10/7/12

Humberto 3 a.m.

-...y finalmente ella suspiró y no pudo evitar el llanto -cuando Humberto escribió la frase de su nuevo relato sintió un dolor en el pecho y luego sus ojos comenzaron a lagrimear sin control. Siguió con su escrito  -aún conmovida se incorporó y con la poca energía que le quedaba le hundió el cuchillo en el abdomen.-Humberto tuvo que dejar de escribir porque un fulminante dolor lo paralizó. Para más datos el dolor era en su abdomen.
Al principio atribuyó el extraño hecho a alguna angustia que se liberó de repente, pero pronto comenzó a comprobar que cada vez que los personajes de sus relatos atravesaban situaciones físicas o emocionales, éstas se le replicaban en su propio ser. Fue sobrellevando la situación con asombro aunque interfería notablemente con su escritura. Solo para comprobar lo insólito del fenómeno, Humberto comenzó a jugar con sensaciones que él mismo deseaba experimentar. Algo mágico hacía que escribir y sentir se fusionaran.
Así fue como de repente sus personajes se lanzaban en paracaídas y él sentía ese vértigo tan especial o tenían terribles erecciones o estallaban en éxtasis ejecutando un instrumento musical. Los relatos parecían ser un cúmulo de personajes que daban rienda suelta y sin inhibiciones a todos sus deseos sin que las historias tuvieran sentido, ni desenlace. Ya no importaba. Solo quería ahondar y jugar con ese poder al que no le encontraba explicación alguna. Tampoco la buscaba. Lo único que importaba era apostar cada vez más fuerte. Vivir las emociones al límite.
-Y llevas el caño a tu sien apretando bien las muelas, y cierras los ojos y ves todo el mar en primavera. Bang, Bang. Bang. Hojas muertas que caen, siempre igual, los que no pueden más se van*- cantaba el personaje de su último relato. Relato que Humberto, por obvias razones, no alcanzó a terminar.


Dedicado a H.D.
* Letra extraída de Viernes 3 a.m. de Serú Girán.



36 comentarios:

  1. Amigos y amigas de acá y de allá. Gracias por las palabras de aliento ( y no tanto jaja)en la entrada anterior. Me motivaron para abrir otro blog donde cuente mis experiencias de padre ansioso on -line.

    Acá siguen los relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo!!!! Así vemos crecer a Ramiro. :)
      Vos resignate. Ya no sos el protagonista, jajajajaja.

      Eliminar
    2. Vas a estar esperando con impaciencia que relate todos mis miedos y mis torpezas? jajjaja

      Eliminar
  2. Es que a ese Humberto, como a tantos, el arte le importaba mucho más que sobrevivir...

    Saludos, Dany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligente tu comentario. Pero podrían tratar de equilibrar un poco no....por la familia, digo.
      Me vuelve a la memoria la película Mahler.

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Si llegó a siquiera pensar en escribir ese texto, y luego hacerlo, no entendió nada de nada!!
    Es decir, podría por lo menos haber esperado a estar viejo, arrugado y listo para el cajón!
    Las experiencias de padre merecen un blog de relatos, animesé! Yo no lo hago porque sino, mi hija y mi señora me rajan a la calle (o a un ciber...)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vengo zafando de que me rajen. Además para escribir necesito silencio sepulcral por lo que veo que se me complica el futuro artístico jjajaj.

      Es que Humberto es ansioso.

      Abrazo.

      Eliminar
    2. Me hizo acordar Dany de la semana pasada luchando con borradores acomulando bollos en la mesa pasó el más grande de mis chicos y le dijo a su hermana: "Callate, no ves que mamá no puede con un texto!" pffff (Nunca puedo, eso es lo que no sabe) Abra el blog que tendrá una fuente inagotable.

      Eliminar
  4. Humberto ya sabía que iba a encontrarla una mañana dentro de su habitación .... y que lo iba a encontrar escribiendo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no preparó la cama para dos. Por ahi fue un "encuentro con el diablo". Un beso!

      Eliminar
  5. sabe de qué me acordé enseguida?, de las veces que usted despachó gente en sus relatos...

    feo, feo

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh bueno.....la administradora de vampiros me viene a sermonear jajajja. Un beso Laura!

      Eliminar
    2. eso me pasa por escribir cada vez más acotado, no se entiende unca

      lo que quise decir con feo, feo, fue su imagen siendo asesinado tal cual el protagonista del cuentito

      si sigue sin entender, llamo a uno de mis vampiros y que haga de mi lo que quiera (es un decir....)

      Eliminar
    3. No. No hace falta. Entendí perfectamente. Yo pensaba que protestaba porque la gente "despachada" en este espacio sin tener en cuenta la cantidad de sangre que anda ud. salpicando en el suyo jaja. Un beso!

      Eliminar
  6. Yo creo que me conocés bastante. Y no me refiero (sólo) a haber compartido unas horas de charla con amigos, sino a ese conocimiento que se da a través de la mancomunión artística, del lazo profundo que se genera entre las personas con fuertes afinidades y coincidencias... Al punto de haber subido cada uno su texto en el mismo (exacto) momento.

    Te cuento un secreto: Anoche me dormí a la 01.30, no dejaba de darme vueltas en la cabeza el cuadro de Trumbull y la guerra por la independencia de los Estado Unidos. A las 04.00 me desperté con la idea básica del relato, pero no encontraba un final que me gustara. Di 100 vueltas hasta las 06.30, momento en el que volví a dormirme hasta las 08.00, cuando me despertó un dolor en el brazo izquierdo y allí, exactamente allí tenía el final. Digo entonces, ¿hasta qué punto los personajes no me habitan o juegan conmigo como crueles titiriteros?
    Siempre me pregunto, ¿cómo puede haber gente que quiera dedicarse a escribir? ¿Tendrán una cabal idea de la locura, de la vorágine en la que se meten?
    Te aseguro que yo querría salir, pero ya es demasiado tarde, la pasión tomó todo mi cuerpo, me tiene atado como si fueran esos enanitos liliputienses con Gulliver.

    Decirte que te agradezco infinitamente la dedicatoria queda tan chico que hasta me da un poco de vergüenza hacerlo, por eso lo escribo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí, me vengo para aquí.Escribir es un dolor de ovarios definitivamente.
    Gran homenaje a Monsieur Dib, acá arriba. De pie, señores!
    Y viernes 3 a.m. ... say no more
    Saludos van!

    ResponderEliminar
  8. A nosotros, los de a pie, nos pasa al revés, primero lo sentimos y después lo escribimos... Eso lo dejás para tu otro blog? Abrazo, Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esa es la gran diferencia entre escribir bien y no jajaja.

      Eliminar
  9. Jajaja!!! Perfecta pintura del Lord!!! Así es él y así vive y lo celebro. Además y aunque estoy convencida que está re loco por la literatura, es tan condenadamente inteligente, que seguro el revolver de é, va a ser de agua... :)
    Excelente, Dany! Me gustó mucho!
    Besos fortineros para vos y la Pandada!!!
    P/D: MUero por leer el blog del Padre Cuervo... :)

    ResponderEliminar
  10. Humberto y tú, sentís un gran afán por la escritura, con todo lo que eso supone: hacinar occisos debajo de la cama, perder el empleo y amigos de la infancia, consumir matrimonios de décadas de convivencia jaja.

    Un saludo para ambos, usted y Humberto.

    :)

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Dany!! Ahora sabés porque siempre prefiero escribir sobre temas sexuales en principio hetero :-)

    ResponderEliminar
  12. Me hiciste recordar a HEMINGWAY que cuando escribía sentía el vértigo en cada palabra...

    P.D.:Un problemón debe ser padecerse en cada historia,desde el simple hecho de apasionarse hasta con cada uno de los personajes,no??

    BESITOS VÍVIDOS ;-)

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Dany... Y mucha inspiración (y silencio), para el nuevo Blog...!!! Exitosss...!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me gustó muucho Dany, tiene un final sorprendente y divertido. Pobre Humberto si es así como lo pintas, ja.
    Un beso.
    Lula

    ResponderEliminar
  15. Y justo tenía que estar cantando ese tema ... hubiera sido el Pila Pila del Pity ... y bue.
    Cuando abre el blog de las aventuras y desventuras de un padre ansioso? Debería abrirlo now y contar la previa que será muy interesante sin dudas jajaja!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ya sé no tenés tiempo para responder porque te estás duchando...Ojo pibe que hoy es Viernes 13...OK? :-)

    ResponderEliminar
  17. Y a la mierda la experimentación...
    Ahora leo la anterior que estoy re atrasada!

    ResponderEliminar
  18. Ahora que leo esto, estoy como la chica de "Futuro Imperfecto" ¡una indecisión! No sé si me gustaría algo así. Porque si me llega a pasar el 10% de lo que les pasó a los personajes de mis posts, estoy para el corchazo.
    Peeero, puedo probar escribiendo: "Fulanito se ganó la lotería, Menganito la pone todos los días, Magollita se tomó todo el alcohol que quiso y no volcó" y así, tener una vida feliz, así de fácil =)

    ResponderEliminar
  19. Extrañaba estos relatos!!! Ahora me voy poniendo al dia! =)

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno lo suyo. Esa confusión entre autor y personajes se da casi todo el tiempo, creo. Lo que pasa es que las formas (las de esa confusión) son de lo más variadas. Casi infinitas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que lindo, Dany =) que lindo escribiste esta simbiosis.
    Y Humberto, un grande =) (Los dos, el protagonista y el homenajeado)
    Un beso cuervo! cuantas idas y vueltas... a ver a quien ponemos en la primera fecha.. en cualquier momento, va usted de nueve y yo... yo podría ser un agresivo 2
    =)
    Mi voto para el papiblog. A full

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente te estás consagrando como autor de no-misterio también!
    Uno de los mejores ejemplos del "cuidado con lo que deseas porque puede volverse realidad"... lo de humberto debe ser el sueño de varios autores... si supieran...

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. impecable,vea.
    a veces me da miedo escribir cuando siento intensamente lo que escribo, por el tiro del final.
    usté sabe.
    abrazo

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre