17/5/11

Refrito: Los hijos del sodero.

Tomás recordaba con impaciencia que en muchas oportunidades si los hijos no se parecían en nada a los padres la broma de ocasión era: "Debe ser hijo del sodero"*. Esta broma que festejaban todos, menos el padre, claro, tenía su apogeo si el chico tenía los ojos rasgados. El cambio de "el sodero" por "el tintorero" era de perogrullo. -¿Tomás? ¿Tomás ?  La voz de su amigo Ricardo, un eminente genetista, lo volvió a la realidad. -El  análisis de ADN lo comprueba, Tomasito es hijo tuyo. Su mente se negaba a aceptar, incluso,esta confirmación favorable. Que le expliquen entonces por qué, siendo Marta y él pelirrojos de ojos verdes, de pura cepa irlandesa, Tomasito tenía rasgos indígenas. No era desconfianza hacia su mujer, era la impotencia de lo inexplicable. Las cargadas para siempre. El estigma. En ese mismo instante pero en un lugar muy alejado una pareja de japoneses miraba incrédula a su bebé. Un niño con rasgos afroamericanos. Otro bebé  rubio de ojos verdes lloraba en una aldea de Mozambique ante la presencia del brujo de la tribu.
Este tipo de noticias se comprobó que ocurrieron en casi todo el mundo al mismo tiempo. Parejas europeas rechazaban que sus hijos tuvieran rasgos orientales y a la vez mulatos del Brasil no podían creer que sus hijos fueran de una extremada piel blanca. Estas casualidades cesaron de repente y no volvieron a presentarse pero estas parejas vieron cómo sus hijos adquirían costumbres que no tenían nada que ver con las de sus padres. Asi una pareja judía de Brooklyn se suicidó al ver que su hijo se recluía en una mezquita a leer El Corán  o aquellos padres esquimales que no pudieron impedir que su hijo se convirtiera en la garota estandarte de una scola do samba. Aunque algunos se favorecieron, como aquella pareja vietnamita que  aprovechó  los ingresos de su hijo negro triunfador en la N.B.A  o el matrimonio ruso cuyo hijo devino en un popular cantante de boleros. Nadie tuvo respuestas para estos hechos increíbles.
-Apretá Ctrl Shift Delete-dijo un ángel. -No, no hay caso se colgó-, dijo otro en el culo del cielo. -Entonces hay que reiniciar, esto ya había pasado- dijo el primero. Si, me acuerdo, fue cuando Dios se fumó aquel
porrito y anduvimos toqueteando el sistema, no? -Uhh, otra vez se va a armar bardo en la Tierra...

*Sodero: Persona que repartía a domicilio agua gasificada en sifones.

32 comentarios:

  1. Refrito!!! Hasta que vuelva la inspiración o gane San Lorenzo, lo que antes suceda.

    ResponderEliminar
  2. jajajajja delete delete...


    Tengo un amigo que trabajaba en un famoso hospital donde se hacen las pruebas de compatibilidad para transplantes y segun el, en mas de 50% de las familias habia algun familiar que no tenia compatibilidad paterna...

    ResponderEliminar
  3. HAHAHAHA, CON QUE SODERO, ESTÁ BUENA ESA FRASE.

    ResponderEliminar
  4. Uf,con refritos como esteee.. Quien pudieera!
    En que lugar queda la muujer, ya que es la primera de la que se duda... Caramba, cuando será el dia que se hagan analisis de maternidad.
    Saludos don Dani :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja, y esto lo haces sin inspiración??
    desde luego tus musas, amigo, son más bondadosas que las mías! jajaja
    Abrazo vasco!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde están los errores del sistema cuando se los necesita? Yo quería ser alto y negro como el vietnamita.

    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  7. Ahora entendí!!!!! Conmigo reiniciaron!!! Ah Dany me clarificó el panorama.
    Yo tuve 5 alumnitas, hermanas ellas, todas con 1º nombre María. Se llevaban un año entre sí (la odisea de buscar un hijo varon, esas pelotudeces que hacen algunos padres...): 4 eran pelirrojas pecosas de tez blanco teta pero 1 era castaña sin pecas y sin ningún parecido... y siempre decía "Yo seguro soy adoptada" . Mi cabecita siempre pensaba otra cosa...

    ResponderEliminar
  8. ahora entiendo todo!

    yo soy uno de esos "errores".

    ResponderEliminar
  9. Nunca entendía el porqué fui a parar a la familia de la cual vengo.
    Ahora me cierra todo más che.

    Un beso o 2 ***

    ResponderEliminar
  10. Parece que muchos comentaristas se ahorraron unos cuantos años de terapia con la noticia. Pueden, si desean, hacer una colaboración para la Fundación Detras del Muro. Institución que financia los viajes de inspiración que realizo.
    Amén.

    ResponderEliminar
  11. Pero Dany: ¿Qué Dios? (de todos ellos).

    Ahh!!! y viva el adulterio!!!(con final inesperado).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Excelente lo suyo. Yo esto, si no me falla la memoria, no lo había leído.

    Espero que la inspiración le tarde una semanita más, por lo menos. El domingo tienen que perder, es una causa de fuerza mayor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. No Yoni, la memoria no le falla. Encuentro su deseo un poco retorcido.....que River le gane a San Lorenzo para que.......ahhh ya se para que peligre Independiente.....ahhhh.....pero Racing que hace?
    No me haga pelear con el amigo Carugo.

    ResponderEliminar
  14. Sepa que gracias a usted ahora no puedo sacarme de la cabeza la voz de Palito Ortega cantando "Vecina, llegó el sodero". Si mi hijo llega a salir algún día con la cara de Dady Brieva, va a ser culpa suya. Sepalo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Dany:
    Según los mitos ancestrales los padres verdaderos de San Lorenzo son Rácing y Huracán, los adoptivos River y Vélez...familia numerosa que le dicen...
    Atte/

    ResponderEliminar
  16. sin duda, uno de sus mejores posteos, lejos
    besosss




    lástima la publicidad que hizo (ah, ya se lo había dicho? me parecía...)

    ResponderEliminar
  17. Conozco casos! jajajajaja! No voy a proseguir porque algunos leen!

    Esas confusiones del Cielo me parecen un poco forzadas, no serán canalladas hechas y derechas pa joder de vez en cuando??? juaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que como no lo había leido antes, ni me hubiera dado cuenta que es refrito...

    Y además excelente!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este refrito me hizo recordar, (y buscar en youtube), aquel maravilloso gag de la peli "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar", en el que aparecen todos los espermatozoides formados en fila, y en el medio hay uno negro que se pregunta: "¿Y yo que hago acá?"
    Por supuesto, jamás se me ocurriría comparar a Woody Allen con Ud...
    El no es Cuervo...!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo relato Dany, creo que todos conocemos alguien que sufre las bromas de este tipo y vive con la duda, mirando de reojo al verdulero, carnicero, sodero y cualquiera que el imaginario popular ponga de moda.

    Besos y abrazos azulgrana.

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo relato Dany, creo que todos conocemos alguien que sufre las bromas de este tipo y vive con la duda, mirando de reojo al verdulero, carnicero, sodero y cualquiera que el imaginario popular ponga de moda.

    Besos y abrazos azulgrana.

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida Cuervaverdinegra! Gracias por pasar!
    !Se está llenando de cuervos la sala! Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No lo había leído antes, o no lo recuerdo, pero está muy bueno. Además de ser muy clarificador, ahora entiendo por qué no me parezco a mis viejos, habrá sido que nací unos de esos días que el mandamás estaba de la cabeza. Y bue, es lo que hay.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, si hay que esperar que gane SLO para que te inspires, nos tendremos que acostumbrar a leer excelentes refritos como éste!! jaja!
    Creo que con este debuté en tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Ahhhh , eso es un Sodero , sorry , no sabía de que me hablaba , soy de otra época ! Mi marido aún se pregunta como siendo yo de pura cepa Irlandesa , nuestras hijas tienen un look Arabe ??
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  26. Yo lo había leído. Y el padre de mis hijos leyó los comentarios. Y se armó tremendo despelote.


    PD: ¿Vas a la reunión del 27?

    ResponderEliminar
  27. Malena: Vi tu comentario anterior....no es para menos....jajaja.

    Creo que si.

    ResponderEliminar
  28. Y sin embargo somos familia no en lo fisico,sino en las actitudes,personalidades,pensamientos..Quien a una vez no le paso que hizo un comentario y dijeron "Digno hijo de..."


    Buena vibra para hoy..

    ResponderEliminar
  29. pues yo no he leído un refrito ni una mezcla de ideas sin sentido.
    Está bien hilado y tus ideas son siempre curiosas y muy entretenidas.
    no sé si será dios y sus programas informáticos el causante de que la genética y las posibles combinaciones generen un tipo de personas u otras, pero sin duda, es un misterio tan enigmático que resulta casi indescifrable. de qué manera el azar se encarga de acoplarse para dar lugar a un código determinado...
    es admirable.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. mire usté qué bueno para los que creen en dios.
    ahora, además, es usté un benefactor de la humanidad. lindo leerlo todojunto, vea. un beso

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre