18/12/11

Carlito's Way

-Todos, en el fondo, somos crueles y en cierta forma culpables.-decía el flaco revolviendo el café.
Carlos Roides era un pibe servicial pero tenía algunos problemitas. Entre ellos estaba su pertenencia a la tribu urbana de los "emos". Al mes de trabajar como cadete en la oficina la obviedad del apodo y las risotadas generales eran una constante. Carlitos era  "el  Emo Roides".  Y eso para empezar. Todo el mundo le hacía pedidos imposibles, bromas típicas que cada día se hacían más sofisticadas y por lo tanto más crueles.
Su personalidad sufriente hacía que todo fuera potencialmente más agresivo. Y hasta una nimiedad lo conmovía. Nadie en la oficina parecía querer hacerse cargo de esa situación. La mediocridad requería alguien más débil para que se convierta en el festín de los otros. Tanta rutina y tanta presión solo podían sofocarse con un gordo, un torpe o ahora, un "emo".
La única que parecía sentir algo diferente era Julia, la secretaria de compras. Ella procuraba desactivar estas crueldades y consolar al pobre Carlitos. Julia, era joven y talentosa además tenía una belleza intimidante. Todo el personal estaba seducido por ella. Carlitos, doblemente, dada su condición. Con el paso de los días llegó a confundir esas actitudes protectoras de Julia  con algo más que afecto. No tardó en convertirse en su nuevo sufrimiento, esta vez de amor. Imposibilitado de confesarle sus sentimientos, la melancolía y la tristeza lo fueron invadiendo y las bromas de los otros imbéciles ni lo mosqueaban. La situación parecía estancada hasta que Carlitos cometió el error de confesarle su drama a un compañero y ese secreto íntimo recorrió toda la oficina en minutos. En pocos días la broma pesada estaba lista. Le dijeron que Julia estaba perdidamente enamorada de él y que como era tímida jamás lo daría a conocer. Un shock para Carlitos. Durante días no fue a trabajar. Estaba conmovido por la emoción y el miedo. Sufrió horrores hasta tomar la decisión de comunicarle a Julia su amor eterno.
Ese lunes rumbo al trabajo la vio en el andén del subte. El corazón le estallaba pero con firmeza se le acercó y le vomitó nervioso sus sentimientos. Ella, sorprendida y preocupada le asestó un golpe mortal con su negativa.
-Todos, en el fondo, somos crueles y en cierta forma culpables -repetía el flaco. -Pero mirá que tirarse al paso del subte delante de la mina........que flor de hijo de puta resultó este pibe, ¿no?


45 comentarios:

  1. Parece que se me acabó la justicia poética. Este es un típico cuento navideño.

    ResponderEliminar
  2. Si, con lo que a usted le gusta la navidad!
    Asi salió el cuento.Se me estrujó el cuore desde el principio hasta el final. No soporto la crueldad.

    Lo he vistoa usted correr desorbitado con un cuchillo entre los dientes y la corbata puesta en su cabeza tipo Rambo al grito de:

    CENSURA A LOS VILLANCICOS !!!

    PERPETUA A PAPA NOEL Y A LOS PUTOS RENOS !!!

    FUERA EL TURRON DURO DE LAS MESAS !!

    ABOLICION DE LAS FIESTAS DE OFICINA!!!


    Bien logrado el cuento y felicitaciones por sus OBLOGOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. C´est fini... Crueles y culpables... todos tenemos una cuota de todo en algun momento, el tema es poder saldar las que no nos caben, saldar deudas... Pobre Emo Roides (como me rei con el nombre ajja) Besos Dany!

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocerle algo al emotivo jovencito... los compañeros que también estaban enamorados de ella (o calientes), pero que estaban por debajo de la línea de mediocridad, nunca le hubieran hecho vivir a Julia un momento tan m-emo-rable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. a veces pienso que para devolver crueldades, hay que salpicar a los crueles con un buen suicidio en el subte. pero es solo a veces.

    escuche, me dejó así, mirando el negro fondo de su blog!

    y todo por el faquin viejo de los renos? válgame!

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Auchhhhhh!!! Vos sabés que a veces parezco inconmovible, pero te juro que no soporto la crueldad de la gente. Me supera.
    Agudo y certero y con el toque de humor negro, que usted maneja a la perfección.
    Besos fortineros, cuervín!
    P/D: La Navidad aún no llegó y ya me tiene los ovarios al plato!!! Ajjjjjj!!!
    Papá Noel y la rep.... :(

    ResponderEliminar
  7. Veo que estamos en sintonía, Dany, cuentos crueles para la Navidad, una buena combinación.
    Un gran abrazo, amigo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Una pena, me acaba de llamar Achmed Yussuf el Kotur, de un grupo talibán EMO y dicen que de haberlo sabido tal vez le daban un propósito más útil a la vida de Carlitos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Viva la navidad! pues. y la realidad, también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pobre Carlitos, ¡cuántos inadaptados hay por el mundo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué muchacho, la verdad podría hacerme el comprensivo pero no creo en las víctimas! Hay gente muy hdp/rastrera/manipuladora pero nada que una buena cuota de ignorancia no cure, no?

    Asi es que desaparecieron todos los emos? No se los ve más! juaaaaaaaaaaa!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Juiiiiiiii!!!!!! Volvió el "negro" Dany!!!!!!!

    Que fuerte flaco... Mencantó!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El amor, el mayor de los beneficios y el mayor de los males.

    ResponderEliminar
  14. La crueldad de las oficinas se parece a la de los chicos, a la de los jardines de infantes. Sólo que patológica y repulsiva.

    ResponderEliminar
  15. Un saludo desde la tierra de acogida de Messi para tí y para tus lectores. Esperamos tu comentario en nuestro blog de la penya bogarde, gracias.

    ResponderEliminar
  16. el suicidio es un misterio y por eso, para mi, siempre tiene algo de poético.

    besooooo

    ResponderEliminar
  17. Miremos el lado bueno: peor hubiera sido que la empujara a ella.



    Tengo positivismo navideño, vio.

    ResponderEliminar
  18. Mal que nos pese,la crueldad no suele tener límites y lo que comienza siendo una broma leve puede tomar brevemente un rumbo imposible de encauzar...

    P.D.:La conciencia no esgrime y los culpables dudosamente podrán dormir tranquilos!!

    BESOS COMPASIVOS

    ResponderEliminar
  19. La discriminación es una parte esencial del ser humano..., por esencial, no quiero decir fundamental, sin que es parte de su esencia…
    Discriminamos al distinto, al débil, al feo...
    Podemos reprimirlo, dado que la cultura nos tiñe de "civilización", de “urbanidad” pero, esencialmente somos discriminadores, y la crueldad, se puede ver claramente en los chicos, que, por ser chicos, aún no están “domesticados”.
    Con el tiempo, nos vamos civilizando, educando…, somos amables, corteses…, pero, en el fondo, somos discriminadores…, lamentablemente…
    Buen relato, Dany…!!!

    ResponderEliminar
  20. No Malena.....sos lo peor. jaja. Este es un relato hecho sobre otro que escribi en 1998. Y en ninguno de los dos se me ocurrió que Carlitos la asesine jajaj.

    ResponderEliminar
  21. Carlitos se inmoló. Pepe Crow volverá.
    Feliz navidad a todos y a Carlitos también...

    ResponderEliminar
  22. Miguel: Convidá eso que estás fumando. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  23. oh Dany, lo bueno (¿?) es que ahora ya no amamos como para perder la vida, tan solo la confianza junto al corazón... no?

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué hay una línea tan delgada entre el cariño y el amor eterno? Deberían haberlos hecho un poco más distinguibles...
    Ahora, el Flaco, nada de autocrítica profunda, un poquito nomás!

    ResponderEliminar
  25. Comparto el comentario de quimeras, lo bueno es que ya no se ama tanto, para morirse por amor...
    Cruel y triste tu relato Dany, pero a la vez impecable! Muacksss feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, qué imbécil el muchacho.

    Buen relato Dani, como siempre un talento nato para esto lo tuyo ;)

    Saludos!


    http://barby-gs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. por favor!! le juro q lo primero que busqué fue la etiqueta para descartar que fuera una historia real...

    Hablando en serio y desde la exageración de ser una historia contada en un blog tiene una cuota de maldad similar a la de los adolescentes en plena edad del pavo

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. No recuerdo haber escritos giladas en tu blog, pero si sos famoso es por tu foto. La historia si nos conmueve es porque somos ignorantes o porque no leemos los diarios ni vemos television. Curiosa fe la de los blogueros: creer poder escribir una historia
    emocionante...Para colmo aclaran que es inventada.
    ¡Que pases una feliz navidad...!

    ResponderEliminar
  29. Cocorastuti: Mis pretensiones solo llegan a exhibir el culo. De cualquier forma en cada historia hay pedazos de realidades vividas y si emocionan o no.......es otro tema.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Lindo recuerdo navideño para el motorman.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Los que sufrimos burlas de chicos o adolescentes esperamos que, como en una de esas películas baratas de Joligud, la chica o el chico "lindo" se convierta en "humano", pero la realidad es otra. No hay nada peor que la lástima cuando desaparece, da paso a la crueldad profunda. Disculpe, Dany, pero esta vez no festejo su post, y los comentarios que leo me describen algunas cosas del por qué estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  32. Pfff, pero qué drastico el pibe. ¿Es la primer mina que lo rechaza? Pobre Julia, ahora resulta que no podés patear a un flaco sin miedo a que se mate.
    Saludos, Dany. Que ande bárbaro.

    ResponderEliminar
  33. Con el título me acordé de la gran peli Carlito`s Way, ja! Yo soy emo :(jajajajjj Todos somos emo en algún lugar recóndito de nuestro ser.
    Pero como dicen arriba "qué drastico el pibe"
    besoo!

    ResponderEliminar
  34. pero el secreto es que se suicidopor otra cosa.

    ResponderEliminar
  35. Aia! que feito. Pero seguramente el pibe tenía flor de problemas. Necesitaba que lo atropellara un psicólogo mas que un subte, pobre, me da pena.
    Tenía razón che, su cuento no tiene espíritu navideño ... o si que se yo, según como se lo mire.
    Un gran abrazo y deseo de felicidad pa usté

    ResponderEliminar
  36. Me hizo recordar lo del pibe que se ahorcó en Uruguay ( o lo ahorcaron...)...
    Gracias y que lo pase muy bien!
    Atte/
    Jorge

    ResponderEliminar
  37. Cuanta crueldad, pobres todos por distintos motivos.


    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  38. y vos viste que los suicidios, siempre son para los otros... debe ser el tipo de muerte mas ajena de todas.

    fuck la navidad! (emolila)

    ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  39. Que pases una linda Navidad, Dany!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  40. Jaja... duriiiisimo!! Pero entretenido, como es tu estilo! Feliz Navidad Dany!! Un gran abrazoooo! =)

    Ana.

    ResponderEliminar
  41. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (Bancátela, che. No seas ortiba navideño).

    Además, sabés que sólo festejo con los que quiero mucho. :)

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre