Tomás recordaba con impaciencia que en muchas oportunidades si los hijos no se parecían en nada a los padres la broma de ocasión era: "Debe ser hijo del sodero"*. Esta broma que festejaban todos, menos el padre, claro, tenía su apogeo si el chico tenía los ojos rasgados. El cambio de "el sodero" por "el tintorero" era de perogrullo. -¿Tomás? ¿Tomás ? La voz de su amigo Ricardo, un eminente genetista, lo volvió a la realidad. -El análisis de ADN lo comprueba, Tomasito es hijo tuyo. Su mente se negaba a aceptar, incluso,esta confirmación favorable. Que le expliquen entonces por qué, siendo Marta y él pelirrojos de ojos verdes, de pura cepa irlandesa, Tomasito tenía rasgos indígenas. No era desconfianza hacia su mujer, era la impotencia de lo inexplicable. Las cargadas para siempre. El estigma. En ese mismo instante pero en un lugar muy alejado una pareja de japoneses miraba incrédula a su bebé. Un niño con rasgos afroamericanos. Otro bebé rubio de ojos verdes lloraba en una aldea de Mozambique ante la presencia del brujo de la tribu.
Este tipo de noticias se comprobó que ocurrieron en casi todo el mundo al mismo tiempo. Parejas europeas rechazaban que sus hijos tuvieran rasgos orientales y a la vez mulatos del Brasil no podían creer que sus hijos fueran de una extremada piel blanca. Estas casualidades cesaron de repente y no volvieron a presentarse pero estas parejas vieron cómo sus hijos adquirían costumbres que no tenían nada que ver con las de sus padres. Asi una pareja judía de Brooklyn se suicidó al ver que su hijo se recluía en una mezquita a leer El Corán o aquellos padres esquimales que no pudieron impedir que su hijo se convirtiera en la garota estandarte de una scola do samba. Aunque algunos se favorecieron, como aquella pareja vietnamita que aprovechó los ingresos de su hijo negro triunfador en la N.B.A o el matrimonio ruso cuyo hijo devino en un popular cantante de boleros. Nadie tuvo respuestas para estos hechos increíbles.
-Apretá Ctrl Shift Delete-dijo un ángel. -No, no hay caso se colgó-, dijo otro en el culo del cielo. -Entonces hay que reiniciar, esto ya había pasado- dijo el primero. Si, me acuerdo, fue cuando Dios se fumó aquel
porrito y anduvimos toqueteando el sistema, no? -Uhh, otra vez se va a armar bardo en la Tierra...
*Sodero: Persona que repartía a domicilio agua gasificada en sifones.
Refrito!!! Hasta que vuelva la inspiración o gane San Lorenzo, lo que antes suceda.
ResponderEliminarEs genial!! ja! Besos cuervos!
ResponderEliminarjajajajja delete delete...
ResponderEliminarTengo un amigo que trabajaba en un famoso hospital donde se hacen las pruebas de compatibilidad para transplantes y segun el, en mas de 50% de las familias habia algun familiar que no tenia compatibilidad paterna...
HAHAHAHA, CON QUE SODERO, ESTÁ BUENA ESA FRASE.
ResponderEliminarUf,con refritos como esteee.. Quien pudieera!
ResponderEliminarEn que lugar queda la muujer, ya que es la primera de la que se duda... Caramba, cuando será el dia que se hagan analisis de maternidad.
Saludos don Dani :)
jajaja, y esto lo haces sin inspiración??
ResponderEliminardesde luego tus musas, amigo, son más bondadosas que las mías! jajaja
Abrazo vasco!!!
¿Dónde están los errores del sistema cuando se los necesita? Yo quería ser alto y negro como el vietnamita.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Ahora entendí!!!!! Conmigo reiniciaron!!! Ah Dany me clarificó el panorama.
ResponderEliminarYo tuve 5 alumnitas, hermanas ellas, todas con 1º nombre María. Se llevaban un año entre sí (la odisea de buscar un hijo varon, esas pelotudeces que hacen algunos padres...): 4 eran pelirrojas pecosas de tez blanco teta pero 1 era castaña sin pecas y sin ningún parecido... y siempre decía "Yo seguro soy adoptada" . Mi cabecita siempre pensaba otra cosa...
ahora entiendo todo!
ResponderEliminaryo soy uno de esos "errores".
Nunca entendía el porqué fui a parar a la familia de la cual vengo.
ResponderEliminarAhora me cierra todo más che.
Un beso o 2 ***
Parece que muchos comentaristas se ahorraron unos cuantos años de terapia con la noticia. Pueden, si desean, hacer una colaboración para la Fundación Detras del Muro. Institución que financia los viajes de inspiración que realizo.
ResponderEliminarAmén.
Pero Dany: ¿Qué Dios? (de todos ellos).
ResponderEliminarAhh!!! y viva el adulterio!!!(con final inesperado).
Un saludo.
Excelente lo suyo. Yo esto, si no me falla la memoria, no lo había leído.
ResponderEliminarEspero que la inspiración le tarde una semanita más, por lo menos. El domingo tienen que perder, es una causa de fuerza mayor.
Un saludo.
Y... 14.
ResponderEliminarPerdón.
No Yoni, la memoria no le falla. Encuentro su deseo un poco retorcido.....que River le gane a San Lorenzo para que.......ahhh ya se para que peligre Independiente.....ahhhh.....pero Racing que hace?
ResponderEliminarNo me haga pelear con el amigo Carugo.
Sepa que gracias a usted ahora no puedo sacarme de la cabeza la voz de Palito Ortega cantando "Vecina, llegó el sodero". Si mi hijo llega a salir algún día con la cara de Dady Brieva, va a ser culpa suya. Sepalo.
ResponderEliminarEstimado Dany:
ResponderEliminarSegún los mitos ancestrales los padres verdaderos de San Lorenzo son Rácing y Huracán, los adoptivos River y Vélez...familia numerosa que le dicen...
Atte/
sin duda, uno de sus mejores posteos, lejos
ResponderEliminarbesosss
lástima la publicidad que hizo (ah, ya se lo había dicho? me parecía...)
Conozco casos! jajajajaja! No voy a proseguir porque algunos leen!
ResponderEliminarEsas confusiones del Cielo me parecen un poco forzadas, no serán canalladas hechas y derechas pa joder de vez en cuando??? juaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Abrazo
La verdad es que como no lo había leido antes, ni me hubiera dado cuenta que es refrito...
ResponderEliminarY además excelente!!!!
Besos
Este refrito me hizo recordar, (y buscar en youtube), aquel maravilloso gag de la peli "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar", en el que aparecen todos los espermatozoides formados en fila, y en el medio hay uno negro que se pregunta: "¿Y yo que hago acá?"
ResponderEliminarPor supuesto, jamás se me ocurriría comparar a Woody Allen con Ud...
El no es Cuervo...!!!
Muy lindo relato Dany, creo que todos conocemos alguien que sufre las bromas de este tipo y vive con la duda, mirando de reojo al verdulero, carnicero, sodero y cualquiera que el imaginario popular ponga de moda.
ResponderEliminarBesos y abrazos azulgrana.
Muy lindo relato Dany, creo que todos conocemos alguien que sufre las bromas de este tipo y vive con la duda, mirando de reojo al verdulero, carnicero, sodero y cualquiera que el imaginario popular ponga de moda.
ResponderEliminarBesos y abrazos azulgrana.
Bienvenida Cuervaverdinegra! Gracias por pasar!
ResponderEliminar!Se está llenando de cuervos la sala! Un beso.
No lo había leído antes, o no lo recuerdo, pero está muy bueno. Además de ser muy clarificador, ahora entiendo por qué no me parezco a mis viejos, habrá sido que nací unos de esos días que el mandamás estaba de la cabeza. Y bue, es lo que hay.
ResponderEliminarUn abrazo.
Humberto.
Bueno, si hay que esperar que gane SLO para que te inspires, nos tendremos que acostumbrar a leer excelentes refritos como éste!! jaja!
ResponderEliminarCreo que con este debuté en tu blog.
Ahhhh , eso es un Sodero , sorry , no sabía de que me hablaba , soy de otra época ! Mi marido aún se pregunta como siendo yo de pura cepa Irlandesa , nuestras hijas tienen un look Arabe ??
ResponderEliminarSaludingui
Cris//mujeresdesincuentay
Yo lo había leído. Y el padre de mis hijos leyó los comentarios. Y se armó tremendo despelote.
ResponderEliminarPD: ¿Vas a la reunión del 27?
Malena: Vi tu comentario anterior....no es para menos....jajaja.
ResponderEliminarCreo que si.
Y sin embargo somos familia no en lo fisico,sino en las actitudes,personalidades,pensamientos..Quien a una vez no le paso que hizo un comentario y dijeron "Digno hijo de..."
ResponderEliminarBuena vibra para hoy..
pues yo no he leído un refrito ni una mezcla de ideas sin sentido.
ResponderEliminarEstá bien hilado y tus ideas son siempre curiosas y muy entretenidas.
no sé si será dios y sus programas informáticos el causante de que la genética y las posibles combinaciones generen un tipo de personas u otras, pero sin duda, es un misterio tan enigmático que resulta casi indescifrable. de qué manera el azar se encarga de acoplarse para dar lugar a un código determinado...
es admirable.
un abrazo
mire usté qué bueno para los que creen en dios.
ResponderEliminarahora, además, es usté un benefactor de la humanidad. lindo leerlo todojunto, vea. un beso