28/6/12

Futuro Imperfecto.

Eugenia estaba preocupada. No era para menos, estaba cerca de cumplir los 25 y aún no tenía nada decidido. Ud. se preguntará, con razón, qué es lo que alguien tiene que decidir sí o sí antes de los 25. Le cuento. Eugenia vivía en el año 2074 y en esos tiempos los humanos cuando llegaban a esa edad debía encargar un androide para que los acompañe toda la vida. -¿Queeeeeé cosa?- me deben estar gritando.
Lo cierto es que las parejas humanas desde hacía años ya no funcionaban. Eran tantas las exigencias que ambos géneros se hacían mutuamente que ninguna relación era duradera. Ya nadie vivía en pareja. Y no piensen que este relato va a caer en el golpe bajo de la novela de Orwell, 1984, donde el amor tenía su espacio y lugar. No. Les juro que no. El mundo se puso así de jodido.
Entonces fue cuando una empresa japonesa (cuándo no) diseñó un modelo de androide, de cualquier género, que podía convertirse perfectamente en la pareja ideal. Podía pedirse a satisfacción con todas las características requeridas. Fue tal la demanda y tal la conmoción que a nivel mundial se dispuso que solo a partir de los 25 años se debería formalizar el pedido del androide deseado. Hasta esa edad las relaciones entre humanos servían solo como una práctica hacia una relación "para toda la vida" con el alma gemela sintética. Imaginen la posibilidad de pedir cualquier cosa. ¿Increíble, no? Tamaños, medidas, virtudes, condiciones, gustos, colores de piel, nivel cultural, destreza física o potencia sexual. Cada uno armaba su ensalada con la mezcla de ingredientes deseados.
Los que registraban los pedidos no dejaban de sorprenderse: Que sea alto, delgado, con un pene de 17 cm, astuto y que le guste la ópera y el tejido a mano o que sea tetona, bien puta, católica, fanática de la NBA y ciega. Un lujo. No me olvidé de los hijos. Eran programados y todos por fecundación in vitro.
Me entusiasmé tanto imaginando qué androide pediría yo que me olvidé de Eugenia.
Les cuento rápido. Al final se decidió por un blanco caucásico de 1,80 de altura, profesional, exitoso, musculoso, atlético, de gustos refinados, hedonista, culto, atento, moderno, ateo, excelente cocinero, viajero incansable,
Murió de aburrimiento a los 89 años con su androide al lado. -Que no sea puto, me olvidé de pedir- fueron sus últimas palabras.


65 comentarios:

  1. Yo soy de los que tienen fe, es decir, de alguna forma podría satisfacerla, no sé, imaginemos, pero no TODO estaría perdido. Claro, no es lo perfecto, pero bueno, es el año 2074.
    Mientras en Buenos Aires, Argentina, los androides de San Lorenzo, intentaban no descender de categoría contra Sportivo Isaac Asimov.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga el androide superado Humberto, jajajja.

      San Lorenzo es para sufrir toda la vida decía mi viejo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. People cry, not because they're weak. It's because they've been strong for too long. Cheap Soccer Jerseys

    ResponderEliminar
  3. Naaaaa!!! Qué guacho, Dany!
    Jajaja!!! Eso es maldad!
    De sólo imaginar que se quedó como 60 años al lado del androide gay, se me encoge (je) el corazón...
    En verdad estás en la onda futurista. Próximamente me gustaría un cuento con Robotina Y Supersónico!
    Besos para vos y la Pandada!
    P/D: Aguanten Los Cuervos, canejo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es maldad. Eugenia quería tantos detalles que al final el árbol no le dejó ver el bosque jajaj. Un beso!

      Vamos CASLA!!!!

      Eliminar
  4. Jajaja! Se nota que recuperaste el ánimo desde anoche.
    Y yo pensaba al leer el post: ¿Sólo se puede pedir una? Igual en principio buscaría una que sepa cocinar y el "amor" lo buscaría con las minas que se aburren de su androide o las de menos de 25, porque al final de cuentas, no son perfectas, pero hasta la menos perfecta es mejor a cualquier robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer después de un par de semanas....dormí de corrido. Algunos pensarán que no puede ser....pero yo lo afirmo. Si, es para toda la vida....en la segunda parte hablaremos de los abogados del futuro : "Sepárese de su androide"

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Y yo que pensaba que estabas tranquilo. Era que estabas en estado vegetativo! En el futuro no habrá bogas, salvo las de río, todos los litigios se resolverán en reality shows que se podrán ver en Youtube y la gente votará a favor o en contra de cada uno.

      Eliminar
    3. Me olvidaba, contadores sí, porque lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos y nadie quiere pagar de más :-)

      Eliminar
    4. Nunca vamos a desaparecer los abogados... somos una peste :)

      Eliminar
    5. dany... yo te entiendo... hace una semana me veía irremediablemente en la B... no puedo creer estar tan tranquilo ahora...
      respiremos profundo... aún estamos vivos...!!!
      abrazo

      él

      Eliminar
    6. Estamos vivos pese a que muchos nos estaban velando. Pero queda un tramo. Veremos hoy. Abrazo!

      Eliminar
  5. ¿Con 89 todavía andaba buscando combate? ¡No pinta tan mal ese futuro...!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Combate, como la serie de los 60 jajaj. Grande Vic Morrow!!! ( me fui al carajo).

      Eliminar
    2. Aps, un grande, pero el pobre perdió la cabeza.. :P

      Eliminar
  6. Pero si ella no especificó que quería un gay, porqué le salió gay de fábrica??? O sea que de fábrica salen con algo de lo que uno pide y con algo de lo que le da la gana al fabricante??? Asi no vale! porque al final uno se encuentra con cosas que no esperaba, como con una persona ...
    Igual no sería taaan mala la idea, total que hay cada "aparato" de carne y hueso ... . No sé, lo pienso y le aviso en todo caso.
    Un abrazo

    Any RSI

    ResponderEliminar
  7. Los pedidos deben ser claros, específicos. Lo que no se hace con esos parámetros queda a criterio de los ¿japoneses?.
    Pienselo y me avisa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. vas a recibir exactamente lo que pidas. así que sé específico.
    muy específico.
    muy bueno.
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias F!. Es verdad, tanto abanico de posibilidades al final termina conspirando con la elección. Sucede lo mismo con los yogures. Abrazo!

      Eliminar
  9. usted está confirmando lo que vengo diciendo desde hace rato, cada vez hay más gente sola, que quiere seguir estando sola y que disfruta de su soledad como puede. No sé si es un mal de este mundo que nos toca o un camino inteligente que nuestro cerebro buscó solito. Fijese a su alrededor y me dará la razón. No digo que no haya gente en pareja y que viva feliz, solo digo que cada vez hay mas gente sola y por elección

    lo felicito Dany, le juro que no confiaba mucho en los cuervos ultimamente pero bien dicen que no está muerto quien pelea y se encargaron de demostrarlo con el partido de ayer. Le mando abrazo y beso, se lo merece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Si no me equivoco en la CF el 30% de los hogares corresponde a gente que vive sola.
      Es un fenómeno que tiene mayor incidencia en las ciudades grandes, pero es una tendencia.
      Beso!

      Eliminar
  10. ajjajaja muy buenooooooooooooo!

    me reí mucho! era casi obvio, no? igual que en la realidad con los humanoides, el que tiene todas esas virtudes seguro es puto! y bué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses son bastante eficientes pero no aceptan reclamos por falla de mercadería. Un beso!

      Eliminar
  11. Muy cruel Dany! Para ese entonces yo tendría que tener 103 años!!! y digamos que yo al robot lo necesitaría ahora, justamente hoy a la mañana estaba pensando en las cualidades de distintos hombres que conozco y en armar algo...
    Seré muy específica, sin dejar nada al azar, nada verdaderamente importante para mí.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal un viaje a Japón para evaluar los primeros prototipos? Un beso!

      Eliminar
  12. Realmente bueno Dany. Genial idea. Pero esta claro, que detrás del androide perfecto, esta alguien cansado de follárselo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa....habrá que buscar respuestas en otro planeta. Abrazo!

      Eliminar
  13. Ahhh no!!! No vale ese futuro!!!
    A los 25 años mi ideal de hombre probablemente era un músico under que me delire sexualmente... y nada más...

    Ahora (casi 30ssss) el músico ese no me mueve un pelo... si vamos a hablar de androides a pedido... yo quiero poder ir cambiando de modelo... o por lo menos, adaptándolo a mi crecimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena lógico, pero no para la mentalidad austera de los japoneses. Harakiri y a la lona. Un beso!

      Eliminar
  14. y...
    todos los blancos caucásicos de 1,80 de altura, profesionales, exitosos, musculosos, atléticos, de gustos refinados, hedonistas, cultos, atentos, modernos, ateos, excelentes cocineros, viajeros incansables...
    ... SON PUTOS...!!!

    él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Pero mirándolo bien.....me preocupa......creo que menos ( en este momento) lo de atlético yo reuno todas esas características, jajaj. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Qué raro que siendo los japoneses no le hayan puesto una entrada HDMI o USB para actualizar el androide, poder ir mejorándolo y adaptándolo a los gustos...
    Ah, está bien, es como pretender cambiar a tu pareja de carne y hueso, es imposible!!!
    Abrazos Dany!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Las devoluciones era un proceso largo, agotador y económicamente desastroso. ¿No le suena? Abrazo!

      Eliminar
  16. Nilda estaba preocupada. No era para menos, estaba cerca de cumplir los 56 y aún no tenía nada decidido.Y era acá y era ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza igual......espero que termine mejor.Un beso!

      Eliminar
  17. cuando todo es tan a la carta, tan a la medida se torna predecible y tremendamente aburrido o imperfecto. Aún así, puede fallar si no aclaraste si querías bife crudo medio punto o suela. Es el clásico: es medio hippon, vago, atorrante pero coge bien Eh boooeee las querés todas JUAZZZ saludos van Dany!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses acuñaron una frase que dice más o menos así: Al final no hay p.... que les venga bien. jajajaj. Un beso!

      Eliminar
  18. jaaaa, justo me preguntaba mientras leía ¿qué pasa si se olvidan de alguna característica o si cambian de opinión después de haber elegido? Y me voy con la respuesta justa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, los modelos eran chequeados por personal especializado. No habia devoluciones. Pero en época de crisis se generó un importante movimiento de trueque. ¿Che el mio coge bien, lo queres unos días? o ¿Sabes como cocina la mía....te la doy el sabado dale?
      Un beso!

      Eliminar
  19. Con estos japoneses hay que tener un cuidado!!! Tienen un extraño sentido del humor oriental.

    Yo me quedé pensando en qué pediría.

    ...
    ...
    ...


    Complicado. Y lo peor es que ya se me pasaron los 25 hace rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponga tres cosas......y juéguese. Tiene un bonus hasta los 45, jajja. Un beso!

      Eliminar
  20. Si es de San Lorenzoo, suficiente! No hay mas que agregar. =)
    Con la fe a flor de piel. Faltan pocas horas, Dany... Uno de los domingos mas emocionantes...
    Abrazos azulgrana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que hay cada "androide" que dice ser del ciclón........
      Ya falta......nada!
      Un beso!

      Eliminar
  21. Dany Es un esmero leer sus letras.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias! Ud lo dice porque son chiquititas y blancas, jaja?

      Eliminar
  22. IMPRESIONANTE querido Dany. Es uno de los cuentos que más he disfrutado tuyo, desde la primer palabra, y no sé por qué sentí algo diferente al leerte…que se yo, será tu pandita que te trae aires nuevos.

    Volviendo al tema, me hiciste reír mucho antes del terrible e inesperado remate, mientras tanto mechaba tu lectura con lo que yo elegiría…es un juego peligroso eso de sincerarse con lo que uno quisiera.

    Bueno mejor me voy, me va a venir bien ponerme a barrer la vereda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego peligroso, es cierto. Pero me quedé pensando en eso de "lo diferente" . Mire que en mis relatos siguen muriendo como moscas..eh?
      Un beso!

      Eliminar
  23. Mmmmmmm... No me convence la idea de imaginar un futuro asì,tan redondo -ponele-...
    La perfecciòn,demostrado esta,no es alcanzada ni por la tecnologìa!!!

    P.D.:Què seria de nosotros si en la vida no tuvièramos a nuestro lado a alguien que nos demande,nos contradiga y hasta nos haga agarrar unos berrinches de la ostia... ~~?
    ¡¡UN ABURRIMIENTO CÙBICO!!!!
    jajajajajajajajajaja

    BESOS Y DESPERFECTOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto hay que hacer lo humanamente posible para convivir con la misma especie. Un sacrificio que a veces....no es recompensado. Un beso!

      Eliminar
  24. jeje
    Me encanto. ¡me dio un entusiasmo! Puedo pedir?, Dale que si. No soy muy pretenciosa, solo que sepa cocinar y bailar tango, ya seria futuristamente feliz.

    Un beso Dany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son cosas concretas! La veo bien en el futuro jaja. Un beso!

      Eliminar
  25. ¸.¤*¨¨*¤.¸¸...¸.
    \¸. San Lorenzo .¸
    .\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.¤
    ..\
    ☻/
    /▌
    / \

    Dany, vine a celebrar con ud. y a repasar ortografía... Sepan todos que CuerVo se escribe con V!!

    Feliz abrazo azulgrana

    ResponderEliminar
  26. Mmm.. para toda la vida??? Androide o humano, toda la vida es medio mucho, che... Se podía elegir un par? Mellizos al menos? Y nunca me olvidaría de ese requisito en mi pedido, es que cada día son más :(.
    Besos y Felicitacionesss!!! (a pesar de Caruso....).

    ResponderEliminar
  27. Gracias Caia! No no es toda la vida.....desde los 25 nomás. Mellizos? Eso es otro precio. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Felicitaciones a Ud. y demáses cuervos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora vamos por otro año pleno de sufrimiento.....

      Eliminar
  29. :))
    pues también es un fastidio, porque lo que en el fondo se desea es cambiar, nada de para toda la vida, aunque sea caucásico o bien, bajito y moreno, aunque posea todos las dotes para ser la pareja perfecta, Eugenia acabará cansada de su perfecto compañero...

    un abrazo pensador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sirvan para gente con baja tolerancia a los cambios, ideales para los.............¿japoneses?

      Un beso!

      Eliminar
  30. Mientras leía pensaba justamente en qué iba a hacer con el aburrimiento. Me pareció muy adecuado el final. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Las expectativas "colmadas"...suelen ser causales de aburrimientos y hasta, a veces de depresiones. Un abrazo!

      Eliminar
  31. qué aburrimiento! ni siquiera era un puto divertido!
    cómo me divierte leerlo! y mire que estoy con las cervicales ahorcándome a traición!

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre