Estamos en el cielo. No intenta esa primera frase describir el estado de ánimo de quien esto escribe sino de situar con precisión dónde se desarrolla el relato. Estamos en el cielo. Las cosas no andan bien por ahí, casi podría decirse que se desmadraron pero sin llegar a ser un infierno. Esto último sería una paradoja brutal que dejaría a muchos sin trabajo. El tema pasa porque Dios es omnipotente y no se trata. Digo, no se hace ver por un especialista. Para ser más sencillo se rehúsa a ver a un psicólogo para tratar su omnipotencia. Porque convengamos que una cosa era manejar a Adán, Eva y un puñado de hijos y otra bien distinta a los casi siete mil millones de seres humanos que no cesan de pedir y pedir. Como en cualquier empresa.
Por tanto stress comenzaron los errores con sus daños colaterales. Un tsunami mal puesto arrasando a un pueblo de creyentes, algunas monjas violadas mientras algunos hijos de puta solo acumulan triunfos o un penal atajado por un arquero ateo. Todo mal.
En su infinita sabiduría Dios propuso a los ángeles (supongo que son una especie de gerentes) que preparen sus propuestas para una "tormenta de ideas" a desarrollarse en poco tiempo con la idea de solucionar esta complicación. Luego de intensos preparativos, finalmente, el Todopoderoso pudo escuchar, entre bostezos, algunas ponencias de escasa utilidad: Que no delega, que no les tiene confianza, que no se abre, que no transmite adecuadamente su sabiduría, que no define los roles de cada ángel, que es poco motivador, que se cree que las sabe todas (ésta le molestó particularmente), que con el demonio estaban mejor,etc etc. Todas críticas y casi ninguna propuesta. Como en cualquier empresa. Cuando ya estaba dispuesto a cerrar la reunión un ángel de los más jóvenes sostuvo que el problema era que la humanidad había sido castigada ya por demasiado tiempo por el pecado original y que Dios debería dictar alguna especie de jubileo y perdonar ese pecado liberando a la humanidad de tremendo flagelo, reinsertándola nuevamente en el Edén. Quedaron todos pasmados y Dios boquiabierto. La idea fue aprobada entre gritos de alegría y puesta en marcha de inmediato. Como en cualquier empresa.
Al poco tiempo la población humana se redujo considerablemente, muchos se suicidaron por la falta de televisores. Otros, por caso los japoneses, porque no estaban preparados para no tener que trabajar pero la gran mayoría sucumbió por la depresión que les originó no estar preparados para el placer. El joven ángel fue despedido con causa y está en juicio contra Dios. Ya puso una oficina como consultor. Como en cualquier empresa. Dios sigue al mando y equivocándose. Como en cualquier empresa.
Se dice que Lucifer fue el ángel más bello, ¿por qué no pensar que el más inteligente también? Ahora tiene una nueva empresa, cuando se decida a salir cono todo al mercado, lo gana de punta a punta. ¿O tal vez ya salió?
ResponderEliminarPor ahora Dios sigue al mando, por ahora, como en cualquier empresa.
¡Un abrazo, pa!
HD
Dice Dante que en la puerta de ingreso a la empresa de Lucifer hay un cartel que dice: Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza.
EliminarDigamos que era bello e inteligente, pero para en el tema de promocionarse andaba flojito.
Aún así ¡hay que ver la clientela que tiene!
Un producto que se vende solo!
EliminarEs así Humberto, para mí que le está robando mercado, jajaj. Hoy y mientras el invasor duerma podré contestar algún comentario.
ResponderEliminarAbrazo!
El ángel debía estar haciendo una práctica rentada, por eso hizo esa ridícula propuesta... Lo básico del edén era la falta de maldad, cosa que la humanidad no tolera...
ResponderEliminarVos estuviste en el Edén.....desasnamos un poco!
EliminarAbrazo!
Un modelo de empresario por demás desactualizado, lo único que faltaría saber es que también evade impuestos...
ResponderEliminarY machista además, no cubre el porcentaje requerido por ley de personal del sexo femenino...
Y hace laburar a menores (los querubines), me gustaría saber con que excusa y que cantidad de horas trabajan...
Ya debería retirarse el viejo y dejar que sangre joven se haga cargo...
A donde vamos a parar así!!!
Parece que Cristo no quiere hacerse cargo del emprendimiento familiar. La última vez que lo convocaron sufrió bastante.
EliminarUn beso!
muy bueno, dany, para variar...
ResponderEliminarsaludos!
f
Gracias F. Un abrazo.
EliminarLo que pasa es que el tipo tiene presupuesto. Un negocio redondo...
ResponderEliminarExcelente, Dany
Saludos gnósticos van!
Agnósticos. Mirá si será omnipotente que se mete en mi teclado!
EliminarParece que tiene campos de soja!
EliminarUn beso.
Al final hay quilombos por todos lados cheee!!!!!
ResponderEliminarP.D.:Y como dignos hijos del rigor que somos,basta que nos suelten la soga,para que se arme el cachengue (?)
BESOS SIN INTERMEDIARIOS ;-)
Hay algunos que funcionan solo con la soga al cuello jaja.
EliminarUn beso Gabu!
Cuando pasó esto???? Me lo perdi??? Fue con el gol de de la mano de Dios?? Fue durante el 1 a 1?? Para consolarme me voy a ir a escuchar Otro Día en el Paraíso de P.Collins y después Cambalache.
ResponderEliminarEsto no va a pasar. Lo siento. Cambalache es una buena guía para cualquier tiempo.
EliminarUn abrazo!
Me lo perdí... hubiera estado bueno comprobar que tan aburrido puede ser el Edén.
ResponderEliminarUsted dice que la población se reduciría? Entiendo la falta de televisores... pero precisamente...
Creo que debo darle la bienvenida!
EliminarSabe que yo dudo un poco de esa antinomia...digo la de los televisores y el aumento de la población.
Un beso!
Ud. ha demostrado definitivamente que Dios es argentino: el tipo la pilotea como puede o se le canta, y si le falla le echa la culpa a otro.
ResponderEliminarTambién suele decir "viste.....yo te lo dije"
EliminarUn abrazo!
Mientras tenga tantos soldados escampados por acá, no hay solución alguna. Nos vencen en numero y sobre todo en fe.
ResponderEliminarUn saludo.
Sobre todo en fe......cuanta razón!
EliminarAbrazo!
Si hay propuestas y salen mal, te echan; si no hay propuestas se molestan y puede que te echen. Lso puestos superiores no sufren cambios, salvo por voluntad propia. Como en cualquier empresa.
ResponderEliminarMientras no se trate, no habrá cambios, eso es seguro!!
Abrazos!!
Si, los fusibles están condenados a saltar. !
EliminarUn abrazo intendente!
Me encanta la idea del psicólogo... se lo imaginan al Tipo en el diván??
ResponderEliminarMuy bueno.
¿Hablaría de cuando era chico? ¿De sus padres?
Eliminar.....no quisiera perdermelo.
Da para varios relatos jaja
Un beso!
BUENISIMO DANY!...joyita
ResponderEliminar...y me quedo pensando...
No hay tanto para pensar, me voy.
¿Magah donde andabas? Te capturó el misterioso?
EliminarUn beso!
me encantó el relato, dany...
ResponderEliminarel tema es que es contradictorio eso de "Dios y los placeres", "Dios y los permisos"... porque Dios es "la ley" y la ley es "lo prohibido"...
alguna vez, una profesora me dijo...
-lo seductor del Diablo, decía, es "el eterno SI... no hay ley, no hay prohibición"... por el contrario, "Dios es el NO, la ley, lo no permitido..." por eso le salió mal... no tenía experiencia en "pasarla bien..."
un abrazo azulgrana
él
Lo que pasa es que asociar placer con mal nos va llevando a algo perverso. Un abrazo esperando el clásico con los recientemente ascendidos.
ResponderEliminarChe ¿no se le ocurrió poner un buzón de sugerencia para los usuarios?
ResponderEliminarYo ya tengo mi cartita, ahora ¿dónde la meto?
Podés leerla en voz alta para que sepamos todos?
EliminarUn beso!
En el fondo, creo que el plan del Señor es criterioso. El tipo no es ningún improvisado. El tiene una empresita con la que puede abastecer las necesidades de una x cantidad de gente, por eso cada tanto .... plaf .... un tsunami, una guerrita, un atentado, una pandemia. No es que se le vayan las cosas de las manos, es que quiere reducir el número de usuarios.
EliminarEl problema es que el Señor, con los años, se está reblandeciendo; antes mandaba un diluvio universal sin que le tiemble el pulso.
Ante este hecho, hay varias soluciones. La más drástica sería que vuelva la mano dura, pero sabiendo que el pobre ya está medio podrido de amedrentar al pedo mi sugerencia es:
- Que haga uso de aquella vieja enmienda del código bíblico que habla del libre albedrío y que deje que los hombres nos manejemos solitos. Mientras tanto, se toma una licencia por tiempo intederminado en Edén. Cuando vuelva, ya nos habremos liquidado los unos a los otros, sobreviviendo solo un grupete reducido fácil de satisfacer.
Ah. Es lo que está haciendo.
Me lo temía.
¡Volvé Señor, te perdonamos!
Volvé Malena, te extrañoooo!!! jajaj
Eliminarbeso!!!
Chicas......controlensé. Estamos esperando que vayan a Ecuador.
EliminarMe dió mucha ternura el cuento de hoy, aunque el manejo empresarial ya me da miedo!!!
ResponderEliminarNo quisiera imaginármelos así, sobre todo porque los gerentes que conozco me dan urticaria!!
Besos Dany!!!
Nada escapa al control gerencial jaja. Un beso!
Eliminaresto me recordó una charla que escuché entre el Dr. K y el resto de la gente de Perros de la Calle. El tema era el viagra y los pro y los contra de la famosa droga. Y curiosamente el sexólogo digo algo asi: que UNA vez en la vida que sale un medicamento que otorga un enorme placer a los hombres, que prácticamente no tiene contraindicaciones y que no espara nada dificil de conseguir, aparecieron los detractores dejando a la pobre pastillita azul casi como la hija de la Parca. Y usted con este final de su historia y la falta de capacidad de disfrutar de muchos me hizo caer en esta analogía "No estamos preparados para el placer"
ResponderEliminarDe puro jodidos que somos, nada más
Ni en el cielo las cosas funcionan con los gerentes y CEOs... maldición! Evidentemente son una raza, e indestructible para colmo.
ResponderEliminarIgual reconozco que soy de las que no sabría muy bien qué hacer en el paraíso... eso sí, zafar de la fiestita de bautismo liberaría a la humanidad de unos cuantos problemitas (y si a eso le sumamos casamientos... casi que solucionamos en mundo)
Al margen, me hiciste acordar de un chiste que decía que un pobre y un rico estaban juntos rezando en una iglesia, el pobre pedía $100 y el rico $1.000.000. Entonces el rico saca $100, se los regala al pobre y sigue rezando "bueno Dios, ahora que tengo toda tu atención..."
Saludos!
Hereje.
ResponderEliminarMe alejo de ti antes de que comiencen a caerte rayos en la cabeza.