Ciencia o fe. Una eterna discusión con acalorados militantes de uno y otro lado. Para Angélica no era un problema. Científica ampliamente valorada en el mundo por sus aportes y católica practicante reunía en su ser una atrapante simbiosis. Ella atribuía sus cuantiosos descubrimientos científicos a la ayuda de Dios quien, de esa manera, intervenía para mejorar la calidad de vida de sus criaturas. Y lo hacía a través de ella y su ciencia. El círculo cerraba perfectamente. Angélica se dedicaba con pasión a sabiendas de que reunía todas las condiciones necesarias para lograr sortear cualquier desafío.
Sus últimas investigaciones y, por las que más rezaba a Dios, estaban relacionadas con la posibilidad de crear una pastilla que permitiera evitar los actos desastrosos que provocaban las emociones violentas. Pero como justamente las emociones violentas eran exabruptos a veces impredecibles, la idea de la investigación pasaba por intervenir en el espacio-tiempo para permitir una evaluación previa. En otras palabras, una pastilla que tomada luego de un hecho de esas características permitiera volver el tiempo atrás para enfrentar nuevamente la situación en un estado de conciencia más reflexivo. Por si todavía no se entiende: "te mandás una cagada, tomás la pastilla, todo vuelve atrás, no te mandás la cagada". Esto que a cualquier científico le parecería una utopía, para Angélica y su fe en Dios, era posible. -Hay lugares en donde aún la ciencia no cruza los límites, ahí es cuando la fe nos ofrece un puente- solía decir.
Y finalmente lo logró. Y fue una revolución. Cada hecho de violencia física o psicológica era reparado mediante el consumo de esas pastillas. El índice de crímenes y disputas violentas se desplomaba continuamente. Las personas usaban la pastilla hasta para evitar las palabras que brotaban en sus impulsos y corregirlas con otras más suaves. Un éxito que para Angélica tenía las condiciones de un milagro científico, combinando estas dos palabras de modo maravilloso.
Cuando Angélica regresó anticipadamente de un Congreso donde fue ovacionada encontró a su marido cogiendo frenéticamente con su asistente de laboratorio, una bellísima joven cubana. -¡¡¡Hijo de remil putas.....negra de mierda!!!-gritó indignada. Abriendo un cajón del armario sacó un revólver y les pegó dos tiros a cada uno. Con las pulsaciones desbordadas tomó una de las pastillas y la situación volvió al minuto previo. -Perdón por lo de negra, fue un exabrupto- dijo, y volvió a disparar.
Todo el texto se condensa en la frase final, eso yo lo llamo 'efecto embudo', me gusta. Muy bien, Dany, sin dejar de ser vos, siento que estás encontrando una forma más refinada, digamos, de estilo.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Habló HD el sabio.. :rolleyes:
EliminarDany, si no respondo como debería es por respeto a tu blog. Vos me conocés en persona, sabés que yo no me coloco en esa posición, lo que sucede es que las cucarachas ven inmensos a los ratones.
EliminarPodés responderme como quieras, no creo a Dany le moleste. Entiendo sos un excelente escritor, pero a veces, el tono en el que comentás, molesta. La humildad no parece ser lo tuyo y está ok si es tu elección, pero no esperes que todo el mundo lo acepte. Quizás más que criticar a quienes te hacen notar algo que no les parece correcto, deberías hacer una autocrítica.
EliminarMis disculpas. Si me permitís tomar parte con humildad.
EliminarOpino que Humberto es una persona sincera y lo que dijo fue con buena intención. A mí me comentan aspectos semejantes muchas veces y a pesar de llevar escribiendo 17 añitos, todavía me agradan; resultan siempre de utilidad.
Un abrazo.
Perdon que me meta, pero no creo que humberto sea un tío encopetado, jamás vi alguien que responda con tanto cariño a sus lectores y lo sigo hace un año. Ademas de haberle hecho un homenaje emocionante a un poeta fallecido que hizo llorar a mas de uno. Tu comentario me parece una cabronada de envidioso de pe a pa!
EliminarBueno.....todo se puede arreglar con una pastillita de esas. ¿No? Caia y Humberto comentan aquí desde mis comienzos.
EliminarEstás escribiendo como los dioses (y sin pastilla, quiero suponer).
ResponderEliminarAbrazo, Dany.
Algún ibuprofeno. Alguna de menta y miel. Nada más. Eso si......mucho merlot. Gracias! Abrazo!
Eliminarun solo tiro, le quedaba un solo tiro. ¿A quien se lo pegó, el último? Son 3 opciones.
ResponderEliminarEl autor dice que le quedaban todos los tiros porque el tiempo volvió atrás antes de los disparos. Y agrega que no está mal que todos jueguen con cualquier posibilidad.....
EliminarGracias y ABRAZO Nº 200!
La verdad es que pensé que volvía atrás arrepentida de haber matado a la cubana, que ahora la dejaba viva y remataba por las dudas al esposo.
ResponderEliminarPero bueh, cada uno...
Celos científico-religiosos. Ingobernables jajaj.
EliminarUn beso Magah!
Jaja!! Me recordaste un incidente un tiempo atrás.
ResponderEliminarInteresante la apreciación de Fernando.
Besos!
Uhh ya quisieramos chusmear sobre ese incidente.
EliminarUn beso!
Este relato está muy bien escrito! Ahora yo pensé que se tomaba la pastillita y se iba a la mierda. Era la ocasión justa para "yo no fui, es la pastilla que me cayó mal" y despaparecer fiuuuuuuu con un Bye bye ahora fumatelo vos, cubanita!
ResponderEliminarSaludos van, Dany!
Algo como que estaba vencida....?
EliminarUn beso Sandra!
Dany, espero ansioso el relato, o la publicación en alguna revista de divulgación científica, donde Angélica descubre la misma pastilla pero para actuar como uno debería haberlo hecho, en vez de quedar como un imbécil marca cañón, por eso de ser "politicamente correcto" Cada día mejor...!!!
ResponderEliminarInteresante.....una contra-pastilla jaja. Abrazo amigo!
Eliminarcreo Daniel, que nos definen nuestros actos tumultuosos tambien ¿sera verdad en el plano subjetivo, mas propio, que la violencia es la partera de la historia, tal como dicen los marxistas? que hubiera sido de nuestra vida sin las cagadas que jalonan nuestra biografia..! no lo quiero, o seria tal vez como Angelica. Volveria para mandarme la misma cagada-
ResponderEliminarCrees bien Nilda. Un comentario sabio y que comparto. Un beso!
EliminarESPECTACULAR!!! Che Dany, este me gustó mucho... Es bien raro. Está tu impronta pero diferente. Y esa Angélica me robó la simpatía! Se cargó a todos y mandó las pastillas a la merde!!!
ResponderEliminarSerá el efecto Ramiro??? Me gusta mucho...
Ayyyy Dios! Estoy vieja, ya te lo dije 2 veces!!!
Pero es la verdad!
Besazo fortinero, cuervín! Saludos cariñosos a la flia!
Gracias!
EliminarGracias! ......uh ya te lo dije.
Gracias Vee!
Un beso.
¿Te dije gracias?
Todo bien con matar gente, pero la verdad que con decirle negra de mierda a la reventada esa, se fue de tema. Hizo bien en retractarse.
ResponderEliminarExactamente, nada de matar como maleducados. Un beso!
EliminarQue bueno! donde las venden che? así las tengo en la cartera para cuando me cruce con Pitana y con toda esa linda gente Buffafóbica... En fin...
ResponderEliminarEstamos sufriendo amigo Dany... espero que sea para bien.
Abrazos y abrazos!
Usted esta escribiendo cada día mejor!!
Me faltaron algunos capítulos de "El, el asesino." Pero quiero quiero quiero un dia, darme el tiempo.
El domingo vamos a cortar clavos. El asesino va a esperar por vos.....
EliminarGracias, un beso!
Si la pastilla era capaz de hacer revivir a las personas, entonces era realmente la pastilla de Dios...
ResponderEliminarY lo de negra estuvo de más, sabelo!
Abrazos!!
Lo supe siempre, Intendente. Abrazo!
EliminarGracias por la pastilla!
ResponderEliminarSi la hubiera tomado Ud debería haber escrito esto u otra cosa?
Atte/
Hubiera escrito esto, soy agnóstico! Abrazo Jorge!
EliminarFantástico!
ResponderEliminarMe encantó! Yo hubiera vuelto el tiempo atrás y los hubiera cagado a tiros igual... un par de cientos de veces...
Ehhhh......sobredosis!! Un beso!
EliminarBuenísimo Dany! Siempre sorprendiendo con el final. No hace falta tal pastilla, hace siglos que la religión, al menos la judeo-cristiana inventó algo que se llama "el arrepentimiento". Te podés mandar mil cagadas y si te arrepentís, de corazón, al menos Dios te perdona. Y hay otra, la del Día Después. Pero eso es para otras cosas...:-) Y de Angélica no tenía nada la loquita...
ResponderEliminarSiempre tengo esa fantasía del arrepentimiento en el lecho de muerte que te lava todo. Por eso no confío en las religiones. Abrazo y gracias.!
EliminarEste relato, genial! Me he reído como un loco, después ebrio de alegría he tomado el revólver, me he lavantado de la mesilla he salido a la calle y he montado una masacre.
ResponderEliminarAhora, ¡necesito la pastilla!
Por cierto ¿se compra en farmacias?
Un abrazo.
Jajaj. Me parece que se apuró un poco. Se venden bajo receta. Abrazo y gracias!
Eliminarmagnífico, negro!
ResponderEliminarvos lo arreglaste para no entrar en violencia de género, verdad?
Jajja...si si. Ahora tómese la pastillita y me retira eso de negro. Abrazo!
EliminarHola:
ResponderEliminarSoy nueva, que bueno ser la 201, es como superar un barrera!
Leí un par de entradas y me ha gustado como usas un lenguaje directo y regionalista además de las historias que andan entre lo trágico y lo cómico. Si sabes de esa pastilla, pues avísame eh!!
Un saludo señor dany.
Luciana
Lula Bienvenida!! Y si... 201 es algo más.
EliminarGracias. Hay demoras con la producción de pastillas....esto es Argentina..jaja
Un beso!
Tremendo, Dany!!. Pero ¿me permitís hacer algo que nunca hice? Con inmenso respeto, voy a decirte el final que yo había escrito: Angélica, mata a su pareja y a la cubana. Entonces decide ingerir la pastilla. Pero en su frenetismo toma muchas, una suerte de sobredosis de pastillas de Dios. Y retrocede hasta antes de inventar el comprimido. Entonces el mundo entra en una paradoja de relación tiempo-espacio y todo se anula. Como un triste y definitivo absurdo matemático.
ResponderEliminarAbrazo grande. Gracias por este ratito de ciencia ficción.
Gracias Andrés. No hay con que darle a tu imaginación jaja. Abrazo!
EliminarPermiso Dany, voy a reírme (jajajaja), me encanto. La verdad que volver solo a pedir disculpa (por negra-claro no hay porque ser racista) y volver a rematarlos, fue genial para mi morbo, esa parte mala, esa parte que se quiere vengar.
ResponderEliminarMUY BUENO!!!!!!
Un beso.
Esa parte que todos tenemos, Cecy. Gracias, un beso!
EliminarClap!! Clap!!! Clap!!! Clapppp!!!!
ResponderEliminar(estos vendrían a ser algo así como onomatopeyas de aplausos,si? ;))
"-Hay lugares en donde aún la ciencia no cruza los límites, ahí es cuando la fe nos ofrece un puente-"
P.D.:Disfruté de principio a fin cada palabra de tu relato y al contrario de ANGÉLICA,las disculpas sólo hubiesen mediado de formalismo sin sentido para el fin en sí... :)
BESOS COMPRIMIDOS ;-)
La frase es una adaptación de un artículo de J.P. Feinmann hablando sobre el tema de la disputa entre ciencia y fe. Un beso!
Eliminarme encantó, sobre todo por la magia que tiene la narración. Me refiero no sólo a su narración sino a poder "diseñar" un texto que se opone a la "normalidad". No creo que exista algo más opuesto y controvertido que un científico creyendo en Dios
ResponderEliminarbesos
Si, un personaje "anormal" es la base para lo que quiero contar. Y posiblemente el reflejo de mi vida entre la creencia y el agnosticismo.
EliminarGracias. Un beso Laura!
Excepcional. Me lo guardé en favoritos. Tiene varios temas al mismo tiempo. Ciencia, religión, acción, reacción, contradicción, paradoja, ironía y venganza.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Y sexo!!!!! jajaj
EliminarGracias Cesar! Abrazo!
Impecable. Anegelica ya venía siendo mi ídola como persona y profesional, pero el final es fuera de serie. Igual no esperaba otra cosa de Angelica, así que no tuvo que ver la sorpresa, doble mérito!
ResponderEliminarSaludos!
¿O sea que Angélica que a esta altura está en el Caribe con un atlético cubano gastando fortunas de sus patentes medicinales sigue siendo su ídola?
EliminarGracias Lola! Un beso!
Puta si, negra las pelotas.
ResponderEliminarDicen que la cubana llegó a decir eso antes de recibir el segundo tiro en la frente.
La verdad, yo estoy haciendo las paces con mi ira. De vez en cuando viene bien dejarse llevar por la calentura del momento. Así que paso de la pastillita de Angélica.
Y si me vuelvo a cruzar con ese hijo de puta que me rompió la óptica del auto le dejo los huevos de moño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He dicho.
Conociendo tus antecedente de "sin pelos en la lengua" creo que serías una gran candidata a usuaria de la pastilla. Un beso!
EliminarHay choques en Pehuajó?
No. Un porteño pelotudo, en un ataque de ira porque yo ... pobrecita gauchita ... me metí mal en una calle, me rompió la óptica de una patada.
EliminarOptica: $ 1100
Chapista: $ 500
Dejarle las bolas de moño: no tiene precio.
Pero no me animé, porque no tendré pelos en a lengua pero tampoco soy tan guapa.
No me vendría nada mal una de esas pastillitas ... si, estoy tan chapa como Angélica me parece jajaja! El cortocircuito en la cabeza de esta fulana empieza cuando junta ciencia y religión ... rara mezcla.
ResponderEliminarCuantas veces la habrá matado a la cubana??? cada vez me interesa mas esa pastilla ...
=D
Ud siempre sorprende amigo Dany
un beso
Ojo al piojo con la opción de Any que no está nada mal. Volver mil veces el minuto atrás para poder pegarle mil novecientas noventa y nueve veces más!
EliminarMe gusta!
Es cierto. Yo terminé el relato ahí. Pero podría agregar la versión Any :
Eliminar"No satisfecha con el resultado, Angélica volvió tomar una de sus pastillas. Y una vez más los remató..esta vez en medio de una gran carcajada" ( y así sucesivamente...)
Un beso Any!
Una especie de pastilla del Día Después mezclada con la daga del tiempo del Príncipe de Persia.
ResponderEliminarEso que decían por ahí arriba del "arrepentimiento" se llama Extremaunción. Siempre me pareció paradójico que se escondan tras una novela que pauta normas de conducta y que así y todo tengan esa última instancia en donde se les perdona todo. O sea, ¿no obedecieron los mandamientos de Dios y las enseñanzas bíblicas?
Saludos cordiales de otra agnóstica y fan del progresivo.
Bienvenida Gray!
EliminarTiene razón es una paradoja muy fuerte. Claro que no aplica en casos de muerte instantánea. En esos casos uno se va con todo a examen.
Un beso!
Ah! muy bien final, muy acorde a la perfectibilidad de la ciencia! Ahora, me queda un interrogante, no tanto de la historia que la cerraste de modo impecable. Me pregunto, si existiese dios, y se llega a tomar la pastilla...sonamos! Dejamos de existir! Saludos.
ResponderEliminarSi existiese ( no voy a abrir debate)...podría también remediar unas cuantas atrocidades volviendo un minuto atrás. Yo le enviaría ( si existiese) un container de pastillas.
EliminarAbrazo Javier!
EliminarBueno, Javier, no se tomó la pastillita, pero hace unos cuantos años mandó el Diluvio Universal. Era un adelantado...
ResponderEliminarAhora mandó a Claudio Maria Dominguez.
EliminarJajajajaj Muy bueno.
ResponderEliminarNo es cuestión de ser racista, tampoco. El asesinato se justifica, pero el racismo...
Saludos, mosstro.
Es así Lucy. Acá matamos pero respetando las diferencias. Un beso!
EliminarUna forma de que coexistan en el mismo plano físico el perdón y el pecado...de existir esa pastilla ya no cabría la necesidad de un Dios...un relato que atrapa...
ResponderEliminarMuchas Gracias Dany!
ResponderEliminarUn beso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUn placer!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarDany me parece que debés andar queriendo tomar la pastillita azul y la roja juntas después del resultado de ayer :(
ResponderEliminarSaludos!
Ni me menciones el tema.....ando por el piso.
Eliminarme has hecho el día Dany... jajajaja cómo me reí... besos
ResponderEliminarMe alegro por esas risas! Un beso Quimeras!
EliminarSos genial... pero ge-nial!!! Ya te lo he dicho creo, jaja. Qué placer leerte... siempre! Me gustó mucho ese romance de la fe con la ciencia... y el toque de humor exquisito infaltable.
ResponderEliminarUn abrazooooooo!
Ana.
Gracias Ana! Lo dijiste, pero siempre me gusta escucharlo jajaja. Un beso!
EliminarMuy divertido Dany!! me encantó ese final...es para filmarlo!
ResponderEliminarBeso
Gracias Diana!
ResponderEliminarQue más quisiera que me vengan unos manguitos por los derechos jajajaj. Un beso!
por esta forma suya de rematar la historia es que no puedo dejar de leerlo.
ResponderEliminarme perdería la risa! y a veces, la reflexion.
beso
It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed to
ResponderEliminarmy Google account. I look forward to brand new
updates and will share this site with my Facebook group.
Chat soon!
Also visit my web blog; click here