidatos no faltaban; pensándolo mejor en ninguna época escasearon. No tardó. La foto de un empresario conocido por su insaciable apetito tanto en los negocios como en las comidas fue suficiente. Pero esta rapidez en la elección de la víctima fue opuesta a la lentitud con la que pudo recabar datos que le permitieran su cometido sin problemas. Pasó días sin avances importantes hasta que un chofer con cierta incontinencia verbal le abrió un camino. Un encuentro semanal con una amante en un lejano departamento de los suburbios se convertiría en su talón de Aquiles. Despejado el donde y el cuando, las necesidades normales reaparecieron en su vida. Comió y durmió como antes. Cuando llegó el día en que el gordo hijo de puta se iba a encontrar con la misteriosa amante, Julián se volvió a transformar.
4- Sereno. Tan sereno como para entrar al edificio aquel mediodía con un único plan. Tocar todos los timbres y esperar que algún desaprensivo abra la puerta desde su comodidad. Subió por la escalera hasta el segundo piso para esperar, primero, a que la amante se fuera y luego ver la manera de entrar al departamento y liquidarlo. Se sentó en la escalera con sus pensamientos, se sentía poderoso. No habían pasado ni cinco minutos cuando la puerta del departamento se abrió y salió una mujer. Se le heló la sangre. La misma mujer que tomó el taxi en ocasión de su primer asesinato abría la puerta del ascensor para luego desaparecer. Le temblaron las piernas. Volvió a sentarse confundido hasta que se recuperó. Se dirigió por fin hacia la puerta que estaba entreabierta y entró silencioso, como un gato.
Encontró al gordo desnudo, atado a la cama, amordazado y patético. Sus ojos le pedían deseperadamnente ayuda. Dos disparos fueron su respuesta. Salió rápido y se escabulló en una pobre avenida con pretensiones de centro comercial. De regreso en casa y luego de la ducha se dejó llevar por sus interrogantes. ¿Dos asesinatos y una misma mujer? ¿ Qué cuestión incomprensible del destino los estaba uniendo? Demasiada casualidad. Un misterio. -Un hermoso y atractivo misterio- pensó luego de recordar su figura. De una cosa estaba seguro. El placer que este cambio de rumbo en su monótona vida le estaba proporcionando no daba margen para que ninguna mujer desvíe su atención. ¿ O sí ?
5- Julián no podía parar un minuto. Devoraba los diarios, los noticieros, los portales de internet. La confusión policial era tremenda. Se hablaba desde ajuste de cuentas hasta de un crimen pasional. Ningún sospechoso y alguna que otra relación con el crimen del consultor. Algunas fotos del cuerpo desnudo y atado en la cama daban para todo tipo de especulación. Esa sensación de vértigo y poder lo dominaba por completo. El empleado fiel de perfil bajo, echado como una rata y llevado al borde del suicidio se había convertido en un asesino sin otra emoción que la soberbia y sin otra motivacion que la venganza, al menos a la hora de gatillar. Que las noticias no comentaran nada sobre la presencia de una mujer en la escena del crimen lo intrigaba pero se habia prometido no alimentar ese asunto. Pronto volvió a sus cosas. Y sus cosas eran en estoss tiempos, asesinatos. Seguía con devoción cualquier tipo de lectura sobre asesinos seriales. Aprendía. Gozaba. Imaginaba escenas en su cabeza, se convencía a sí mismo de que podria llegar a convertirse en alguien popular. Un personaje mítico (¿un héroe?) que resolvía lo que otros no se animaban a resolver. El asesino vengador de los silenciosos inocentes. En esos pensamientos estaba cuando vió la noticia de la absolución de un obispo acusado por cargos de pedofilia. Con una seguridad pasmosa habia identificado al próximo cadáver.
6- En este caso no pudo encontrar datos que lo lleven a armar algún plan. Comenzó a ponerse nervioso, las cosas parecían complicarse. Del segundo asesinato mencionaban además de los dos disparos, un fuerte golpe en la cabeza. Otro misterio. No le quedó otra que comenzar un seguimiento para encontrar el modo. Luego de varios días de rigurosa vida eclesiática, el obispo subió a su auto una noche sin la presencia del chofer. El corazón se le aceleró. Lo siguió hasta las afueras de la ciudad y finalmente se detuvo en un descampado. Esta era su oportundidad y no la iba a desaprovechar. Julián se colocó un pasamontañas y comenzó a caminar hacia donde estaba el pedófilo. De pronto y desde la nada un tercer auto apareció y se colocó a la par del flamante importado que la Iglesia otorga a sus jefes terrenales. No cabía en su mente la idea de testigos, ni daños colaterales. Se agazapó detrás de unos arbustos. Una mujer bajó y se introdujo junto al obispo. No había rastros de nadie más por las cercanías. Decidió jugársela a pesar del riesgo. Corrió alocadamente y abrió la puerta del auto . Se encontró con un cuadro impensado. La mujer, que le hacía sexo oral al obispo, se dio vuelta para mirarlo. Otra vez, la misma mujer. Durante unos segundos que parecieron eternos ninguno atinó a nada. Confundiéndolo con un delincuente común, la mujer le entregó un maletín. Sofocado por la situación, tomó el maletín, gatilló dos veces, se dió vuelta y corrió. Corrió hacia al auto muerto de miedo. Arrancó el motor como pudo y se alejó a toda velocidad. Dos horas después estaba en su casa. Un whisky en una mano. Con la otra acariciaba cien mil dólares, el contenido del maletín.- Hora de tomarse unas vacaciones- pensó.
Continuará en unos días......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno......ahi va.....en cuatro entradas sale toda. Si, sé que las entradas largas no tienen buena prensa.....pero.....
ResponderEliminarquiero la continuación!
ResponderEliminarPróximamente!! Y gratis! Bienvenida!
EliminarGracias Sr.! Un placer haber llegado
EliminarDany:
ResponderEliminarSos el Henning Mankell de Argentina, el género te sienta muy bien.
Es verdad, en el mundo bloguero entrada larga es igual a lectura por arriba. Ojalá no se de esta ley.
Un abrazo.
HD
Se da, Humberto. Hay que correr......no sé para que pero hay que correr. Un abrazo!
EliminarCreo que él, es el "Dany" sueco, jajajja.
EliminarY ya me enganchaste! Ves como sos!!!! Había leído los 2 primeros y volvi (1.25 de la madrugada) Y ahora cómo merde me aguanto hasta que vuelvas a publicar? Te voy a martirizar hasta que lo hagas!
ResponderEliminarAvete capito? Cuidate porque te mando a los muchachos!!! jejeje!!! :)
Está todo escrito y remasterizado a color. Solo que si lo pongo todo junto......nadie lo va a leer. Un beso.
EliminarJulián: cuidate del autor, algunas veces parece que la vas a pasar bien hasta que zácate, te la pone. Te paso un dato, esta noche tal vez lo encontrás en un chat, pero no va a ser fácil identificarlo porque se hace pasar por varios miembros.
ResponderEliminarA tal punto que creo que en el chat nadie es quien dice ser....jajajja. Abrazo!
EliminarSe quedaron contentos este fin de semana no? Enhorabuena!
Eliminarmuy bueno
ResponderEliminarel tip sin ninguna duda es el largo de cada capítulo y usted encontró la medida justa
espero el resto, obvio
beso
Gracias Laura! Lo que me costó esta historia. La empecé en el 98 y no la pude cerrar. Y me puse en la obligación de publicarla sin saber como iba a seguir........y cada capitulo lo pensaba todo el dia. Por suerte ahora es cuestion de corregir errores y subirlo....
EliminarUn beso.
Placer releerlo. Como más o menos conozco el desenlace, me animo a compararte con Sasturain.
ResponderEliminarAgarramela con la mano (perdón, pero es lo primero que me viene a la mente con tu relato). Lo dejo como gancho para los nuevos lectores, jajajajaja.
Jjaja.....como te acordás!! La verdad ese personaje fue la válvula de escape para la historia. Un beso!
Eliminarjaja! También me acordé de lo mismo. Cambiaremos el final esta vez?
EliminarUyyyyy!!! Meeting en el Bar? No sean gallinas y no se vayan a dormir tan temprano! Me hacen el aguante? Hoy llego un poco tarde... Cena española ;)
ResponderEliminarNo me dejen solaaaaaaaaaaaa! No sean kniches, eh!
Bee, y sin en lugar de laburar en un cabarute, te conseguís uno de 9 a 18? :-)
ResponderEliminarAhora voy a tu casa y te contesto allá! Me cache! :)
ResponderEliminarGuita facil o no tanto?
ResponderEliminarEspero la continuacion. Como me gustasria tener ese maletin :)
Petra
Ojo que esos maletines pueden ser una carga muy pesada. Gracias por pasar. Un beso!
Eliminaresto me lo dejo entonces para leer mientras "trabajo" ;)
ResponderEliminarbesos
Asi es......para llegar más fácil al horario de salida! Un beso Lila!
EliminarVoy al análisis concienzudo para dejar las loas desenfrenadas al final. Muy bueno el cambio de ánimo de suicida a soberbio asesino; muy bueno el punto en común, sin aclarar demasiado, de la mujer en los personajes asesinados. Excelente el ritmo que engancha cada uno de los párrafos.
ResponderEliminarPor supuesto que esperamos, especulando, la parte final del relato!!
Y ya tengo planeado hacer(te) un homenaje...
Abrazos!!
Gracias Lord! Ojo que faltan tres partes. Espere para los homenajes, no sea cosa que la resolución lo decepcione. Un abrazo!
EliminarQue el póstulo haya sido algo extenso no significa que carezca de enganche que posee,opCviulis y en cantidad!!!!!
ResponderEliminarP.D.:Éste muchachito se toma justo vacaciones cuando tiene un séquito sin fin de víctimas que lo esperan... ;)
BESOS SERIAL KILLER =))
Ché que le pasa al autor del blog? No hay feedback. Estás con los balances/DDJJ/BBPP?
ResponderEliminarBuen dia Ato! Querés un amargo! ¿Como va la vida?
Eliminar¿Tigre juega el lunes? ¿Cuando publicás?
Abrazo!
Si, estoy con todos esos temas tan aburridos.....
sobre todo para los que no quieren garpar jaja.
Si, pregúntele cuando publica!! Que le pasa a ATO? Se cree que pagamos la cuota para nada?
EliminarY qué lindo ese Ramiro Dany! Que pedazo de fruto el suyo!!!
Se cosecha en Agosto, dicen.
EliminarAto tomo un perfil de vagoneta. Ahora busca noticias en los diarios o investigaciones y las pega en el blog.
Mentira!! jaja! Pero sí, estoy más vago, lo reconozco. Pero miren justamente quíenes me vienen a prepotear, la Sra. Publico cada muerto de Obispo y el Sr. Refrito...No, si los muertos se ríen de los degollados. Cuánta infamia, por Dió! Abrazos!!
Eliminarjajajaajjajajajja...ATOOOOOOOOOO Te quiero!!!
EliminarY a Dany màs!
Beso a los dos!
Me gusta ese cambio en el personaje que da lugar al principio de una intriga. Espero al siguiente capitulo
ResponderEliminarUn beso
Gracias! El que es capaz de suicidarse tiene una potencia oculta que puede ser usada de otra forma. Un beso.!
EliminarEs verdad, la cantidad de tipos a ajusticiar no dejan tiempo para vacaciones. Gracias! Un beso.
ResponderEliminarEsto era para GABU!!
EliminarEncima que no tiene que laburar anda dándose los gustos por ahí, envidiable che (claro, no para las víctimas, y tampoco sé de qué vive, pero en cualquier caso... se ve que finalmente te pagan a destajo!)
ResponderEliminarQuedo a la espera, ya estaba extrañando los relatos cortos y todavía no terminaba de saber bien todos los motivos!
Besos!
Por ahora vive de la indemnización. No cualquiera se anima a tocar la plata de un maletín. Un beso!
EliminarMuuuy bueno.
ResponderEliminarAtrapante y siempre tan bien relatado. El cambio en el animo del suicida muy bien contado! El misterio de la mujer, imagino que tendrá una rosca que me volará la cabeza! El relato desde la piel de un asesino. Me gusto mucho el día después del crimen. Y como uno, cuando conoce la injusticia ejercida sobre la piel del criminal, es capaz de pensar a Julian como un justiciero.
Esto me recuerda algo que lei una vez sobre asesinos y asesinables. La figura del asesinable debio ser dejada en el olvido porque justificaba no solo algunos crímenes, sino que ponia al asesino como victima.
En fin... el otro día veía a mi tía gritar en medio de la calle a su pareja porque no tenia bien puesta la corbata y volví a recordar esta teoría... jeje!!!
Muuuy bueno esto!!! estaré esperando la continuación.
Besotes azulgrana!! con mas fe que nunca =)
Es verdad, asesinables hay para hacer una masacre, jajaj. La corbata?.....su tía juega con fuego.
EliminarEn un par de horas....otros 90 minutos de sufrimiento.....asi es la vida cuerva en estos dias.
Un beso!
El fuego es el juego favorito de mi tía "la pirómana" le dicen... (ni le cuento cuando su club, River plate, se fue a la B) jeje.
EliminarVida sufrida la del cuervo... parte de mi familia ya partió para el estadio... y parte lo veremos comiendo uñas por TV...
A ver si evocar a estos forzosos nos da un poco mas de fe: Oscar Passet; Rolando Escudero, Oscar Cabezón Ruggeri, Oscar Arévalo, Damián Manusovich; Roberto Monserrat, Fernando Galetto, Carlos Netto; El Negro Paulo Silas; Claudio Pampa Biaggio y Esteban Gallego Fernando González, Eduardo Tuzzio, Juan José Borelli, Claudio Rivadero, Norberto Ortega Sánchez, Javier Arbarello y el broche: El Bambino Veira
jeje! Me vuelvo a estudiar =(
Hola Dany!
ResponderEliminarExcelente relato, atrapante, me deja con ganas de más...
Es un placer haber descubierto tu blog, por su impecable diseño y contenido, y porque tenemos varias cosas en común: nuestro nombre, somos cuervos, Pink Floyd, y algunos amigos en común...
Un abrazo!!!
RoB (o Danny)
Esta es una oportunidad para que elijas y premies a los blogs que más te gustan.
ResponderEliminarVuelven los "Premios RoB Dangal TV". En esta tercera edición seguiremos premiando, con el aporte de todos uds, a los blogs más destacados del año 2011.
Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, "Blog de Oro"; 2º lugar, "Blog de Platino", y para el 1º lugar, "Blog de Diamante".
Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.
RoB Dangal TV (Music Television)
Ja. Justo que ando leyendo a Mankell, que por ahi lo nombra Humberto, así que ando entre crímenes, espero no tener pesadilla y si la tengo le cuento. Esto es una perlita, que me gusto en su oportunidad y ahora es volverla a vivir, con un poco mas de morbo, vamos por esos capítulos.
ResponderEliminarUn beso Dany.
Me parece que se a donde fue..
ResponderEliminarMuy bueno, un saludo Dany.
Pido cambio!! Ya sabés de que hablo! (mirá pa arriba).
ResponderEliminarSalut!
No me la compliques Caia jajaj.
EliminarA veces cuando uno toca fondo aparece la fuerza necesaria para reinventarse. Bueno, hay que ver qué hace cada uno con su segundo aire...
ResponderEliminarMuy bueno lo suyo, aunque no me gusta que no termine en una sola entrega, caramba.
Un saludo.
Paso, estoy de visita, y me dejás completamente enganchada!!!!! Soy una vaga, una ingrata, porque cuando vengo... mencanta!!!!
ResponderEliminarBeso Dany!!!
y por dios! me dejó alucinada Ramiro!!!!!!!!
más besos!
Pasa que acá no servimos verduras y frutas, solo asado....por eso será que no venís jajja. Un beso grande!
ResponderEliminar¡Buen comienzo!
ResponderEliminarAbrazo.
Gracias! Espero su nota final!
EliminarEres un artista...
ResponderEliminarparece como si esa mujer formara parte de su mente, como si le facilitara cada uno de los asesinatos que previamente él había planificado.
Ya sé que no puede ser ésto, porque ella forma parte del escenario real de cada uno de sus crímenes.
Seguiré leyendo qué pasa después, J. llega a conocer a la misteriosa mujer??
:))
Tarde pero seguro. Excelente de verdad.
ResponderEliminarSigo con La Puta (cuántas veces habré dicho eso ahora que lo pienso...)
Saludos!
Y bueh, ahora que estoy volviendo de a poco te dedico el tiempo para leerme toda la saga de un tirón...
ResponderEliminarMe voy a ver como sigue
Beso