10/2/11

Los hijos del sodero

Tomás recordaba con impaciencia que en muchas oportunidades si los hijos no se parecían en nada a los padres la broma de ocasión era: "Debe ser hijo del sodero". Esta broma que festejaban todos, menos el padre, claro, tenía su apogeo si el chico tenía los ojos rasgados. El cambio de "el sodero" por "el tintorero" era de perogrullo. -¿Tomás? La voz de su amigo Ricardo, un eminente genetista, lo volvió a la realidad. -El ADN lo comprueba, Tomasito es hijo tuyo. Su mente se negaba a aceptar incluso esta confirmación favorable. Que expliquen entonces por qué, siendo Marta y él  pelirrojos de ojos verdes, de pura cepa irlandesa, Tomasito tenía rasgos indígenas. No era desconfianza hacia su mujer, era la impotencia de lo inexplicable. Las cargadas para siempre. El estigma. En ese mismo instante pero en un lugar muy alejado una pareja de japoneses miraba incrédula a su bebé. Un niño con rasgos afroamericanos.
Este tipo de noticias se comprobó que ocurrieron en casi todo el mundo al mismo tiempo. Parejas europeas rechazaban que sus hijos tuvieran rasgos orientales y a la vez mulatos del Brasil no podían creer que sus hijos fueran rubios y de ojos celestes. Estas casualidades cesaron de repente y no volvieron a presentarse pero estas parejas vieron cómo sus hijos adquirían costumbres que no tenían nada que ver con las de sus padres. Asi una pareja judía de Brooklyn se suicidó al ver que su hijo se recluía en una mezquita o aquellos padres esquimales que no pudieron impedir que su hijo se convirtiera en la garota estandarte de una scola do samba.  Aunque algunos se favorecieron, como aquella pareja vietnamita que se aprovechó de los ingresos de su hijo negro triunfador en la N.B.A. Nadie tuvo respuestas para estos hechos increíbles.
-Apretá Ctrl Shift Delete-dijo un ángel. -No, no hay caso se colgó-, dijo otro en el culo del cielo. -Entonces hay que reiniciar, esto ya había pasado- dijo el primero. Si, me acuerdo, fue cuando Dios se fumó aquel
porrito y anduvimos toqueteando el sistema, no? -Uh, otra vez se va a armar bardo en la Tierra.

13 comentarios:

  1. jjaaa que buen relato!

    (me hiciste acordar al momento en que yo estaba pariendo, que cuando entra el padre de mi hijo en la sala de partos, el anestesista le dice: y vos quien sos? porque el padre soy yo! jaja)

    besos

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, especialmente el diálogo entre ángeles y el famoso porrito

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ojo que si le dan al ESC se abren las puertas del Purgatorio y ahí si que se arma tremendo quilombo! :)

    Gracias a Dios mis hijos se parecen mucho al padre.


    Y mi marido jamás se dio cuenta.

    ResponderEliminar
  4. me parece que dios esta fumando mucho, los otros días paso por la puerta de casa cantando: la hija del sodero linda infinita..

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo nada, Dios se estaba enfiestando de lo lindo en la repartición de cromosomas que corresponden a mi persona.
    Soy pelirroja y nadie de mi familia lo es.. NADIE. Segun las malas lenguas, un tio abuelo era colorado, pero las fotos que hay son en blanco y negro (?) y lo mato un colectivo (??)

    Es un toque extraño, despierta sospechas.
    Para mi la posta es ser hija del sodero, amo la soda y lo mejor que me podria pasar es tener sifones gratis.

    Alguno sodero que quiera adoptar? Levanto la mesa y hasta hago milanesas!

    Jajaja.. ahh! Dos cosas.. estoy leyendo la historia de los asesino, ya voy por el tercero, el religioso pedoligo medio pajero.. a ver que onda lo que resta :D
    Y lees Galeano, yo estoy con el "Libro de los Espejos" un delirio! :)

    Saludos cordobeses!

    ResponderEliminar
  6. La verdad te iba a amonestar por no seguir "Asesinos" pero lo dejo pasar porque me hiciste llorar de risa.

    ResponderEliminar
  7. Eso explicaría pq mis hijos se parecen al sodero y al tintorero! Muy bueno, ché.

    ResponderEliminar
  8. AJAJAJA te pasaste! me mató imaginarme a los angelitos reiniciando la máquina.

    ResponderEliminar
  9. Nada como un misterio revelado. Brillante!

    ResponderEliminar
  10. uff.. dios se fuma me parece q muy seguido.. porque aca hay bardo cada 2x3, encima no capaciota a los angeles para q no se manden cagadas como esas..

    ResponderEliminar
  11. Jaja!! Anduvimos fumando por la playa!! Muy bueno, me hiciste reir imaginando la charla.
    Ah, tal cual, la foto mía de los sifones está mejor, es que además la saqué yo :). Besis!!!

    ResponderEliminar
  12. ve que es cierto que leo todo, todo?

    este post es g-e-n-i-a-l.

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jaja!! Muy simpático este texto!!
    Ingenio y picardía al momento de escribir. Me encantó.

    Un abrazo,

    Ana.

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre