Aureliano tenía hipótesis que él creía irrefutables, pero en realidad eran un cúmulo de corazonadas y casualidades. Luego de observar durante horas la foto que sacó del departamento de la prostituta, extrajo algunas conclusiones. Alli se la veía junto a otra mujer, por cierto bellísima. Estaba convencido que la otra mujer era la Loba, a quien Aureliano imputaba los tres asesinatos. También concluyó, por algunos detalles de la fotografía, que ambas estaban en una playa del nordeste de Brasil. Exultante, comenzó a buscar entre los registros aduaneros del día siguiente al del último crimen. Su excitación fue mermando con el descubrimiento de que en pleno enero las mujeres que salieron con rumbo a Brasil se contaban por miles. No durmió. Debía encontrar la foto del documento que coincidiera con la que él tenía. Y la encontró. Había salido vía Paraguay. Aureliano era una suma se sensaciones, por un lado estaba posesionado con la idea de convertirse en la persona que iba a resolver los misteriosos asesinatos y por otro estaba absolutamente paranoico con la idea de que los mafiosos lo perseguirían. Pidió unos días de vacaciones de los cientos que fue acumulando a lo largo de su vida laboral. Compró algún producto para el mal aliento, anteojos de sol y una ridícula bermuda multicolor. Armó una valija con algunas pocas cosas, volvió a robarle dinero a su madre a quien le dejó una nota diciendo : "Madre, me voy a Brasil de vacaciones. Si te gusta, bien, si no podés irte bien a la mierda. Tu hijo, Aureliano". A pesar de la paranoia que lo hacía ver mafiosos ocultos en cada lugar pudo salir. Horas después, con el inconfundible temor de los que viajan por primera vez en avión, partió a cumplir su misión. El viaje fue toda una muestra de sus miedos, obsesiones, paranoias y malestares. La queja de los pasajeros por el mal uso que hizo Aureliano del baño desbordó la gentil atención del personal de la nave. Terminó al llegar a Brasil con patéticas escenas de pugilato entre los pasajeros y Aureliano, quien obviamente se encerró en el baño.....(continuará)
Bueno todo tiene su fin. La tercera temporada, también. Se viene el desenlace. Paciencia.
ResponderEliminarMe parece que Aureliano se mandó el desenlace en el baño! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarEspero ansioso lo que queda de la historia! Sobredosis de fims noirs y todas las ideas se acomodaran! jajajaja!
Abrazo
Cada vez me gusta más este antihéroe Dany!! saquele el juguito hasta lo último
ResponderEliminarJaja que nuevas peripecias le esperarán a Aureliano en Brasil. Estamos a la espera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy interesante el personaje. El hombre va por el buen camino, o irá una vez que salga del baño. Y si a los pasajeros no les gusta, pueden acompañar a la madre de Aureliano.
ResponderEliminarUn saludo.
A pesar de todo, yo veo que hay un dejo de cariño y reverencial respeto en el recado a la madre que me resulta enternecedor.
ResponderEliminarSeguiremos aquí, atentos al desenlace.
Estoy intrigado con el primer personaje, el suicida arrepentido.
P/D: ¿Yo dije un canto a la vida? A ver...
¡Qué siga!
ResponderEliminarUn saludo.
Lo bueno que tiene Aureliano es que va aprendiendo de sus errores: ya compró enjuague bucal.
ResponderEliminarLa vieja debe estar feliz con los logros del nene.
Queremos más!
la postal de Aureliano con bermudas multicolores y anteojos negros supera hasta sus (de usted, claro) propias palabras. Muy bueno!!
ResponderEliminarbesos
Para mí que Aureliano la mata a la vieja...
ResponderEliminarQue para este llegué tarde, lo siento.
ResponderEliminar=) HUMO
Holis Dany ,pasaste por mi cibercasa y devuelvo visita , y me encuentro con mi pasión el SUSPENSOOO !buen personaje , me quedaré espiando detrás del Muro !
ResponderEliminarSaludito
Cris//mujeresdesincuentay
Aureliano es un personaje mormoso.
ResponderEliminarMe lo imagino cabisjabo, medio gordito y con cara de psicópata. De esas personas medio asquerositas que "dddddd" (leer en voz alta la expresión entre comillas y vas a entender jajaja)
Cheeee como es eso de que se confirmó que viene Waters?? A Buenos Aires?? Vendo un riñon, nose.. pero vamos!
Y... 14!!
ResponderEliminarMil disculpas... sólo estaba mirando un poco en tu blog (que me gustó mucho) vi este detalle y no pude no comentar para poner el 14.
Volveré con más tiempo, me gusta lo que encontré.
Saludos.
Aureliano es el antiheroe!! Una mezcla de Ignatius Reilly con Columbo. Veremos como siguen las andanzas en Brasil con la Loba.
ResponderEliminarSaludos!!
No te digo, Aureliano se va a llevar todos los Oscar o Martín Fierro?... jajaja
ResponderEliminar