9/5/12

Ese, "el detective".

                          ¿ Venís atrasado?  Empezá por:  El, el asesino.
                 
                          ¿ Te sobra tiempo?  Seguí con:   Ella, la puta.

                          Ahora sí, estás listo/a  para seguir.....................

                         Paciencia.....en unos días comienzo con nano-relatos para
                         gente apurada. O pruebo con Haiku o aforismos.

                      

                                      



13- ¡ Aurelianooooo ! - gritó un flaco desgarbado detrás del escritorio.-  ¡Agarrámela con la manoooo!-corearon todos. Luego la risotada áspera y vulgar. A Aureliano no le importaba ya lo patético de la escena sino que el hecho se repetía varias veces, todos los días, hacía más de 30 años. Empleado como maestranza del departamento de homicidios, aparte del nombre, tenía otros problemas. Había pasado los cincuenta, era calvo y regordete, dueño de un aliento abominable y sobre todo, vivía con su madre. A su favor, pero sin hacer provecho de ello, tenía una inteligencia lógico-matemática fuera de lo común y era un genio con las computadoras. Su único aliado en el departamento, más por piedad que por afecto, se había jubilado hacía unos meses. Aureliano pasaba largas horas espiando en los archivos de los casos que entraban en la oficina, formulando teorías y buscando sospechosos, en una patética soledad. En una de esas excursiones fuera de horario se encontró con el asesinato de un tipo muy conocido, un economista de esos que sólo conjugan un solo verbo, ajustar. Se interesó en el caso. Luego de releer las declaraciones de todos los testigos, las distintas pericias y las evaluaciones de los detectives asignados llegó a su conclusión: la mujer fue la asesina y el motivo fue el contenido del maletín.  -¡¡¡ Aurelianoooo !!! ........se oyó. Y de inmediato-
¡¡¡ Agarrámela con la mano !!! - Hijos de puta -pensó para sí- y volvió a su rutina.


14-Aureliano estaba excitado. Una de las pocas veces en su vida que la motivación era más fuerte que la resignación. Como si fuese un regalo para él, llegó al departamento de homicidios la noticia del asesinato de un empresario. Usando la credencial de su protector jubilado y venciendo su proverbial bloqueo para relacionarse, se puso a investigar por su cuenta. No tardó en saber que el gordo iba todos las semanas a ese departamento, en igual día y horario, para un encuentro amoroso. El encargado del edificio le proporcionó una información contundente. El día del asesinato lo vió llegar con un maletín cuya descripción era idéntica a la que se hizo del maletín del caso del consultor. O sea que ya tenía dos muertos, dos maletines y dos mujeres a las que por pura misoginia les colocó el rótulo de asesinas. Y no podía saber si eran una o dos las mujeres porque la descripciones de los testigos del primer asesinato hablaban de una  rubia y ahora pareciera que se trataba de una morocha. Llevó todas las copias de los casos a su casa para trabajar en ellos el fin de semana. La cuestión sexual no le cerraba, en el primero se trataba de un gay y en el segundo, el gordo era conocido por su debilidad por las prostiutas. Pero al morir estaba esposado en la cama y sin evidencias de haber mantenido una relación sexual. El golpe en la nuca del cadáver podía revelar alguna disputa. -Aureeeee- el llamado no lo distrajo. Sobre un mueble vio una vieja peluca rubia que alguna vez había usado su madre. Y su mente le devolvió una idea. No eran dos mujeres, era la misma, concluyó apresuradamente. -Aureeeee vení a ver la película conmigo, mi amor -se escuchó más fuerte entre medio de una catarata de tos. -Vieja de mierda, si por lo menos dejaras de fumar- pensó. Obediente, caminó hacia el televisor.

15-Con este particular entusiasmo por la investigación muchas cosas estaban cambiando en la oscura vida de Aureliano. Se mostraba más decidido aunque conservaba su rol de observador distante que siempre lo caracterizó.
La paciencia con sus compañeros de trabajo e inclusive con su madre iba mermando día a día aunque no por asumir sus problemas de relación sino más bien porque entorpecian su  labor. Esta labor que no tenía para él ni horarios, ni jefes, ni límites, lo iba conduciendo a conclusiones propias que imaginaba como irrebatibles. Tenía la imagen de una misma asesina para los dos asesinatos y orientaba los motivos hacia el contenido de los maletines. La euforia se fue apoderando de Aureliano cuando decidió que si investigaba en el ambiente de las prostitutas de nivel podría encontrar alguna pista que lo condujera hacia la asesina. Esta no fue una conclusión abonada en pruebas, sospechas o corazonadas. Simplemente se trató de un deseo propio que emergió. La fantasia de la puta hermosa y asesina. Se imaginaba por caso, entrevistando con la credencial del departamento de homicidios, a unas cuantas prostitutas. Tuvo inmensos deseos de masturbarse a los que decidió no reprimir como era su costumbre.-Aureeeee, vení a ver. Parece que asesinaron a un obispo.-Vieja jodida- maldijo Aureliano mientras se ponía los pantalones y acudía al llamado.



16-El asesinato del obispo ocurrido hacía pocos días y la declaración de un monaguillo que lo vio partir solo, en su auto importado y con un extraño maletín, le dieron a las hipótesis de Aureliano un vuelo importante. -La puta está descontrolada y sigue matando- pensó. Si bien se horrorizaba con los crímenes empezó a desarrolar una especie de atracción hacia ella. Por lo menos asesinaba a tipos que eran una mierda aunque eso no la absolvía.
-¿Mil dólares?- preguntó Aureliano en su conversación teléfonica. El carnet de detective y su poca experiencia se confabularon para el  fracaso. No pudo hablar con ninguna de las "acompañantes" que eligió. Su plan B fue directamente contratar los servicios de una. -¿Mil dólares? -volvió a preguntar. El costo lo desanimó pero venía tan excitado con el tema que hasta se dispuso a robarle una parte del plazo fijo a su madre. Ese que él pacientemente renovaba todos los meses. Era una fortuna y ella controlaba con ojo de águila estas cosas. Es así como en un mismo día, el oscuro Aureliano estafaba a su madre y se iba a encontrar con una puta de categoría. Al llegar la noche se dirigió hacia el lugar pautado. Se iba a encontrar cara a cara con una mujer después de toda una vida virtual. Miedo, ansiedad, éxtasis, angustia, culpa. Las sensaciones iban pasando, veloces, como los autos de la mano contraria. Y volvían a repetirse en un círculo sin fin que lo paralizaba.
En un lujoso departamento ella lo atendió con soltura. Él estaba duro como una roca, en todos los sentidos posibles de esta afirmación. La mujer no le hacía asco a nada (si el dinero estaba) y podía soportar la inexperiencia, la gordura o la fealdad, pero lo que no pudo aguantar un sólo segundo fue su mal aliento. Tomó un frasco de un perfume importado y se lo dio. -¿Me lo pongo?- preguntó Aureliano. -No, es para que te lo tomés de un trago- dijo ella con una mueca de asco.


17- Ella lo fue desnudando con dulzura y Aureliano aturdido se dejó deshojar. La cara de ella se iluminó -Mmmmm tenemos un "tres piernas" por aquí- dijo entre risitas adolescentes. Aureliano estaba tenso como si fuera una amarra de crucero pero a la vez infinitamente caliente. -Relajate- le decía ella una y otra vez. Lentamente iba desmoronándose su resistencia y el hombre tímido estaba dejando paso a uno ávido de experimentar su placer.
De la nada aparecieron tres hombres en la habitación. Mientras uno le aplicaba un rodillazo al pobre Aureliano, otro tomó del cuello a la prostituta ahogándola con sus manos hasta  la asfixia. A los gritos le preguntó: - ¿La Loba?¿Dónde está la Loba, hija de puta?-
El ambiente se llenó de violencia. -Hablá o te desfiguro la cara- volvió a gritar. -No sé, hace días que no la veo, creo que se fue del país- dijo ella respirando con dificultad.
 -La muy turra tiene dos maletines que no son de ella, y nosotros le avisamos matándote a vos- dijo uno de los mafiosos. Aureliano, con un hilo de voz, atinó a decir: -Por favor déjenla en paz-. Fue un tremendo error. El  tipo furioso la dejó a un lado y arremetíó contra él. -¿Y vos quien carajo sos, forro?-
-Aureliano- respondió con la voz entrecortada .
-Agarrámela con la mano- gritaron todos. Carcajada y culatazo en la cabeza.

Cuando despertó, el cadáver de la puta estrangulada fue lo primero que vio. La  herida le seguía doliendo pero Aureliano, mas allá del dolor, había logrado su objetivo. La tal "Loba" era con seguridad la asesina y él era el único en saberlo. Solo restaba averiguar su identidad real y rastrear su paradero. Se vistió. Recuperó sus mil dólares, recogió una foto tirada en medio del desorden  y se fue. Estaba exultante por las averiguaciones, el sexo frustrado no empañaba esa sensación. Ningún sentimiento especial por comenzar a convivir más cerca de la muerte lo preocupaba. Llegó a su casa al mediodía. La voz de su madre en tono de reproche no se hizo esperar: -Aureliano. No vuelvas a hacerme estas cosas.-
-Vieja del culo- masculló.


18- Luego de observar durante horas la foto que sacó del departamento de la prostituta, extrajo algunas conclusiones. Alli se la veía junto a otra mujer, por cierto bellísima. Estaba convencido que la otra mujer era la Loba, a quien Aureliano imputaba los tres asesinatos. También concluyó, por algunos detalles de la fotografía, que ambas estaban en una playa del nordeste de Brasil. Exultante, comenzó a buscar entre los registros aduaneros del día siguiente al del último crimen. Su excitación fue mermando con el descubrimiento de que en pleno enero las mujeres que salieron con rumbo a Brasil se contaban por miles. No durmió. Debía encontrar la foto del documento que coincidiera con la que él tenía. Y la encontró. Había salido vía Paraguay. Aureliano era una suma de sensaciones, por un lado estaba  posesionado con la idea de convertirse en la persona que iba a resolver los misteriosos asesinatos y por otro estaba absolutamente paranoico con la idea de que los mafiosos lo perseguirían. Pidió unos días de vacaciones de los cientos que fue acumulando a lo largo de su vida laboral. Compró algún producto para el mal aliento, anteojos de sol y una ridícula bermuda multicolor. Armó una valija con algunas pocas cosas, volvió a robarle dinero a su madre a quien le dejó una nota diciendo : "Madre, me voy a Brasil de vacaciones. Si te gusta, bien, si no a joderse. Tu hijo, Aureliano". A pesar de la paranoia  que lo hacía ver mafiosos ocultos en cada lugar, pudo salir. Horas después, con el inconfundible temor de los que viajan por primera vez en avión, partió a cumplir su misión.  El viaje fue toda una muestra de sus miedos, obsesiones, paranoias y malestares. La queja de los pasajeros por el mal uso que hizo Aureliano del baño desbordó la gentil atención del personal de la aeronave. Antes de que la cosa empeorara, tocaron tierra en Brasil.


En unos días, el desenlace.

28 comentarios:

  1. Se supone que yo ya había leído todo, pero no me acordaba mucho de los dos capítulos anteriores. Sin embargo, ya de éstos sí me acuerdo. Te diría que es un reencuentro con Aureliano, uno de esos personajes entrañables.
    Eso sí, no digo nada, ya que (seguro) alguien no sabe el final.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aureliano.....al final fue el que me ayudó a terminar esto que había empezado en 1997 y vió la luz en el 2011. Ya te mando todo el word. Abrazo.

      Eliminar
  2. Evidentemente, Aureliano es un tipo de recursos porque consigue información certera a partir de datos ínfimos. Supongo que eso hacen los detectives...
    Pero muy mala suerte que no haya llegado siquiera a un polvito rápido con la puta!!
    Esperamos, los que no hemos leído previamente la historia, con ansiedad el final de la historia!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes en su kiosco! Bah...eso creo. Un abrazo intendente.

      Eliminar
  3. Este Aureliano es un personaje...
    Métodos personales, aventurero arriesgado, hijo "hinchado las pelotas" Pinta muy bien!
    Me pregunto la que se le viene en Brasil...
    Posteando, cuervín! Ya sabés que me carcome la amsiedad!!! :)
    Besos fortineros! (alicaídos pero fortineros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya viene el último tramo con el final. Y juro que me dedico a los aforismos....
      Poca gente puede leer cosas tan largas...les agradezco.
      Un beso Vee!

      Eliminar
  4. Dejá de robar con refritos Atorrante II! Igual, aún habiéndolos leído antes, los sigo disfrutando, pero no abuses de mi paciencia. Te propongo un Haiku: Caruso, compadre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abuso....una más y no jodemos más. Pero pensá que es un refrito masterizado completamente. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Danyyyyyyy...quiero tus relatos para gente apurada! Quiero esas porciones que uno viene a robarse por acà y que te dejan lleno. Son re sabrosas!

    Ya me acuerdo de Aureliano...ya...viene apareciendo en mi memoria, entre mis lejanos archivos.

    Parafraseando a ATO: "no abuses de mi paciencia"

    Te quieroooooooooo ...bueh, un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito....un poquito es lo que falta para terminar. Luego vuelvo a lo mío ¿? jaja
      Un beso Magah!

      Eliminar
  6. ¿Hay premio para quien lo ha leído mas de dos veces?
    Unos días en brasil nunca vienen mal.
    (Y por favor usted querido siga con los asesinatos, que yo con los haiku, jajajaj)

    Un beso Dany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja.....si vos sos de la primera hora. El premio puede ser el libro, veremos. Un beso Cecy!

      Eliminar
  7. Aureliano no tiene suerte ni cuando se la están agarrando con la mano!


    ¿Tres piernas? No me acordaba de ese dato. ¿O es que las putas exageran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la madre que le tocó.....

      No no.....dicen que tenía un abuelo ecuatoriano.

      Beso!

      Eliminar
  8. Personaje desagradable Aureliano ... y encima tiene mal aliento. Este tipo que en principio es un freak inofensivo puede devenir peligroso cuanto mas se obsesione. Encontrará a La Loba en Brasil??? veremos.
    Me gustó la nota de despedida jajajaja.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le adelanto que si, todos se encuentran. Imagine si pasa que no se ven ninguno de los tres....no termino de escribir más jajaj. Un beso Any!

      Eliminar
  9. Bueno, bueno, al fin pude llegar. Y con tus instrucciones me leí los tres capítulos de un saque...qué pena que no llegué cuando publicaste el desenlace!
    Esto de leer cortado no es para mí.
    Un beso Dany!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la paciencia Diana. Te queda uno solo....
      El desenlace......lo anuncian en cadena nacional para el viernes a las 21.00 pero miralo por este blog! Un beso!

      Eliminar
  10. Me estoy poniendo al día, esta gilada de trabajar me quita tiempo para las cosas importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, trabajar es una gilada......ud lo ha dicho. Abrazo!

      Eliminar
  11. Me parece un desarrollo complejo y muy bien logrado. Me gusta Aureliano, aunque lo eximo de agarrármela con la mano. Eso de tener una madre financista me hizo acordar a las historias del investigador de fenómenos paranormales de MIB.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. imposible olvidar a Aureliano, y no lo digo por el agarrámela con la mano...lo digo por la trama que fue desarrollando. Muuy buena, ya se lo dije en su momento y va de nuevo

    digo yo, taba apurado que ya subio nuevo posteo?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me apuré, es verdad Laura. Padezco de ansiedad....jaja

      Eliminar
  13. Si M. estaba en Paraguay, por qué él fue a Brasil?

    Aureliano tenía que buscar una salida al tipo de vida que había llevado hasta ahora, junto a su madre y sin aprovechar su inteligencia y perspicacia para resolver diferentes casos.

    me tengo que ir, más tarde termino de leer la última entrega jaja.

    escribes muy bien... eres un buen modelo jaja.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno, muy bueno. Luego sigo con el desenlace.

    ¡Eso! ¡Sesión de grupo para Jacob y familia!

    Respecto a mi padrastro y al muchacho que lo golpeó, sí, hoy día veo muchas cosas con otros ojos.
    ¿La carne no se mancha?

    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  16. Si esto termina en Recife o en João Pessoa seguro a Aureliano lo conozco.

    A leer el final!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre