7/9/11

Judas el pragmático ( un apóstol con cintura )

Hoy me quiero detener en la historia de Cristiano. Nunca un nombre coincidió tanto con una actitud. Desde chico se inmiscuyó como pocos en la vida interior de la Iglesia. Conocía en detalle su historia, su funcionamiento, su liturgia y sus obras. Era un entusiasta. Dicen que los entusiastas tienen su premio. Yo me he entusiasmado en la vida con algunas mujeres imposibles pero el premio no llegó, aunque esa es otra historia. Decía que Cristiano tuvo un premio a su devoción. ¡¡ Y qué premio!! Un ángel se le apareció una tarde mientras leía historias de santos. Después del susto, arrodillado y exultante, le fue ofrecida como premio la posibilidad de viajar en el tiempo hasta el momento que Cristiano mismo eligiera. No dudó un instante. Estar en el mismísimo momento en que Jesús, con su humana presencia convulsionaba el orden establecido, era para él un premio insuperable.
Es así como luego de alguna burocracia y papeleo celestial de los cuales ya les conté alguna vez, Cristiano fue a parar a Jerusalén.... pero no al lado de Jesús sino a una habitación donde un Judas atormentado meditaba una decisión importante. Cristiano lo reconoció de inmediato y entendiendo su preocupación comenzó a contarle al atribulado Judas las increíbles cosas que se generarían luego de su traición. Lo abrumó con detalles escalofriantes de la Pasión de Cristo, con las torturas, su muerte y su resurrección. Le habló de Pedro y de la fundación de la Iglesia......de la inquisición.......de las cruzadas.......de los Papas del renacimiento......de las riquezas obtenidas por el poder....de la conquista de América con la evangelización de los indios. De lo grande que se hizo la Iglesia.......
Al día siguiente Judas se dirigió hacia el Monte de Los Olivos donde consumaría su traición.  Se acercó con los soldados y las "fuerzas vivas" del lugar hacia donde Jesús esperaba resignado su suerte hablándole a la gente. Cuando Judas fue conminado a señalar a Jesús no lo dudó un instante. Se acercó a Cristiano que estaba extasiado por ser testigo de la historia que tanto había leído, y lo besó en la frente. Los soldados detuvieron a Cristiano ante el estupor general. Cristiano fue encarcelado, torturado y crucificado. Algunos dicen que resucitó pero no se pudo comprobar porque esto no estaba previsto. Judas cobró el dinero prometido y fundó la primera cadena de parripollos que tuvo el Imperio Romano. El ángel, verdadero actor intelectual de la movida, no fue descubierto y aún presta funciones en el cielo como encargado de Marketing.

39 comentarios:

  1. Es cierto, la foto no favorece a Judas. Siempre tuvo mala prensa.

    Ah! los pensamientos masculinos y femeninos van a continuar en breve.

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿qué le pasa a Cristiano? ¿No vio Volver al Futuro? ¡¡Uno no puede meterse!! Ahora el otro pobre va a tener que seguir multiplicando panes y peces hasta el hartazgo, los milagros de tanto repetirse van a perder el efecto sorpresa, las mujeres de los apóstoles se van a cansar de que anden vagabundeando todo el día y los van a obligar a volver a la pesca ....

    No era así la cosa, Cristiano. No era así.

    ResponderEliminar
  3. En la foto, Judas se parece a Falcioni, o no??? La nariz, es casi igual...
    Dany! Tenemos la misma (bueno, casi la misma) frase en los comments! =P

    Beso, Pipis.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, Dany.

    Me recordó al chiste de la Última Cena, cuando ya terminando, uno saca una bolsita de merca y al rato Jesús dice "hermanos, uno de ustedes me traicionará" y salta Judas y le grita "no sé por qué tomás si después empezás con tus paranoias".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te digo que el nombre "Cristiano" está embrujado! Nabo total! Si no mirá al guanaco de Ronaldo!!!
    Y Judas? Podría ser el CEO de cualquier multinacional...
    Me encantó esta entrada, Dany! Sos polirubro, te me vas del pensamiento machista a la más rancia historia de la religión!
    Besos fortineros, cuervín!
    Tu amiga Bee.-

    ResponderEliminar
  6. sí, sí, sí esto está en una versión,reversionada de la biblia que yo leí :P, ese emoticón que hice lo odio, JAJAJAA
    pero lo dejo :)

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Te cuento que según un libro secreto que llegó a mi manos "Confesiones de Maggie", en realidad Judas primero abrió un carrito de choripanes, pero lo cerraron por no ser kosher!

    ResponderEliminar
  8. En conclusión; No hay más Judas que uno. El auténtico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, pobre Cristiano!! Buenísimo, buenísimo este relato, Dany!!

    J&R

    ResponderEliminar
  10. Para mi, que si no se metía, no pasaba lo que pasó.
    Es el responsable, claramente, de todo lo que pasó después!!

    ResponderEliminar
  11. Malena: Lo hizo movido por la fe. Y movió toda la estantería. Imaginate todos los que van a tener que laburar hora. Un beso.

    Pipis: Tal cual la misma napia. Con ese apellido el DT tampoco está para rosas. Debe ser descendiente de Judas. Si si......"o callen para siempre" Un beso.

    Sir Lothar: Voy a hacer una entrada solo con sus comentarios.!! Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Bee: Si soy un polifuncional. En la próxima entrada voy a enseñar a hacer una riquisima mousse de maracujá. Un beso.

    Recomenzar: Bienvenida. Ya te visito. Un beso.

    Caro Pé: ¿donde se consigue esa versión? Un material para siempre!! Un beso.

    Caro Pé: Yo apenas pongo signos de puntuación!

    ResponderEliminar
  13. A Torrante: Pero sobornó a los de la municipalidad de Galilea y salió a flote. Abrazo!

    Jou: Hay uno, pero tuvo una descendencia impresionante! Abrazo!

    J&R: jaja......nunca mejor "pobre cristiano". UN beso.

    Etienne: Si, hay pruebas de que mató a Yabrán. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Este cristiano se pasa! no era protagonista de esa historia, solo espectador! dejate de joder! jaja O que se joda por metido! Mira que lindo premio! jaja Me encantó Dany! Y si, definitivamente la foto, es como vos decis, no lo favorece a Judas, da el regreso de los muertos vivos! jaja Besos!!

    ResponderEliminar
  15. O seas cualquiera pudo ser Cristo, la persona no importa, ...o Cristiano al contarlo todo por anticipado traiciona la historia y hay que sacrificarlo para que esta no se altere....
    Atte/

    ResponderEliminar
  16. Pobre cristiano (pobre nosotros), Judas y parripollo no es mal nombre. Ahora el ángel, verdadero, actor, intelectual… anda por argentina? Yo le pregunto, porque, si para octubre hay que tomar decisiones, voy a tener en cuenta todo esto.

    Un beso Dany

    ResponderEliminar
  17. Siempre aparece un perejil para cargar con las culpas. Y los mejores operadores quedan impunes, en las sombras y como encargados de marketing. Y se levantan las nalgas, viajan y viven de arriba.

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Tal vez ningún personaje histórico sea quien creemos que es, tal vez haya metido la cola el demonio en todo este asunto.
    Sólo me queda claro que Cristiano Ronaldo debe haber hecho algún pacto extraño, el tipo tiene todas las minas y toda la guita.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  19. Esa foto de Judas es malísima Dany, como dice la Pipi se re parece a Falcioni.
    Bueno, no se... ayer abri tu blog, a esta hora, leí, recuerdo casi todo... cai muerta de sueño.
    Ahora, 24 hs después termino con mi cometido.
    Saludos Dany

    ResponderEliminar
  20. Dicen que después del parripollo probó suerte en el rubro textil con una peletería. "La piel de Judas" se llamaba. Aparentemente tuvo un bastante éxito. Todo el mundo, hasta la fecha, sigue haciendo referencia a la marca.

    ResponderEliminar
  21. Mariposa: Y....cuando quieren levantar el perfil y hacerse notar los bajan de un hondazo. Un beso.

    Jorge: Buen punto. Lo acusaron de falso Mesías......después todo siguió igual. Son las internas de la Iglesia. Mejor no meterse. Abrazo.

    Cecy: El angel no viene por Argentina. Tiene miedo que lo escrachen. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Yoni: Gran verdad. El mundo está lleno de perejiles. Y de Cristianos. Abrazo!

    Humberto: Y más, si en esos momentos en que no existían google o youtube se podía decir cualquier cosa. Bueno......ahora también. Abrazo!

    Mariano: Jjaj! Muy bueno. En la infancia ( por lo menos en la de la gente de mis años) siempre había en el barrio algún pibe que no tenía nombre....las madres lo llamaban "la piel de Judas". Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Ness: De noche bien tarde.....a veces.....comentar se complica.
    Pero al final, estamos! Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tal vez hubiese resultado todo mejor con esta versión de las cosas.

    Muy bueno Dany *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo se le ocurre a cristiano pensar que judas no quería ser JUDAS? quizás si le contaba las cosas al revés, daba resultado. Pero no...judas iba más allá, ya estaba todo pensado, el pobre cristiano era un idealista...

    ResponderEliminar
  26. Fixie: estas cada vez mas loco! Sos el Dan Brown del subdesarrollo! Horacio de Pompeya.

    ResponderEliminar
  27. Eleanor: ¿Quien los sabe? Para empezar quizá los pollos se hubiesen extinguido. Un beso.

    Lucila: Bienvenida! Ya lo digo...un apóstol con cintura. Un beso.

    Horacio: Jajja! Ayer me llamó Tom Hanks....pero no atendí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Y bueh...era Judas, no?...ni con la intervención de Cristiano debieramos esperar algo diferente. Está en nues... en su naturaleza.
    Muy, muy bueno Dany.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  29. ME hace pensar enlas veces q uno opina y comenta y dice y se mete por las dudas, y termina escrachadisimo, jajja
    Trencita

    ResponderEliminar
  30. Magah: Su naturaleza......lo traicionó! Un beso.

    Trencita: Bienvenida! Acá aplica el dicho "todo comedido sale jodido" Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante su blog lo sigo


    °,,, Muy
    (."?(",)\¡Buena
    ./?\./?\. Semana
    _||__ ||_

    ResponderEliminar
  32. Dedo de decir que es la historia que más me ha gustado que has escrito, no sé porqué (:
    1) Que bajón llamarte Cristiano porque no sólo sos una contradicción caminante sino que tu diminutivo pasaría a ser "Cris" y es nombre de peluquero gay.
    2) No tengo nada contra los gays pero bueno, es nombre de peluquero gay, como Marcelo y Pedro.
    3) Judas tiene perfil para político, se ahorraría unos mangos de paso en campaña política por lo de Marketing.
    4) Me voy a dormir :D

    Mi beso cordobés!

    ResponderEliminar
  33. Si se te aparece un ángel y te ofrece un premio, ojo con lo que elegís: la empresa no se responsabiliza etc. etc. etc.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Jeje sorprendente final, yo pensé que se encaminaría a que el motivo por el que judas condenara a Cristo era el que Cristiano le hubiera contado el futuro eclesiástico.
    Muy interesante,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Mary: Bienvenida y gracias!

    RobK: Seguro que a mi me toca un tiempo compartido....jaja. Abrazo!

    Pedro: Judas delataba.....pero no quería sentirse culpable de la posteridad. Abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Llegué tardísimo a este excelente post del, ahora, afamadísimo blog pinkfloydeano!

    Un momento de seriedad: ese retrato justamente de Judas es el más criticado por los rasgos que presenta, ya que son los propios de la imagen prototípica de cierta religión.

    Matan a Cristiano, Judas se pone una cadena de Parripollos y Jesús que hace? Se pone la primera agencia de publicidad? Escribe el primer libro de ciencia ficción, dice que es viejísimo y funda una religión? Ese no era Hubbard? jajaja!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  37. Me encantan tus relatos. Un humor muy fino. saludos.

    ResponderEliminar

Comenten ahora o callen para siempre