4/11/11

Las mismas sensaciones

Antes de probar el resultado de tantos años de investigación Román suspiró. El vaso a medio llenar con ese líquido verde era todo su capital. El tiempo dedicado a experimentar con distintas sustancias alucinógenas y estimuladores cerebrales fue el mismo tiempo que escamoteó a los demás placeres. Conocía todo sobre el LSD y la mescalina. Durante las últimas pruebas pudo verificar que estaba muy pero muy cerca de un desenlace exitoso. El objetivo era lograr tal estimulación del cerebro que permitiera recrear una escena cualquiera de su vida, tal como fue vivida. No era un viaje al pasado, ni un intento de cambiarlo al estilo del "efecto mariposa". Era nada más y nada menos que sumergirse en una situación vivida y volverla a vivir. Volver a sentir exactamente lo que se sintió en tiempo real.
Para empezar había elegido aquel día de su infancia en que se robó un enorme chocolate y se lo devoró a escondidas. Tomó un sorbo del líquido, se recostó y los efectos aparecieron de inmediato. Cada pedazo en su boca, el paladar extasiado, las comisuras llenas de chocolate, el sentido de ese placer prohibido volvieron tal como se fueron hacía más de 45 años. Cuando despertó lloró de emoción. No solo lo había logrado, era además perfecto... a no ser por un pequeño detalle. Su boca tenía alguna mancha de chocolate. Eufórico tomó otro sorbo. Era el turno de remontarse al momento en que su equipo salió campeón. Huracán del 73. Revivió aquel partido de local que le permitió, pese a perder, dar la ansiada y única vuelta olímpica. Al despertar, la felicidad que sintió fue indescriptible. Pero había otro detalle, estaba totalmente afónico y llevaba puesto un gorrito de su club. El éxtasis era tal que no se detuvo mucho a pensar estas nimiedades. -Ya lo resolvería- se dijo. No hubo muchos momentos de absoluta felicidad en la vida de Román por lo que estaba trabado en la elección del próximo "viaje". Sólo le restaba líquido para una sola experiencia más y debía ponerse nuevamente a desarrollar la fórmula. Era elegir entre aquel día cuando se enfiestó con la prostituta en un viaje de trabajo a Brasil o bien el día, hace algunos años, en que su ex-mujer lo quiso asesinar sin que el arma funcionara. Eligió el último. El placer, según recordaba, había sido mayor. Tomó el brebaje, se recostó y de imediato apareció su mujer frente a él con toda su carga de reproches por una vida infeliz. Lo disfrutaba. Más se enfurecía ella, más placer él sentía. Hasta que ella sacó el arma e intentó dispararle.
La policía lo encontró muerto de un disparo en medio de la frente, con un  gorrito de Huracán y restos de chocolate en la boca. Ningún laboratorio pudo llegar a analizar lo que contenía el vaso. Los forenses nunca se pusieron de acuerdo en la fecha de su muerte. Algunos decían que había sido el día anterior......otros, hace varios años.



48 comentarios:

  1. Muy bueno, Dany, el giro final está logradísimo... Justo que te iba a preguntar dónde podía comprar ese droguita, pero mejor no, je.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir que por ser quemero estaba condenado al fracaso en su experimento, no, no insistas, no lo voy a decir..


    Gooooooolllll carajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. es la consecuencia de ser un perdedor, dudó entre enfiestarse con la prosti y hacerle chiva chiva a su mujer. No era tan dificil la elección pasa q para algunos nunca es suficiente

    BUENISIMO, mi beso para usted

    ResponderEliminar
  4. Insisto con aquel dicho que reza: "no le pidas a la vida más de lo que ella te da" ;)

    P.D.:Será de Dior que el ser humano nunca logra satisfacerse con un poco de la 'pócima' de la vida que de puro angurriento quiere siempre todo de golpe!!!!

    Y bué,que se joda por loser,ser hincha de un equipo de la 'B' nunca será tarea sencilla de sobrellevar... :/

    BESOS LISÉRGICOS :P

    ResponderEliminar
  5. Apa, pero qué bueno estimado, me remonto un año atrás y se nota tanto su crecimiento, literario, aclaro, en la foto no se ve el otro y ud sabe que con la edad nos "en-cogemos"... o eso queda para los bajos? Plis, dígame que mide 2 cm menos este año... 3? 4? Excelente post, señor cuervo, y malo malo eso de hacer quemero al protagonista ;).
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, flashero, genial... me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Epa Dany!!! Sencillamente BRILLANTE.
    Merde que cuando te ponés heavy, me dejás rebotando como una pelotita de ping pong!
    Este post es una joya. La construcción, la idea, el final. Me encantó!
    Enhorabuena, querido Cuervín!
    Besos fortineros!
    Tu amiga Bee.-

    ResponderEliminar
  8. Y yo me animo y me tomo un vaso. Qué recuerdo? Racing campeón con Mostaza Merlo. Y sí: es la única vez que vi campeón a Racing. Para la época del equipo de José faltaban años y años para mi nacimiento!

    Me gustó muchísimo ~

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  9. Era inevitable un desenlace fatal, ¡¡¡cómo podés tomarte algo que tenga color verde!!!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bien logrado! Vio la peli "Sin límites" con Robert DeNiro? Habla de una droga parecida...
    Atte/

    ResponderEliminar
  11. Veamos el lado positivo: se murió feliz.



    A ver ... a ver ... ¿qué momento elegiría yo para re-vivir? Mmm .... ya apunté algunos. Si me conseguís algo de la sustancia, avisame.


    PD: Coincido con Caia. Cada día escribís mejor.

    ResponderEliminar
  12. uy QUE BUENO!!!
    excelente, posta!

    mirate, plis, la peli que se llama "after life! es esta: http://www.youtube.com/watch?v=DN9sr5wVkik

    besos

    ResponderEliminar
  13. Este Román, si deja el legado de estoy feliz.
    Muerto pero feliz.

    Un beso Dany.

    ResponderEliminar
  14. Grande Pa!! Va al mejores cuentos. Eso sí, traete un poco de ese líquido que tengo un par de recuerdos que quiero rememorar...No, el del show lo tengo bien presente todavía...

    ResponderEliminar
  15. qué bueno, buenísimo.Más le hubiese valido volver a enfiestarse
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. Dany: de verdad que es buenísimo.
    Beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Buuf hay cosas que es mejor no volver a repetir jejeje, muy bueno.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. el payaso de los Simpsons5 de noviembre de 2011, 19:45

    A pesar que el Marqués de Boedo me advirtió que esto del blog literario es un "yeite" para llenarse de comentarios de minas, no tengo mas que sacarme el sombrero imaginario, ante la calidad de sus relatos... Después de tan vibrante final, solo me sale cantar: "ohhh... Cada vez son menos... Que verguenza... Ser quemero...!!!"

    ResponderEliminar
  19. Carajo, sos bueno.

    Sos mi nuevo GALÁN DE BARRIO..
    Otro grosso.

    Conocelo, lo tengo en mi blog

    ResponderEliminar
  20. Coincido con un muchacho de por ahi arriba, la pelicula sin limites! Noto que el gorrito del protagonista tiene una connotacion especial

    ResponderEliminar
  21. El cuento es excelente. El final es redundante.Yo (que no escribo bien pero si leo bien)creo que tenes que parar en la palabra boca. Hay que tener mas fe en el lector. Abrazo. (me quede pensando que dia quisiera revivir, tal vez el dia que parì)

    ResponderEliminar
  22. Nilda: Si, terminándolo en "boca", como decís,me gusta más.Buen lugar donde depositar la fe. Gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bueno! Ahora quiero chocolate mientras pienso qué día me gustaría revivir aunque no sé si me conviene...

    ResponderEliminar
  24. Excelente. Muy bien logrado el descenlace, te felicito! Jaja me atrapó bastante. Automáticamente me puse a recordar qué me gustaría volver a vivir. Lo que sí, es esperable mientras vas leyendo que va a elegir lo segundo; y que va a morir porque la mujer le iba apoder poner el tipo. Hubiese estado bueno que te deje con las ganas un poco. En fin , segui escribiendo que lo haces muy bien.

    Saludos!

    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Sr. escritor: entiendo que esto que escribe sea ficcion. Tambien comprendo que sus simpatias deportivas le puedan jugar malas pasadas animicas a menudo (y mas con esos bajos promedios y pesadas deudas). Pero su investigacion de base para el cuento es defectuosa: Huracan dio cinco vueltas olimpicas por campeonatos oficiales (1921, 1922, 1925, 1928 y 1973). Disculpe la molestia. Horacio de Carapachay.

    PD1: cuidese de los alcahuetes!
    PD2: quieren volver a Boedo y su esquina tradicional se llama "Homero Manzi", un quemero!

    ResponderEliminar
  26. Horacio de Carapachay: Mire ud. el estado alterado del personaje que ni siquiera reparó en esas estadísticas de su propio equipo. Al agregarlas ud no hace más que beneficiar a los sufridos hinchas de Alumni y agregarle algunos campeonatos más a San Lorenzo. Abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Por qué cazzo se le habrá ocurrido rememorar esa escena??? canchereó mal!

    Muy bueno Dany, de verdad buenísimo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Eso le pasa por sádico. Quien quiere recordar una escena donde lo amenazan de muerte??? (aunque despues el tiro no salga)
    Que hubiera pasado si en lugar de elegir esa escena hubiera elegido la otra, la de la fiestita en Brazil? Que se hubiera traído como souvenir??? Que intriga!
    =D

    Muy bueno, me quedé pensando que me gustaría revivir a mi ...
    abrazo

    ResponderEliminar
  29. Proximamente: Sorbos del líquido verde a disposición de los comentaristas para que revivan lo que les plazca.

    ResponderEliminar
  30. excelente.
    me recuerda a mi amigo carlitos, que despertó una mañana en bahía lleno de pulseras y junto a una negra gigantesca. que todavía le puso unos reales en el bolsillo para el taxi.
    claro, el no recordaba nada.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  31. Siempre he pensado que si conoces a una prostituta brasileña,debes, presentarla a tu mujer, lo puedes pasar de maravilla y a más, según cuenta, te salvará la vida.

    Un saludo alucinógeno.

    ResponderEliminar
  32. Genial esto Dany! Cuando te leo me remonto a mis epocas de creativa, aunque no se note, estudié Publicidad, despues el tiempo y la rituna hizo que mi mente se cubra un poco de cemento, y me cuesta salirme de los parametros estructurados que me impone el dia a dia, pero "hay que buscar el espacio para encontrarse otra vez con eso" me digo cada vez que leo la creatividad con la que escribis! Y me voy pensando, si pudiera, que momento pudiera volver a repetir...
    Gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  33. clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

    MUY MUY bueno! de esos que me gustan, que me sorprenden, que encienden mi mente, que la ponen a jugar, por que mientras seguía atentamente el relato, por otro lado iba pensando a que moemntos de mi vida quisiera volver, en si las mujeres elegiriamos los mismos que los hombres etc.

    Genial Dany, me encantó, si tuviera vitrina pa´lo más que anda por la red me lo llevo.

    Y sabe esa idea de la vitrina me gusta...me va a contar cómo se hace?

    Danyyyyyyyyyyyyy te quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  34. Comento ahora si! Yeah
    Como dicen allá arriba, usté es bueno
    genial!
    pd: es cierto que ahora vas a traficar líquido verde, y el blog te va a servir de plataforma para el negociado? eh?

    ResponderEliminar
  35. Mire, yo le iba a elogiar la magnanimidad de haber elegido ese hito del Globo para la experiencia lisérgica, pero cuando me doy vuelta el tipo tiene un tiro en la frente.

    Usted es un pillo.

    ResponderEliminar
  36. F: Bienvenido!!

    Pablo: Bienvenido ud. y su gripe que le permite comentar en otros blogs. Hubiera avisado que pasaba así ordenaba un poco y compraba algo para tomar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Hoy es para el aplauso!

    Me cautivaste :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. hay que saber disfrutar de las cosas en su momento exacto, cada cosa tiene un tiempo y un lugar por algo..
    me encantoo!!

    ResponderEliminar
  39. Detalles nimios, cambios radicales.
    Eso y que no hay que pararse frente a una mujer con un arma.

    ResponderEliminar
  40. ¡Excelente, Dany! Deberíamos combinar tu habilidad literaria con mis conocimientos de química a ver si avanzamos un poco con ese líquido verde.

    Mario

    ResponderEliminar
  41. enhorabuana!!

    cómo escribes Dany!
    me parece un relato original, ficticio pero no del todo absurdo e impensable...

    hay personas que se aferran a sus recuerdos, tratando de no olvidar por tanto solo les queda el consuelo de revivirlos una y otra vez.
    Intentaré recordar tu post jaja.

    fenomenal.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Grosso post, puedo decir que el mejor??? Yo creo que sí. Para vos que me reclamas, cuando me escribiste estaba posteando y ahora no me comentas! jajajaja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Bien Dany!
    El hecho de que no haya elegido a la brasilera me hace dudar de sus encantos... Ah! y ahora entiendo por qué necesitaba la pócima verde para re-vivir un momento alegre: PORQUE ES QUEMERO!!

    Moraleja: no deje un arma al alcance de las mujeres.

    Fuerte el abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Blog muy interesante, relatos que enganchan y no puedes parar de leer, historias muy bien tejidas y con ese aire de intriga que destaca a los buenos autores. pase a visitarte y me quedo un rato a ver tus entradas que como ya te dije son muy interesantes.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  45. Hola, Dany, descubro tu blog y me quedo ojeando tus entradas.

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre