16/10/12

Día de perros (remix-refrit)

Sergio tenía debilidad por las frases célebres. Por eso cuando leyó que Einstein había dicho que repetir siempre los mismos actos y esperar resultados distintos era el primer paso hacia la locura, no dudó un instante y a partir de ese día hizo varios cambios en su rutina. Para empezar, cambió la línea de colectivo con la que iba a la oficina. Tendría que caminar un poco más pero no le importaba. El primer día del cambio no lo iba a olvidar el resto de su vida. Era un lunes. Cuando dobló la esquina para llegar a la parada, en una casa que parecía abandonada, lo vio. Un perro hermoso asomándose por una derruída ventana. Se acercó para mirarlo cuando de pronto el perro le habló: -¿Qué mirás, puto? Sergio, totalmente sorprendido, miró para todos lados y no pudo ver a nadie más. Solo el perro y él. Se le hacía tarde y era un tipo puntual por lo que dejó las dudas para otro día. Pasó la semana y no volvió a verlo. Pero el lunes siguiente, al doblar la esquina, nuevamente estaba en la ventana. Se acercó y el perro volvió a hablarle: -Flaco, vos no sos más boludo porque no tenés tiempo...rajá gil-. Era demasiado, comenzó a tocar timbre en la casa una y otra vez hasta que, molesto, el perro dijo:  -El rengo es sordo, pelotudo-.  Como la puerta estaba abierta se metió en la casa. En la cocina se encontró con un hombre viejo que efectivamente rengueaba y era un poco sordo. Para ese momento Sergio ya había decidido faltar a la oficina y se tomó todo el tiempo para develar el misterio. El hombre le contó que varias personas le habían comentado que el perro hablaba, pero que como él no lo escuchaba, nunca le dio importancia. A partir de esa conversación con el hombre más algunas charlas con el perro, Sergio decidió renunciar al trabajo y dar rienda suelta a su ambición pensando que si lograba llevar al perro a la televisión podría ganar fortunas. Pero el animal sistemáticamente se negaba diciendo: -Ni loco voy a la televisión pibe, dejame de joder las pelotas.
Sergio era persistente y además había leído esa frase que dice que el tren pasa solo una vez en la vida y hay que subirse como sea. Logró que el sordo convenciera al perro y programó una reunión con la productora de un canal importante. A cambio, el perro le pidió diez mil dólares de anticipo.
Finalmente el día llegó y Sergio desbordaba de ansiedad. Pidió un taxi para pasar a buscarlos y al doblar la esquina.....(acá me detengo un momento, creo que tanto uds, como yo a esta altura pensamos que el sordo y su mascota deberían estar bien lejos con la guita, pero no ).....los vio en la puerta preparados para el momento.
El ridículo que hizo Sergio ante los productores fue gigante. El perro jamás dijo una palabra. Es más, casi muerde a una secretaria.  En el taxi de vuelta no podía consolarse y se maldecía a si mismo por su papelón.
Le gritaba una y otra vez al perro que parecía estar en otro mundo. Al llegar, harto de las recriminaciones el perro volvió a hablar: -Disculpame, pibe, no tenía ganas de hablar. ¿O acaso nunca tuviste un día de perros, boludo?
 -¿Y la guita?-preguntó Sergio.
 - Me la gasté en putas- respondió el can antes de meterse en la casa.

Unos años después


Empecinadamente Sergio seguía con su devoción por las frases.En cierta forma le ofrecían un refugio. Después del desgraciado acontecimiento con el perro escuchó aquella que dice "lo que no te mata, te fortalece". Y ahí estaba de nuevo con esa ingenuidad que lo acompañaba en la vida con un nuevo trabajo y buenas perspectivas, decidido a olvidar los malos momentos. Aquel domingo por la tarde, mientras se preparaba el mate con facturas recién traídas de la panadería del barrio, sonó el timbre. Cuando miró por la ventana se quedó petrificado. Parado en la puerta estaba el perro. Indignado no respondió al llamado. -Te huelo, gil. Sé que estás en casa- gritó el can. Y continuó -No me vas a decir que te enculaste con lo de ese día. ¡¡Abrí, marmota, o me quedo aullando toda la tarde!! Sergio dudó un instante pero al final cedió y abrió la puerta, lo mataba la curiosisdad. Como un rayo el perro se coló en la casa y se acomodó en el sillón.
 -Mirá, pibe- comenzó diciendo- el rengo se murió y me dejó en banda, ando como el culo. Necesito una mano -. A todo esto ya se había comido una docena de medialunas. Sergio, sorprendido, no supo qué decir. Y el perro, luego de sorber un mate, siguió: -Estoy mal, quizá me equivoqué con vos y te pido disculpas por eso. Vengo a ofrecerte un negocio.
- ¿De qué se trata?- preguntó Sergio tratando de no demostrar interés. -Mirá, preparé un espectáculo de "stand up"....vos me presentás y me servís de pie para los chistes y yo hago un monólogo sobre la vida de los perros. Vamo y vamo con la guita... Nos salvamos, Sergio. Nos bañamos con champagne y putas por el resto de nuestras vidas y la tuya va a ser más larga.
Sergio pensó unos instantes y recordando la frase que dice "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", se levantó y echó violentamente al perro de su casa quien solo atinaba a decir:  - Pará.... no seas jodido, dame algo para la birra, dale amargooooo-.
 Cerró la puerta y se sintió aliviado. Esta vez había hecho las cosas atinadamente.
A la semana siguiente mientras miraba un noticiero escuchó: "En instantes, en vivo, el perro que habla". La ansiedad lo devoró por dentro. Luego de una interminable publicidad apareció el muy hijo de puta con un micrófono diciendo:
 -Buenas noches.....antes que nada quiero que me traigan tres perras y me preparen un fernet con coca bien cargado, luego quiero mandar un saludo a mi amigo Sergio que no pudo venir porque es un boludo importante que vive leyendo frases y tiene menos calle que Venecia-.


Dedicado a S.T.

29 comentarios:

  1. Comenten que el perro no muerde.

    En cuanto pueda me doy una vuelta por los blogs amigos.....

    ResponderEliminar
  2. Si es que era difícil volver a confiar en el maldito perro. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero es el hombre el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra!
      Saludos B.Art.!

      Eliminar
  3. Los vivillos como el perro me caen muy gordos...
    Pero era muy dificil dejar pasar la primer oportunidad, muy tentador la cosa.
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que le parece! Pero la guita fácil no es para todos. Gran abrazo!

      Eliminar
  4. este lo había leido ya, pero vale la pena recordarlo!
    guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias F. Para que todos estén atentos si se cruzan con un ejemplar de esos. Abrazo!

      Eliminar
  5. yo estaba esperando sinceramente, que abriera al perro en dos de un hachazo, algo así. No sé... como una versión libre del cuento de la gallina de los huevos de oro.
    Sí, sí ya sé... aumento mi terapia a dos veces por semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si...últimamente no mato ni una mosca. Tendré que revisar este ciclo de personajes que sobreviven. Un beso!

      Eliminar
  6. Recordaba la primera parte, pero no el unos años después, ¿es nuevo?
    Por las visitas, creo que todos entendemos la situación, nadie va a molestarse.
    Un abrazo y ahora paso por allá.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Llegó un tiempo después de la primera.....para desgracia de Sergio jajaj
      Abrazo Humberto!

      Eliminar
  7. perro taimado y sotreta resulto ser...
    qué lo parió...
    Mendieta

    dany... en el post anterior (No me dejen solo) te dejamos un mensaje con un "premio"... ¿lo leíste?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mendieta.....un capo. Premio? Que.....? Donde hay que cobrar?

      Abrazo sin Caruso!

      Eliminar
  8. Jajaja!!! Este remixado está IMPRESIONANTE!!! Hasta me da lástima el pobre Sergio... Tiene un karma con ese perro forajido!!! Qué guacho, lo cag... siempre!!!
    Besos fortineros -alicaídos :(- pero con todo cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan los dos.....la inocencia de Sergio y la "picardía" del perro. Hacen buena dupla....
      Beso Vee!

      Eliminar
  9. Mientras te iba leyendo,el texto se me hacia familiar... ¬¬?

    ¡¡CLARO SI ERA UNA reFRITADA!!!!

    P.D.:Soy más naba que SERGIO!!!
    Jajajajjajajajaj

    BESITOS AGGIORNADOS ;-)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja.....¿ no sentiste el olor a aceite ?

      Ya voy a volver a los inéditos......

      Un beso!

      Eliminar
  10. Genial! La primera parte la recordaba pero la segunda no y me pareció tan genial como la primera! No se por qué, imagino al perro hablando a lo Bambino!
    ¿Y vendrá el Bambino? ya no se que pensar...
    Abrazo cuervo :)

    ResponderEliminar
  11. Lo que jamás entendió Sergio es que para irse de putas, cualquier compañero es bueno. Recuerdo haberlo leído.

    ¿Cómo anda? Usted. Ya estoy listo para ponerme al día con las cosas de todos, aunque las suyas, por estos tiempos, han sido estelares. Felicitaciones otra vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jaaaaa!! Muy bueno. Genial el final. Sergio de veras que da lástima, con su mate con facturas de domingo por la tarde, y encima solo. Y el perro... el perro, bueh.

    ResponderEliminar
  13. A mi madre, mientras volvía de la playa esta mañana, un pibe le arrancó de un manotazo la cadena de oro y la cruz del cuello y se fue coriendo calle arriba -¡y como corría el hijo de puta, me explicaba mi madre, antes de irse con su vestido de colores a la policía, para denunciar al delincuente-, ella me lo contaba mientras yo acababa de prender la pc, borracho de ceveza y le decía:mamá,no vaya, quédese en casa, en fin, ni caso, y me he quedado acá desahogándome mientras recuerdo las muchas veces que le he dicho a mi mamá, mira, la cruz esa que llevás en el cuello es incalculablemente insana, hagame caso, si la vende se saca 2.000 euros y ya tiene para las deudas y las vacaciones, además, mamá querida, date cuenta que las joyas ahora en los chinos de la esquina están a 1 euro, ¿no lo entiendes?, siempre la misma cantinela, y ahora me mata de ternura imaginarmela en la comosaría con su vestido de colores- ¡y cómo corría, el hijo de puta...-, es la cervaza que bebo, el paro no da...
    (Ultimas noticias! Ultimas noticias! Delincuente detenido forzando un retrete de pago....!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó. No leí el original, así que no sé cuánto lo has mejorado; pero me parece de los mejores relatos que te he leído.
    ¡Aguante el rope!

    ResponderEliminar
  15. Respecto a Mariana, hermana de Ulises e hija de Graciela, ¡no, no se concretó! ¡Solo fue un amor platónico!
    Respecto a los mandamientos, ¿sabés que «no codiciarás a la mujer de tu prójimo» está incluído, en la Biblia, en «no codiciarás los bienes ajenos»?
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  16. No entendí qué había pasado, hace dos días vi en el roll de mis preferidos que habías subido entrada, luego vine y vi que era la misma... y después, uf, creo que muchos vamos a caer en que algo raro pasó.
    Yo conozco un sapo que habla, pero la vez que lo pusieron frente a una cámara, lo único que hizo fue croar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    a ver...no había leído este cuento, la primer parte digo, me parece un cuento redondo...me molestó seguir con el segundo tan encima, aunque después me cagué de risa, pero yo creo que da para novela corta!!! beso enorme! y feliz día de la madre...algunos padres lo son no?

    ResponderEliminar
  18. jaaa, está bueno el refrit... me acuerdo de haber leído la historia en su momento, pero me divirtió volver a leerla, le quita algo de lo fugaz a la naturaleza de un blog... bah, no sé, esas son las boludeces que me dice mi perro.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Jajjaja........me alegro ST.
      Sos un personaje!!! jja

      Abrazo!

      Eliminar
  20. jajaja
    yo aveces le digo a mi perro - que solo le falta hablar - a ver dime, qué quieres... no sé yo qué haría si termina hablando! :) besos Dany

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre